2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Totalmente de acuerdo en la homogeneidad…eso sería lo más justo . Pero a los humanos nos cuesta tanto la justicia. Todos lo vemos pero nadie lo pone en marcha porque cada político intenta barrer para casa..
Las pruebas individuales de cada facultad se prestarían más todavía a la injusticia y al amiguismo.
En fin tendremos que lidiar con lo que tenemos…
 
General : Llevo días leyendo los datos q ponéis y si se deben blindar las plazas para los residentes o no, etc, etc... Yo soy gallega, cuando mi hija hizo el Abau(así se llama aquí), todos decían q aquí había colegios privados, q te tenían información sobre las pruebas y por eso siempre sacaban las mejores notas, lo cierto es q aquí hay uno El Peleteiro (privado) y uno público el Rosalía en Santiago (Público), q entre los mejores expedientes de Galicia están muchos de sus alumnos, pero cuando después se encuentran con esos alumnos en la universidad da igual la carrera q sea (tengo familiares cursando ingenierías, filosofía, enfermería y mi hija medicina), ellos mismos reconocen q los mejores preparados en Matemáticas, Biología, Química... son los q vienen de esos centros, reconocen q su base está muy encima de los demás, con lo cual no es casualidad q saquen mejores notas en la Abau. Mi hija q se presentó dos veces a la Abau en la primera en Biología casi rozó el 10, algo q en Galicia está difícil, pero ahí reconozco el gran trabajo de su profesora de Biología q es muy buena prepararandolos, en química necesitó ir a Academia Osorio un año online mientras hacía un año de odontología, y es q su profesora del instituto era muy buena persona pero no los preparaba bien para la prueba y ella misma se dio cuenta cuando la preparó con Osorio. Dicho esto, quiero decir q muchas veces pensamos q estamos superpreparados y estudiamos mucho pero, si la información q estudias no es del todo correcta, puedes quedarte fuera, y eso no es problema del alumno, ni del pone el examen, sino de quien los prepara, y ya no tanto de los centros como del profes@r en concreto.
Ahora mi hija está estudiando en Santiago donde la mayoría de su subgrupo, quitando tres gallegos, son de Huelva, Almería, Canarias, Ponferrada, Cádiz, Madrid, Oviedo... y puede ser q los Andaluces o los de otras provincias tengan pruebas de mas fáciles q las de los gallegos (según dice la rumorologia popular) pero como ella dice ni están peor preparados, ni con menos base, ni nada de nada, más bien todo lo contrario, los andaluces y esto también reconocido por una conocida q ya está terminando en UPV, tienen una base buenísima en bioquímica y se nota en esas asignaturas q sacan muy buenas notas. Con esto quiero decir, q las plazas son las q son y los q mejor se preparen serán los q las conseguirán, no es fácil para nada, y si desde aquí decimos al principio q se deben preinscribir en toda España para poder estudiar medicina y no quedarse fuera, después no podemos criticar q lo q nosotros mismos hemos aconsejado desde el foro. Y si es cierto q hay mucho q mejorar, y q para estudiar medicina necesitas dinero aunque sea en la pública, por todas estas cosas q vemos de las residencias, irse fuera, etc, etc. No sé si es posible un sistema más justo, y con menos intereses económicos, probablemente si, pero lo q esta claro, es q si se quiere un sistema mejor habrá q luchar por él, y con el tú más, q me parece q es en lo q hemos caído aquí, no vamos a ningún sitio. Si este foro llegó hasta aquí después de tantos años será pq aquí se viene a sumar, no a restar, y ayudar a los demás, y a uno mismo por supuesto, y desde luego hay q entender q siempre hay uno q será el número 1 en la lista de espera, por eso las carreras tienen números clausus, y debemos alegrarnos por los q lo consiguen e intentar ayudar y animar a los q no para q lo sigan intentando.
 
Noticia Interesante:
Pero… Respirad. Contad hasta tres, y pensad lo que vais a decir antes de escribir porque, como os habréis dado cuenta, hay personas que no piensan como vosotros.
Responded Sin ofender a nadie y Con educación. 🤫
Ay mi madre…

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En general cada año que hay una forma diferente es un misterio y aumenta la dificultad. Los que llevamos aquí varios años solo podemos alegrarnos de que no nos haya tocado a nosotros.
Desearos suerte a los que tenéis hijos que hagan la Pau el año que viene. Ellos pueden con todo!!
Y que seguiremos aquí animando y apoyando en lo que podamos
 
Todos los años tenéis la misma guerra sobre que la EBAU es mucho más sencilla en unas comunidades en comparación con otras. Todos los años os calentáis tantísimo que acabáis a insultos los unos con los otros y todos los años esta guerra inútil sirve para lo mismo: caldear ánimos y absolutamente nada más.
Y como ya estoy cansada de intentar poner paz entre vosotros sin que sirva para nada, os voy avisando que a partir de ahora, mensaje que vea del estilo "no es justo que los andaluces nos quiten plazas de universidad a los del norte" o "no es justo que la EBAU extremeña sea más fácil" o también "no puede ser que las notas de corte sean tan altas en Andalucía si luego tienen malos resultados en el MIR" va a ser eliminado y el autor del mensaje será amonestado.

