2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

WIKKO

Nuevo Miembro​

Pues si no lo he interpretado mal, en la nueva PAU de 2025, en lo referido a las notas de las asignaturas de la fase de Admision, en el articulo 22 (Real decreto 534/2024 de11 de Junio de 2024) dice " Las calificaciones obtenidas por el alumnado en los ejercicios de las materias a las que se refiere el apartado 1 tendrán validez durante el curso que se inicie inmediatamente después de la superación de la prueba y los dos cursos académicos siguientes a este".....por lo que será de tres cursos para toda España.
Sara, eso es a partir del año que viene. A quien ha hecho ebau este año no afecta.

Cuidado con ciertos consejos que las pistolas a veces las carga el diablo.
La Pau, como se llamará ahora es una lotería. Tu consejo puede salir bien o no.
Si alguno te hace caso y el año que viene la PAU en Andalucia es más difícil que en su comunidad, que no lo creo porque aquí el nivel es 3 de la ESO, te tendrá en su sueños algún tiempo.
No tergiverséis las cosas. Sólo está diciendo otra opción, la misma que dijo @Maria6 . Quien quiera que la haga, porque se puede, y quien no quiera no.

Una pregunta si tú estás haciendo una carrera este año, la nota también te vale para usarla el año que viene?
Los que han echo la selectividad en 2024/2025 sus notas de la fase especifica duran 3 años en Andalucia, baleares y cataluña (en el resto CC.AA 2 años)

Los que harán la selectividad el próximo año 2025/2026 o sucesivos sus notas de la fase especifica durarán 3 años (en toda España sin excepción)

No tiene que ver con que esteis o no cursando un grado universitario, sino el año que habeis examinado.

No tergiverséis las cosas. Sólo está diciendo otra opción, la misma que dijo @Maria6 . Quien quiera que la haga, porque se puede, y quien no quiera no.
Leyendo todos sus mensajes, a buen entendedor pocas palabras.
Por supuesto que todos los consejos se agradecen.
Pero tanta reiteración con un mismo doble sentido cansa y se ha insistido por moderadores que se dejen ya ciertos temas, pero no hay forma.

Estoy segurísima que sí. Solicitando admisión por cupo general y a la vez por traslado de expediente (pero no sé, la verdad, los créditos que tiene que tener aprobados para poder solicitarlo también por esa vía).
Hola.
Muchas gracias por todas las dudas resultas. Pero ahora mismo a raíz de la cuestión de Hilo Rojo, me surje la siguiente cuestión. Mi hija hizo la ebau el 22- 23. Me imagino que su nota de eBau, en concreto la de las específica habrán caducado y no podrá utilizarlas para cambiarse de universidad.
Si sabéis algo al respeto, os agradeceré la respuesta.

Hola.
Muchas gracias por todas las dudas resultas. Pero ahora mismo a raíz de la cuestión de Hilo Rojo, me surje la siguiente cuestión. Mi hija hizo la ebau el 22- 23. Me imagino que su nota de eBau, en concreto la de las específica habrán caducado y no podrá utilizarlas para cambiarse de universidad.
Si sabéis algo al respeto, os agradeceré la respuesta.
Las especificas duran 3 años en Baleares, cataluña y Andalucia, y 2 años en el resto de España.
22/23
23/24
24/25 (el actual)
Por tanto, para el próximo año 25/26 se habrán caducado.

• Like
Reacciones: AAR
La apertura de las ponderaciones a materias más asequibles como las Matemáticas de CCSS y las Ciencias Generales y mantener la ponderación de la nota de expediente en el 60% del acceso, hará que los cortes sigan siendo muy altos aunque la EBAU cambie. Es fácil que comunidades como Galicia suban su nota de corte.
Pero en realidad para las carreras sanitarias es más lógico que cursen Matemáticas de Sociales. Yo creo que debería ponderar mas que las otras en todas las universidades.
Yo no he estudiado medicina, pero creo que durante la carrera no aplican ningún conocimiento de las matemáticas II ¿no?

Última edición:
Para segundo NO. Sólo para volver a entrar en primero.
La unica forma de entrar en segundo es por traslado de expediente y es muy dificil. En Andalucía se usa una fórmula complicada que te exige sacar una media de sobresaliente en primero y aun así seria complicado.
Hola, me interesa saber cómo se calcula esa media en Andalucia, no tenía conocimiento de ello. Mi hija está en Santiago y queríamos intentar que se viniera a Andalucía el curso proximo

Pero en realidad para las carreras sanitarias es más lógico que cursen Matemáticas de Sociales. Yo creo que debería ponderar mas que las otras en todas las universidades.
Yo no he estudiado medicina, pero creo que durante la carrera no aplican ningún conocimiento de las matemáticas II ¿no?
En realidad las matemáticas aplicadas o de ciencias sociales dan un contenido de estadística mayor que en las Matemáticas II y en medicina se da bioestadística así que en mi opinión tienen más utilidad las matemáticas de ciencias sociales para medicina que las Matematicas II.

