2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

La nota le vale para 2 años y en Andalucía 3.
El año que viene puede volver a iniciar todo el proceso, haciendo preinscripción donde quiera y empezar de nuevo primero. Dependiendo de la Universidad donde el año que viene entrase, podria convalidar más o menos asignaturas de las aprobadas este año.

WIKKO

Nuevo Miembro​

i
Hacer clic para expandir...
Pues si no lo he interpretado mal, en la nueva PAU de 2025, en lo referido a las notas de las asignaturas de la fase de Admision, en el articulo 22 (Real decreto 534/2024 de11 de Junio de 2024) dice " Las calificaciones obtenidas por el alumnado en los ejercicios de las materias a las que se refiere el apartado 1 tendrán validez durante el curso que se inicie inmediatamente después de la superación de la prueba y los dos cursos académicos siguientes a este".....por lo que será de tres cursos para toda España.

Los cambios que se producirán el próximo año son:

1. Las especificas contarán 3 años en toda España.
  2. Se modifica las ponderaciones en Galicia, como novedad contarán 0,2 matemáticas CCSS, matemáticas II.
¿Sabeís si existe más novedades?

Última edición:

2. Se modifica las ponderaciones en Galicia, como novedad contarán 0,2 matemáticas CCSS, matemáticas II, y física.
Una pregunta si tú estás haciendo una carrera este año, la nota también te vale para usarla el año que viene?

2. Se modifica las ponderaciones en Galicia, como novedad contarán 0,2 matemáticas CCSS, matemáticas II, y física.
Física no, solo las mates pasan a ponderar 0,2

Pues yo veo una pequeña discriminqzion para los q hayan hecho este año biologia y quimica como especificas

💬 Quisiera exponer de otra manera mi pregunta anterior, mi hija sacó en la extraordinaria del pasado mes de julio 12,921, esa nota la podría aprovechar el próximo año para venirse a Málaga o Andalucía, si aquí la nota bajase lo suficiente para ello, o al menos lo más cercano a mi comunidad, ahí lo dejo 🤢🤭.

No pienses así. Porque también les puede haber parecido una discriminación a los que el año pasado hicieron química y biología para entrar en una universidad y este año ha ponderado por primera vez 0,2 Física y Mates II. Ejemplo: León

@Manu_S

La apertura de las ponderaciones a materias más asequibles como las Matemáticas de CCSS y las Ciencias Generales y mantener la ponderación de la nota de expediente en el 60% del acceso, hará que los cortes sigan siendo muy altos aunque la EBAU cambie. Es fácil que comunidades como Galicia suban su nota de corte.

💬 Quisiera exponer de otra manera mi pregunta anterior, mi hija sacó en la extraordinaria del pasado mes de julio 12,921, esa nota la podría aprovechar el próximo año para venirse a Málaga o Andalucía, si aquí la nota bajase lo suficiente para ello, o al menos lo más cercano a mi comunidad, ahí lo dejo 🤢🤭.
Estoy segurísima que sí. Solicitando admisión por cupo general y a la vez por traslado de expediente (pero no sé, la verdad, los créditos que tiene que tener aprobados para poder solicitarlo también por esa vía).

Sí. La podrá usar.

Vuelvo a insistir @fblan, con ese 12,921 si saca bien primero de medicina lo podría aprovechar para entrar en 2° de medicina y por consiguiente si "bajan" las notas lo suficiente en Málaga o Andalucía 🤔💬

Antes de dejar el foro hasta el año que viene me gustaría exponer otra forma de acceder a medicina. Esta es hacer la evau en otra comunidad. Lo recomiendo sobre todo para gente a la que la evau en su comunidad no le ha salido muy bien pero tiene buena nota de bachillerato. Es un esfuerzo desplazarse para hacer la evau en otro sitio pero os aseguro que merece mucho la pena. En mi caso he hecho la extraordinaria en andalucía (espero que ningún andaluz se ofenda) pero se puede hacer en cualquier comunidad con tal de que te puedas empadronar. Los requesitos son:
-copia del dni
-certificado de empadronamiento (se consigue muy rápido si tienes familiares como era mi caso o amigos en esa comunidad)
-certificado de que has aprobado el bachillerato.
Yo personalmente he pasado de notas que no eran suficientes para medicina a tener notas practicamente perfectas. Gracias a esto sé que el año que viene podré entrar en mi comunidad y eso es un gran alivio para mí.
Nunca había oído hablar de este tema en el foro y por eso he querido dar mi experiencia.
Antes de que dejes el foro me gustaría preguntarte una cosa: ¿ has cursado segundo de bachillerato en el curso 23/24 o terminado un grado superior en tu comunidad? A pesar de estar empadronado a fecha 1 de enero del 2024 en Andalucía has podido hacer la ordinaria en tu comunidad?
Evidentemente entiendo que el empadronamiento lo has usado para hacer la extraordinaria.
Es decir te has examinado este año de la ordinaria en tu comunidad en junio y de la extraordinaria en Andalucía posteriormente?
Nunca se me hubiera ocurrido que fuera posible pero si es posible quizás alguien se lo plantee y me parece bien que lo hayas explicado.