Si la EBAU os parece más fácil en otras comunidades recordad que tenéis la opción de ir a hacerla en esas comunidades.

Recordad también que el foro está para ayudarnos mutuamente y no para ofender a otros usuarios. Poneos en los zapatos de los andaluces (sobre todo) y extremeños que se han dejado los codos para entrar en medicina (en muchas ocasiones les ha tocado repetir la selectividad varias veces, como a cualquier persona de otra comunidad autónoma) y que cada vez que entra aquí para ayudar tiene que leer lo injusto que es que haya entrado en medicina por encima de un madrileño o un catalán porque se lo dan todo mascadito y que en realidad no se lo merece porque es tontito en comparación con el resto de comunidades autónomas.

Pensad un poquito antes de hablar porque estáis haciendo mucho daño a gente que solo os quiere ayudar y no estáis cambiando las cosas. Si queréis cambiar algo, luchad por una EBAU única o haced la EBAU en otra comunidad autónoma si tan fácil os parece la andaluza, pero dejad de atacar de esa forma en el foro.
 
🙋Gracias a tod@s los que me habéis enviado mensajes a través del foro referente al problema de la residencia XIOR,🤗 ojalá, espero que todo esto quede solo en simples comentarios porque al final mi hija obtenga plaza en Zaragoza, lo que si veo injusto es tener que pagar algo sin aprovecharlo, nosotros pagamos en principio 900€, de ese dinero, 150€, era la reserva y el resto 750€, te lo devolverían al final si durante tu estancia en la residencia no has roto nada "por decirlo de alguna manera", el mes pasado nos descontaron de la mensualidad esos 150€ y el resto como ya he dicho antes, supongo que nos lo devolverán al finalizar el contrato, así que este mes y durante el resto del contrato tendremos que pagar la mensualidad completa, cosa normal, lo que no veo bien es que el contrato termina en junio del 2025 y creo si no me equivoco, que si la cosa sale bien y se aprueba todo los exámenes, el curso termina en mayo, si es así y no estoy equivocado, porque tienen la cara de cobrar un mes más si ya has terminado el curso en mayo, otra cosa sería que tuviera que ir a recuperación por lo que entonces tendría que quedarse más tiempo, sino fuese así porque tienen que cobrar ese mes🤷
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso sí que es normal en las residencias y colegios mayores. Había ya gente en mi época que se iban a casa a preparar los exámenes y ese mes lo tenían que pagar también Así como diciembre y enero aunque estaban las Navidades..
Otra cosa diferente es cobrarte un año si no vas a estar por no obtener plaza en la universidad..
 
Una pregunta quiero haceros a todo@s, pero quien me la responda por favor lo haga con seguridad 💯%, es la siguiente:,🤔 si mi hija hace 1° de medicina, el próximo año puede aprovechar la nota que sacó en la extraordinaria de la selectividad del pasado julio para acercarse a otra universidad más cercana a Málaga o incluso a nuestra ciudad si las notas como habéis dicho por aquí bajasen en toda España con la nueva PAU, es que gracias a Dios mi hija en julio subió un poquito la nota, que lástima que no se pudiera aprovechar este año, entonce no estaríamos en un alambre como ahora estamos, sino bastante más cerca de Málaga y quien sabe si soñando un poquito fuese lo suficiente como para que fuera en mi ciudad
 
Como Andaluz me siento enfadado con las opiniones y dudas que se exponen en este foro con términos como "invasión" de andaluces y otros términos con los que se cuestiona también las notas de nuestros hij@s que son fruto de dos años de muchísimo trabajo. Mi hija se quería quedar en Andalucía y no ha podido ser pero lo asumimos, con el gasto que nos supone eso a la familia, por favor ya está bien, somos un pueblo castigado desde siempre con opiniones de menosprecio. Espero que todos tengáis suerte. Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

WIKKO

Nuevo Miembro​

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues si no lo he interpretado mal, en la nueva PAU de 2025, en lo referido a las notas de las asignaturas de la fase de Admision, en el articulo 22 (Real decreto 534/2024 de11 de Junio de 2024) dice " Las calificaciones obtenidas por el alumnado en los ejercicios de las materias a las que se refiere el apartado 1 tendrán validez durante el curso que se inicie inmediatamente después de la superación de la prueba y los dos cursos académicos siguientes a este".....por lo que será de tres cursos para toda España.
 
Los cambios que se producirán el próximo año son:

  1. Las especificas contarán 3 años en toda España.
  2. Se modifica las ponderaciones en Galicia, como novedad contarán 0,2 matemáticas CCSS, matemáticas II, y física.
¿Sabeís si existe más novedades?
 
Atrás
Arriba