Supongo que en los planes donde se estudia Física médica. La Bioestadística es estadistica básica y está presente en las mates II y en las aplicadas. En las aplicadas se estudia más la inferencia estadística, intervalos de confianza y el contraste de hipótesis, pero los alumnos aprenden a hacer los ejercicios de la EBAU de forma mecánica sin entender generalmente lo que hacen. Los ejercicios son fáciles pero entenderlo no tanto.
Para el acceso quién venga con un 10 en FP y haga mates aplicadas y ciencias generales para ponderar se va por encima de 13'5. Por eso dudo que bajen las notas.

Última edición:
Hola, me interesa saber cómo se calcula esa media en Andalucia, no tenía conocimiento de ello. Mi hija está en Santiago y queríamos intentar que se viniera a Andalucía el curso proximo
Traslado expediente :

SEVILLA :
además de los 30 créditos tienes q cumplir los siguientes requisitos :
Estudiantes procedentes de Universidades españolas:

Además de cumplir los requisitos académicos indicados, los solicitantes deberán acreditar haber obtenido una nota de admisión en el año de su ingreso en la Universidad igual o superior a la necesaria en ese año para acceder a los estudios solicitados en la Universidad de Sevilla. Si no estuviera disponible ese dato, por tratarse de nuevas titulaciones ofertadas en la Universidad de Sevilla, los solicitantes deberán acreditar que su nota de admisión es igual o superior a la necesaria para acceder a dichos estudios en el año de su implantación.

GRANADA :

Dentro de cada orden de preferencia, las solicitudes serán valoradas y ordenadas según la nota media del expediente académico de origen
La baremación del expediente académico de los estudios previos y la valoración de la documentación aportada se considerará hasta la fecha de finalización del plazo oficial de solicitudes

MALAGA

JAEN

CORDOBA

ALMERIA

CADIZ

HUELVA :

Hola buenas. Queria preguntar cada cuanto suele llamar la UCLM. Estando el puesto 7 lo veo muy cerca y a la vez lejos, por lo que no me puedo quedar en mi casa esperándo a ser admitido. Estaba pensando en ir a madrid mañana mismo, instalarme y empezar las clases ahí hasta que me llamen, pero si se da la situación de que tardasen 1 o 2 semanas en llamar no me rentaría mucho ir teniendo en cuenta los precios de las habitaciones en esas zonas...
Por la experiencia de años atrás, entrarás la próxima semana, casi con seguridad. El 14 de Octubre, ya hay examen del primer módulo de FIM, pero sino puedes hacerlo, lo harías en el de incidencias. Primero, empezó el 16. Lo que si te digo, es que tendrás itinerario AB-TO. Casi seguro.

hola a todos buenas tardes,haber si me podeis alguno responder,este mediodia le hice la matricula a mi hija que fue admitida en Albacete,la pagina fallaba mucho pero al final lo consegui,pero a la hora que es las 21;00 todavia no a recibido ni usuario ni nada,a alguien que hiciera alli matricula le tardo???.o fue rapido el recibirlo,pienso que igual mañana lo recibe pero tengo dudas,espero este bien matriculada,yo e recibido la carta y todo ,gracias
En cuanto llegues a Albacete, pásate por el Edificio Polivalente. Y despues directa a la facultad. Pregunta por secretaría. Te asignarán grupo, usuario y contraseña el lunes seguramente. Sino, llamas por teléfono.

Si intentas hacerla de nuevo ¿te deja o te aparece que ya está matriculada? Entiendo que el usuario es el mismo que utilizasteis para la preinscripción, por lo menos en otras Universidades es así.
Nooo. Te mandan un usuario con cuenta en la UCLM. Tienes que confirgurarte el Outlook. Es la forma de recibir los correos de la facultad. A parte, que ha cambiado la plataforma hace nada y los profesores, andan locos, porque no consiguen enviar temario y demas...

Buenas! Sabéis si en Cataluña despues de la última resignación (22 octubre) siguen haciendo llamamientos por correo o móvil?
CATALUÑA

El año pasado no hubo llamamientos personales después del último listado oficial.
Este año dudo que lo hagan después de lista oficial del 22 octubre, porque todas las universidades se pusieron en que no admitirian a nadie después de 15 de octubre.

