2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

💬 Quisiera exponer de otra manera mi pregunta anterior, mi hija sacó en la extraordinaria del pasado mes de julio 12,921, esa nota la podría aprovechar el próximo año para venirse a Málaga o Andalucía, si aquí la nota bajase lo suficiente para ello, o al menos lo más cercano a mi comunidad, ahí lo dejo 🤢🤭.
 
No pienses así. Porque también les puede haber parecido una discriminación a los que el año pasado hicieron química y biología para entrar en una universidad y este año ha ponderado por primera vez 0,2 Física y Mates II. Ejemplo: León

@Manu_S
 
La apertura de las ponderaciones a materias más asequibles como las Matemáticas de CCSS y las Ciencias Generales y mantener la ponderación de la nota de expediente en el 60% del acceso, hará que los cortes sigan siendo muy altos aunque la EBAU cambie. Es fácil que comunidades como Galicia suban su nota de corte.
 
Sin la sobreadmisión mi hija está la 15 en Málaga… Falta solo 1 corte… muy muy complicado viendo los últimos movimientos… pero bueno… veremos el 11 de Octubre, y si no el próximo año…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Antes de dejar el foro hasta el año que viene me gustaría exponer otra forma de acceder a medicina. Esta es hacer la evau en otra comunidad. Lo recomiendo sobre todo para gente a la que la evau en su comunidad no le ha salido muy bien pero tiene buena nota de bachillerato. Es un esfuerzo desplazarse para hacer la evau en otro sitio pero os aseguro que merece mucho la pena. En mi caso he hecho la extraordinaria en andalucía (espero que ningún andaluz se ofenda) pero se puede hacer en cualquier comunidad con tal de que te puedas empadronar. Los requesitos son:
-copia del dni
-certificado de empadronamiento (se consigue muy rápido si tienes familiares como era mi caso o amigos en esa comunidad)
-certificado de que has aprobado el bachillerato.
Yo personalmente he pasado de notas que no eran suficientes para medicina a tener notas practicamente perfectas. Gracias a esto sé que el año que viene podré entrar en mi comunidad y eso es un gran alivio para mí.
Nunca había oído hablar de este tema en el foro y por eso he querido dar mi experiencia.
 
Vuelvo a insistir @fblan, con ese 12,921 si saca bien primero de medicina lo podría aprovechar para entrar en 2° de medicina y por consiguiente si "bajan" las notas lo suficiente en Málaga o Andalucía 🤔💬
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Antes de que dejes el foro me gustaría preguntarte una cosa: ¿ has cursado segundo de bachillerato en el curso 23/24 o terminado un grado superior en tu comunidad? A pesar de estar empadronado a fecha 1 de enero del 2024 en Andalucía has podido hacer la ordinaria en tu comunidad?
Evidentemente entiendo que el empadronamiento lo has usado para hacer la extraordinaria.
Es decir te has examinado este año de la ordinaria en tu comunidad en junio y de la extraordinaria en Andalucía posteriormente?
Nunca se me hubiera ocurrido que fuera posible pero si es posible quizás alguien se lo plantee y me parece bien que lo hayas explicado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, he cursado segundo de bachillerato en el 2023 2024 en madrid.
Sí, me empadroné unas semanas antes de hacer la evau en granada. El trámite del empadronamiento se hace muy rápido. En mi caso fui con mi tía a las oficinas y con una factura de luz del hogar.
Sí en efecto. Estuve preguntando en la universidad y me dijeron que no tendría problemas para hacer la preinscripción el año que viene.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Un año pasa muy rápido. Aprovecha a disfrutar además de trabajar en el Burger King y a hacer cosas que luego no tendrás tiempo.
El próximo curso empezarás en Madrid que es donde tú quieres y sin pagar alojamiento.
En tu caso la estrategia te ha funcionado.
Siempre serás bien recibido en el foro sobre todo porque hay pocos estudiantes y muchos padres como dijo @Elena Asencio y es importante la visión de los estudiantes.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cuidado con ciertos consejos que las pistolas a veces las carga el diablo.
La Pau, como se llamará ahora es una lotería. Tu consejo puede salir bien o no.
Si alguno te hace caso y el año que viene la PAU en Andalucia es más difícil que en su comunidad, que no lo creo porque aquí el nivel es 3 de la ESO, te tendrá en su sueños algún tiempo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
He mencionado que se puede hacer en cualquier sitio. Yo la hice en andalucía porque mis tíos son de ahí y me podría empadronar en su casa. Cada uno que haga lo que quiera. Solo he dado algo de información que puede resultar útil. Al final la decisión es de cada uno. Yo tomé el riesgo y me salió bien pero entiendo que a otros no (sobretodo con el cambio de la evau del año que viene).
 
Atrás
Arriba