Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenas noches!Se te pasa por alto el detalle de que además de hacer el cambio de comunidad donde te has presentado a selectividad, también has estudiado un poco más. Cosa que a mí parecer marca más la diferencia para que hayas mejorado tus notas. Realmente todo el mundo consigue lo que tú has conseguido sin cambiarse de comunidad, y la razón es el trabajo que hacéis. Con esto también te quiero decir que no te quites mérito, y que seguramente si te hubieses vuelto a presentar en el mismo sitio que la primera vez tus notas igualmente hubiesen mejorado de forma muy similar. También ha podido influir el tema de que en la extraordinaria los exámenes suelen ser un poco más asequibles, y eso ocurre en todas las comunidades.
Hola carla, me lo podrías enviar a mi tambien? muchas graciasYo lo tengo, te he mandado un mensaje privado
Es imposible que todo el mundo esté de acuerdo en algo, porque personalmente todos los casos son diferentes.Buenas noches!
No estoy del todo de acuerdo en todo lo que has expuesto. Es cierto que hay 4 semanas de diferencia entre la ordinaria y la extraordinaria pero los estudiantes están totalmente agotados y la mayoría no se ponen a estudiar inmediatamente tras la ordinaria.
Solo puedo hablar de la experiencia de mi hijo que hizo la ordinaria y extraordinaria del curso 22/23. Después de la ordinaria estuvo unos 10 días recuperándose física y mentalmente mientras esperaba la nota porque es muy duro repetirla (a pesar de que en el foro se habla mucho de repetirla, fue el único de su colegio en repetirla por primera y única vez ya que este año tampoco la ha repetido nadie a pesar de que ningún alumno ha conseguido entrar en el grado de medicina en la pública). Los profesores no sabían que la extraordinaria servía para dos años por eso no entendieron que mi hijo la volviera a hacer! Este año al menos informaron a los alumnos.
Después se puso a estudiar mientras el resto de los estudiantes estaba de vacaciones e hizo la EBAU completa excepto biología ya que tenía un 10 en la ordinaria. Los profesores le dijeron que en el País Vasco química siempre es más difícil en la extraordinaria y que no se presentara porque sacaría peor nota. Al final la repaso en un día y medio y fue efectivamente el examen más difícil pero a él le salió bien. La fase general fue similar aunque con un ejercicio de matemáticas que no habían dado pero esta vez dedicó casi las 3 semanas a preparar bien historia de España. Y el si subió su nota de EBAU.
Pero conozco casos que apenas han subido la nota en la extraordinaria especialmente si se han presentado a la EBAU completa.
En general en el foro los usuarios comentan que suben pero unos dicen subir la nota de forma considerable y otros muy poco. Y posiblemente el que no la suba no lo mencione en el foro.
Según mi hijo repetir la EBAU es un sacrificio enorme.
Buenas, creo que la impartición de una asignatura no solo depende del grado que tengas si no de la preparación, los conocimientos se olvidan, si no se trabajan. Por otro lado, quería hablar de los horarios de Huelva, son malísimos, parten todo el día, no creo que sea lo adecuado para un estudiante estar desde las 11,30 a las 21,30 en la UNI....Además de la mala gestión de que no aparecía la universidad de Huelva cuando ibas a realizar la preinscripción, este grado no esta tan consolidado como otros de la comunidad, evidentemente por ser el primer año pero también por otras cosas, generalmente la mayoría de profesores provienen del grado de enfermería, y creo que es evidente que hay muchas asignaturas que aumentan el grado de dificultad dependiendo del grado, como el caso de anatomía. Tengo entendido de buenas fuentes que en enfermería la anatomía que se aprende es mucho mas escueta que la que deben conocer los estudiantes de medicina y eso es lógico. Además carecen de material anatómico, se excusan en que tienen material similar al que utilizan en Harvard, pero creo que lo más útil es trabajar con modelos anatómicos reales pues es lo que se van a encontrar en un futuro y no una pantalla. Además esta facultad tiene fama de tener una muy mala organización, ya se que es un grado nuevo pero creo que antes de comenzarlo deberían haberlo estructurado mejor y contratan a docentes con conocimientos y aptitudes para formar a dichos estudiantes.
Totalmente de acuerdo pero es que el caso del usuario Pablo ha cursado 2 de bachillerato este año y ha hecho la ordinaria y la extraordinaria este mismo año con 4 semanas de diferencia como mucho, no un año en 2 comunidades distintas . Eso yo nunca lo había escuchado ni sabía que era posible.Es imposible que todo el mundo esté de acuerdo en algo, porque personalmente todos los casos son diferentes.
Mi mensaje más importante en la anterior respuesta es que lo que más influye en las subidas de nota es el esfuerzo. Sobretodo cuando de un año a otro se refiere. Después lo del tema extraordinaria es algo que a menudo comentan los estudiantes, cosa que obviamente no tiene por qué ocurrir ni en todas las comunidades, ni todos los años. No dudo que lo que me cuentas de tu hijo sea verdad. Pero como digo pienso que lo más importante es el esfuerzo, y prueba de ello es que tu hijo consiguió su objetivo.
Y por supuesto también será más fácil subir nota en extraordinaria si te presentas solo a específicas que si llevas la ebau completa, ya que con tantas asignaturas tu tiempo de estudio por asignatura disminuye muchísimo.