Vuelvo a insistir @fblan, con ese 12,921 si saca bien primero de medicina lo podría aprovechar para entrar en 2° de medicina y por consiguiente si "bajan" las notas lo suficiente en Málaga o Andalucía 🤔💬
Para segundo NO. Sólo para volver a entrar en primero.
La unica forma de entrar en segundo es por traslado de expediente y es muy dificil. En Andalucía se usa una fórmula complicada que te exige sacar una media de sobresaliente en primero y aun así seria complicado.

Última edición:
Claro que si, hay dos vias para cambiar de universidad:
  1. Volver a echar preinscripción.
  2. A través de traslado de expediente sin pasar por lo primero. (Es díficil pero no imposible)
Os recomiendo que lo intenteis de las dos maneras.

Antes de dejar el foro hasta el año que viene me gustaría exponer otra forma de acceder a medicina. Esta es hacer la evau en otra comunidad. Lo recomiendo sobre todo para gente a la que la evau en su comunidad no le ha salido muy bien pero tiene buena nota de bachillerato. Es un esfuerzo desplazarse para hacer la evau en otro sitio pero os aseguro que merece mucho la pena. En mi caso he hecho la extraordinaria en andalucía (espero que ningún andaluz se ofenda) pero se puede hacer en cualquier comunidad con tal de que te puedas empadronar. Los requesitos son:
-copia del dni
-certificado de empadronamiento (se consigue muy rápido si tienes familiares como era mi caso o amigos en esa comunidad)
-certificado de que has aprobado el bachillerato.
Yo personalmente he pasado de notas que no eran suficientes para medicina a tener notas practicamente perfectas. Gracias a esto sé que el año que viene podré entrar en mi comunidad y eso es un gran alivio para mí.
Nunca había oído hablar de este tema en el foro y por eso he querido dar mi experiencia.
Pues blanco y en botella...ole por ti, bien hecho, pero obviamente demuestra lo injusto del sistema.

Sin la sobreadmisión mi hija está la 15 en Málaga… Falta solo 1 corte… muy muy complicado viendo los últimos movimientos… pero bueno… veremos el 11 de Octubre, y si no el próximo año…
El año pasado tuvimos un último resultas oficial + un resultas extra que no estaba puesto en la web.

Última edición:
Sí, he cursado segundo de bachillerato en el 2023 2024 en madrid.
Sí, me empadroné unas semanas antes de hacer la evau en granada. El trámite del empadronamiento se hace muy rápido. En mi caso fui con mi tía a las oficinas y con una factura de luz del hogar.
Sí en efecto. Estuve preguntando en la universidad y me dijeron que no tendría problemas para hacer la preinscripción el año que viene.
Un año pasa muy rápido. Aprovecha a disfrutar además de trabajar en el Burger King y a hacer cosas que luego no tendrás tiempo.
El próximo curso empezarás en Madrid que es donde tú quieres y sin pagar alojamiento.
En tu caso la estrategia te ha funcionado.
Siempre serás bien recibido en el foro sobre todo porque hay pocos estudiantes y muchos padres como dijo @Elena Asencio y es importante la visión de los estudiantes.

Última edición:
Un año pasa muy rápido. Aprovecha a disfrutar además de trabajar en el Burger King y a hacer cosas que luego no tendrás tiempo.
El próximo curso empezarás en Madrid que es donde tú quieres y sin pagar alojamiento.
En tu caso la estrategia te ha funcionado.
Siempre serás bien recibido en el foro sobre todo por que hay pocos estudiantes y muchos padres como dijo @Elena Asencio y es importante la visión de los estudiantes.
¡MUCHAS GRACIAS! Se agradece mucho.

Atrás