Menos mal que lo has dicho tú @cgarc!!
A ver si a ti también te llaman la atención.
Por que habría que llamarle la atención? Carlos está hablando de las causas estadísticas de la subida. En ningún momento está desprestigiando ninguna forma de entrada como hacen algunos foreros a los que se le ha llamado la atención. Si te das cuenta la diferencia es muy grande. Carlos no crea polémica en ningún momento y solo está dando unos datos. Datos que además no generaliza ya que está diciendo que las notas son altas por varios motivos, como que hay expedientes muy altos porque los alumnos repiten intentos año tras año desde específicas etc, lo que hace que esos expedientes se queden en la lucha al ir mejorando. Eso además de ser cierto, no tiene nada que ver con lo que tú haces alusión de llamar la atención, cosa que ya sabemos a lo que te refieres. Te voy a volver a pedir que no aproveches cualquier cosa para hacer alusión a eso, porque ya no vamos a pasar más la mano y menos a reincidentes. Vamos a ser un poco más maduros, porque tu comentario no creo que sea necesario. Y no lo he borrado directamente para que sirva de nuevo aviso ya que hay gente que no aprende.

Antes de dejar el foro hasta el año que viene me gustaría exponer otra forma de acceder a medicina. Esta es hacer la evau en otra comunidad. Lo recomiendo sobre todo para gente a la que la evau en su comunidad no le ha salido muy bien pero tiene buena nota de bachillerato. Es un esfuerzo desplazarse para hacer la evau en otro sitio pero os aseguro que merece mucho la pena. En mi caso he hecho la extraordinaria en andalucía (espero que ningún andaluz se ofenda) pero se puede hacer en cualquier comunidad con tal de que te puedas empadronar. Los requesitos son:
-copia del dni
-certificado de empadronamiento (se consigue muy rápido si tienes familiares como era mi caso o amigos en esa comunidad)
-certificado de que has aprobado el bachillerato.
Yo personalmente he pasado de notas que no eran suficientes para medicina a tener notas practicamente perfectas. Gracias a esto sé que el año que viene podré entrar en mi comunidad y eso es un gran alivio para mí.
Nunca había oído hablar de este tema en el foro y por eso he querido dar mi experiencia.
Se te pasa por alto el detalle de que además de hacer el cambio de comunidad donde te has presentado a selectividad, también has estudiado un poco más. Cosa que a mí parecer marca más la diferencia para que hayas mejorado tus notas. Realmente todo el mundo consigue lo que tú has conseguido sin cambiarse de comunidad, y la razón es el trabajo que hacéis. Con esto también te quiero decir que no te quites mérito, y que seguramente si te hubieses vuelto a presentar en el mismo sitio que la primera vez tus notas igualmente hubiesen mejorado de forma muy similar. También ha podido influir el tema de que en la extraordinaria los exámenes suelen ser un poco más asequibles, y eso ocurre en todas las comunidades.

Por que habría que llamarle la atención? Carlos está hablando de las causas estadísticas de la subida. En ningún momento está desprestigiando ninguna forma de entrada como hacen algunos foreros a los que se le ha llamado la atención. Si te das cuenta la diferencia es muy grande. Carlos no crea polémica en ningún momento y solo está dando unos datos. Datos que además no generaliza ya que está diciendo que las notas son altas por varios motivos, como que hay expedientes muy altos porque los alumnos repiten intentos año tras año desde específicas etc, lo que hace que esos expedientes se queden en la lucha al ir mejorando. Eso además de ser cierto, no tiene nada que ver con lo que tú haces alusión de llamar la atención, cosa que ya sabemos a lo que te refieres. Te voy a volver a pedir que no aproveches cualquier cosa para hacer alusión a eso, porque ya no vamos a pasar más la mano y menos a reincidentes. Vamos a ser un poco más maduros, porque tu comentario no creo que sea necesario. Y no lo he borrado directamente para que sirva de nuevo aviso ya que hay gente que no aprende.
Efectivamente la cuestión no es si aquí mejor que allí o más difícil que en otro sitio. Lo que deberíamos defender es un sistema de acceso común, objetivo, donde haya igualdad de condiciones para todos. Las notas de acceso deben obtenerse TODAS de forma anónima en un examen común para todos. No podemos venir con la mochila llena de nuestro instituto. El instituto para aprender lo máximo no para preocuparnos de que me pongan lo que necesito.
Tal y como sucede en el MIR.
Y la elección de facultad en lista única.

Atrás