De hecho se supone que hay que estar empadronado desde el año anterior al año en que te presentas a selectividad. Eso es requisito indispensable en la mayoría de comunidades…Totalmente de acuerdo pero es que el caso del usuario Pablo ha cursado 2 de bachillerato este año y ha hecho la ordinaria y la extraordinaria este mismo año con 4 semanas de diferencia como mucho, no un año en 2 comunidades distintas . Eso yo nunca lo había escuchado ni sabía que era posible.
Lo sé por eso le había preguntado como lo había hecho.De hecho se supone que hay que estar empadronado desde el año anterior al año en que te presentas a selectividad. Eso es requisito indispensable en la mayoría de comunidades…
Ya he visto tus subidas de nota y te doy la enhorabuena por ellas. Pero sigo pensando que subir de un 8 con algo a un 9 en biología, puede tener que ver con que han caído preguntas que te sabía mejor. Al igual que pasar de un 6 a un 10 en química puede ser porque te haya ido mejor en ese examen. Se te puede cruzar un problema y que ya pierdas 2 puntos. Y obviamente no se está exento a poder tener más fallos.Para tu información me presenté a toda la evau (aunque logré subir sobre todo en las optativas). En el momento me pusieron pegas para hacer solo las optativas porque no tenía las notas oficiales que demostraban que había aprobado la fase general de la ordinaria. Evidentemente si alguien tiene intención de hacer esto lo suyo es informarse antes en la uni que estes interesado de los requesitos que se piden porque tengo entendido que cada comunidad pide cosas distintas.
Hasta el 14 de junio que me dieron las notas no hice nada. Además, antes del examen me fui con mis amigos una semana porque lo último que me esperaba era que tendría que repetir la evau.
Mucha suerte para el año próximo. Seguro que te irá bien. Y perdona por los mosqueos, al final yo también me he dejado llevar. Un abrazoCon esto último quiero decir adiós al foro (no me volveré a conectar hasta el año que viene) Espero que nadie se haya sentido ofendido con algún comentario mio porque en ningún momento he tenido la mínima intención de ofender a nadie.
Quedarse un año sin poder estudiar lo que quieres y sin tener ningún plab B es una putada. Haber si el año que viene es mi año y puedo por fin entrar.
Pienso que esos 750 de fianza te los devolverán cuando te vayas. Lo has preguntado?? Luego cuento las condiciones de mi hijo en el Ramón Acín de Huesca, pero eran muy benévolas en ese sentido.Gracias a tod@s los que me habéis enviado mensajes a través del foro referente al problema de la residencia XIOR, ojalá, espero que todo esto quede solo en simples comentarios porque al final mi hija obtenga plaza en Zaragoza, lo que si veo injusto es tener que pagar algo sin aprovecharlo, nosotros pagamos en principio 900€, de ese dinero, 150€, era la reserva y el resto 750€, te lo devolverían al final si durante tu estancia en la residencia no has roto nada "por decirlo de alguna manera", el mes pasado nos descontaron de la mensualidad esos 150€ y el resto como ya he dicho antes, supongo que nos lo devolverán al finalizar el contrato, así que este mes y durante el resto del contrato tendremos que pagar la mensualidad completa, cosa normal, lo que no veo bien es que el contrato termina en junio del 2025 y creo si no me equivoco, que si la cosa sale bien y se aprueba todo los exámenes, el curso termina en mayo, si es así y no estoy equivocado, porque tienen la cara de cobrar un mes más si ya has terminado el curso en mayo, otra cosa sería que tuviera que ir a recuperación por lo que entonces tendría que quedarse más tiempo, sino fuese así porque tienen que cobrar ese mes
Y aunque no lo saque bien!Vuelvo a insistir @fblan, con ese 12,921 si saca bien primero de medicina lo podría aprovechar para entrar en 2° de medicina y por consiguiente si "bajan" las notas lo suficiente en Málaga o Andalucía
UHUBuenas, creo que la impartición de una asignatura no solo depende del grado que tengas si no de la preparación, los conocimientos se olvidan, si no se trabajan. Por otro lado, quería hablar de los horarios de Huelva, son malísimos, parten todo el día, no creo que sea lo adecuado para un estudiante estar desde las 11,30 a las 21,30 en la UNI....
Yo creo que la información es útil para otros usuarios futuros porque es una forma alternativa de mejorar la nota. Cada uno dentro de sus posibilidades y sus valoraciones que pueden ser objetivas o no, puede optar por lo que más le convenga o esté a su alcance. A mí me hubiera gustado saber esta opción cuando mi hija lo hizo porque yo pensaba que el año de 2 bachillerato solo te podías presentar en la universidad a la que está adscrito tu centro.Con esto último quiero decir adiós al foro (no me volveré a conectar hasta el año que viene) Espero que nadie se haya sentido ofendido con algún comentario mio porque en ningún momento he tenido la mínima intención de ofender a nadie.
Quedarse un año sin poder estudiar lo que quieres y sin tener ningún plab B es una putada. Haber si el año que viene es mi año y puedo por fin entrar.
exacto, lo has explicado bien.Buenas , una consulta. Si se ha presentado a la extraordinaria este curso en Galicia. Esa nota le vale para este curso y el siguiente. Pero puede utilizarla en cataluña o en Andalucia durante un curso más?