2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El año pasado todo el que pudo de medicina se vino a Andalucía y así subieron las notas de admisión de Andalucía. La mayoría de Andaluces de medicina, se tuvo que ir fuera de la comunidad. Este año han querido compensar lo que hicieron mal el año pasado, y ahora las notas altas de admisión en medicina las tienen los andaluces.
Qué ocurrirá el año próximo? A saber
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El fin de semana pasado fui a visitar a mi hija que este año entró en una facultad de medicina de Andalucía. Estaba con 3 compañeras de medicina y por el acento ninguna era andaluza. Ya sé que no tiene valor estadístico y puede ser una casualidad, pero le diré a mi hija que pregunte, por curiosidad, si tenían tan buenas notas para entrar en Andalucia, por qué no se han quedado en sus regiones de origen que seguro tenían plaza.
¿Será que si no hay medicina en la ciudad o pueblo donde vives ya te sale más barato estudiar en Andalucia? No se me ocurre otra razón
 
General
Hola chicos, tengo algunas preguntas

- por experiencias de otros años, a estas alturas (cerca de octubre) suele haber significativas bajadas ? O ya está todo el pescado vendido😅 (me refiero a nivel nacional)
- vi una noticia de que el año pasado las universidades acordaron todas parar de llamar el 15 de octubre , fue así ??
 
Estoy contigo @Claudia.mv, mi hija también realizó ese examen, el cual sino me equivoco y corrígeme si no es así, correspondió a la universidad Pablo de Olavide de Sevilla la realización de las preguntas según leí en un diario de Málaga, y cada vez que veo ese nombre en algún lugar, me da mucha rabia porque se pasaron diez pueblos en la mayoría de las materias, tanto es así que se hizo eco los periódicos, radio y alguna televisión local, porque esa selectividad fue famosa por el destrozo que hizo en muchos alumnos que al igual que mi hija, iban súper preparados y esa selectividad fastidió a mi hija que estudio en un colegio concertado y "no le inflaron las notas", yo fui testigo de ello al ver a much@s chic@s salir llorando cuando terminarlo los exámenes, de matemáticas y química por citar dos de ellas, gracias a esa famosa selectividad, mi hija bajó su nota cuando su media era de 9,86 y ha tenido que marcharse a más de 900 km. de su lugar de residencia para poder realizar la carrera de sus sueños, con el gasto económico y emocional (también para nosotros los padres) que conlleva todo eso, así que por favor dejar tranquila a andalucia, que aquí ya hemos pasado lo nuestro y que nadie piense que a los Andaluces tenemos carta blanca y se nos regala todo, por favor no quiero hacer un debate de todo esto y con esta observación doy por zanjado el tema por mi parte, porque no quiero entrar en disputa con nadie, ante todo haya 🕊 "Namasté"🙏👳 para todos, espero de💚, no haber ofendido o molestado a nadie con mi perorata, en ningún momento lo he pretendido, pero si opino igual que @Claudia.mv
 
Hola buenas. Queria preguntar cada cuanto suele llamar la UCLM. Estando el puesto 7 lo veo muy cerca y a la vez lejos, por lo que no me puedo quedar en mi casa esperándo a ser admitido. Estaba pensando en ir a madrid mañana mismo, instalarme y empezar las clases ahí hasta que me llamen, pero si se da la situación de que tardasen 1 o 2 semanas en llamar no me rentaría mucho ir teniendo en cuenta los precios de las habitaciones en esas zonas...
 
Se que esto debe ser una decisión personal pero no se bien que hacer…
Este año paso a 2º pero tengo que volver a Andalucía por necesidad.
Mi nota para el año que viene es un 13,130 y no se si volver a hacer alguna especifica para intentar subir un poco, lo que pasa que sumado a la carga de la carrera el año pasado casi reviento 😅
Que indecision 🫠
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que los que hagan la nueva ebau este nuevo curso lo van a tener regular,las notas van a bajar y mucha gente de este año con notas buenísimas como la tuya , os vais a poner por delante con facilidad.Yo creo que con esa nota el año que viene entras donde quieras, pero si quieres asegurar prueba a subir en alguna optativa que te interese, siempre suma y no resta.Mucha suerte!!
 
Huesca venga a bajar, pero Zaragoza pa cuaaandoooo😁, por dios que estamos a 0,036 de entrar, alguien sabe si con estas milésimas que nos falta llegaremos entrar algún día😞
 
Atrás
Arriba