2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Hola buenas. Queria preguntar cada cuanto suele llamar la UCLM. Estando el puesto 7 lo veo muy cerca y a la vez lejos, por lo que no me puedo quedar en mi casa esperándo a ser admitido. Estaba pensando en ir a madrid mañana mismo, instalarme y empezar las clases ahí hasta que me llamen, pero si se da la situación de que tardasen 1 o 2 semanas en llamar no me rentaría mucho ir teniendo en cuenta los precios de las habitaciones en esas zonas...

Se que esto debe ser una decisión personal pero no se bien que hacer…
Este año paso a 2º pero tengo que volver a Andalucía por necesidad.
Mi nota para el año que viene es un 13,130 y no se si volver a hacer alguna especifica para intentar subir un poco, lo que pasa que sumado a la carga de la carrera el año pasado casi reviento 😅
Que indecision 🫠

Con un examen de matemáticas en el que un montón de gente de 10 suspendió y aun y todo sacan la tercera mejor nota de España. Lo repito habría que ver la nota más alta de este año. Me apuesto lo que sea a que va a ser Andalucía.
Estás mezclando el resultado de las notas generales de la EBAU del año pasado con las notas de los que iban por ciencias de la Salud. A los de ciencias de la Salud no les regalaron nada. Este año parece que la tendencia ha sido la contraria.
A sufrir las consecuencias…

• Like
Reacciones: IAP
Mi nota para el año que viene es un 13,130 y no se si volver a hacer alguna especifica para intentar subir un poco, lo que pasa que sumado a la carga de la carrera el año pasado casi reviento 😅
Que indecision 🫠
Yo creo que los que hagan la nueva ebau este nuevo curso lo van a tener regular,las notas van a bajar y mucha gente de este año con notas buenísimas como la tuya , os vais a poner por delante con facilidad.Yo creo que con esa nota el año que viene entras donde quieras, pero si quieres asegurar prueba a subir en alguna optativa que te interese, siempre suma y no resta.Mucha suerte!!

Que indecision 🫠
Complicado aconsejarte porque tal y como ha estado este año Andalucía.. pues no entrarías.. queremos pensar que ya que esta próxima Pau vuelve al modelo precovid las notas bajarán pero nadie lo sabe.
Y cada vez te va a costar subir nota más porque tienes las mates biología y química cada vez más lejos
Tienes mucho margen de mejora?

Parecía buena idea las ponderaciones, pues evitaba que candidatos de otras CCAA entrasen en una universidad andaluza.

De hecho, si no hay mucho alumno matriculado de otras CCAA, habrá sido un éxito.

Es más un problema de oferta y demanda
No entiendo muy bien porque las ponderaciones evita que entren de otras comunidades? Conozco alguna persona que no le dio al principio en su comunidad con bio y química y entró en Andalucía con mates.

De verdad no te enteras de nada. Nadie ataca a andalucía, se ataca la injusticia. Por poner un ejemplo se pueden ver los resultados mir por universidades. En general la autonoma de madrid o la complutense quedan primeras con los mejores resultados. Sin embargo, en general las universidades andaluzas a pesar de tener las notas de corte más altas todos los años, tienen resultados mir por debajo de la media. Son datos
yo he hecho la evau en madrid y en andalucía porque tengo familia en granada y el único requesito para hacer la evau en otra comunidad es tener el certificado de empadronamiento, mostrar el certificado de que has aprobado la evau y mostrar el certificado de bachillerato. Las notas que he conseguido en mi comunidad no tienen nada que ver con las que he conseguido en andalucía. Por esa razón me quejo. En murcia o extremadura que tu comentas no puedo decir nada porque no he hecho su evau. He pasado de notas de 8 aproximadamente a tener casi todo dieces.
Y esa es la nueva estrategia. Se de muchos que ya lo han hecho. Madrileños, sobre todo, que deslumbrados por las páginas web de los colegios privados que presumen de resultados evau, estudian el bachillerato en Andalucía.

Huesca venga a bajar, pero Zaragoza pa cuaaandoooo😁, por dios que estamos a 0,036 de entrar, alguien sabe si con estas milésimas que nos falta llegaremos entrar algún día😞

Complicado aconsejarte porque tal y como ha estado este año Andalucía.. pues no entrarías.. queremos pensar que ya que esta próxima Pau vuelve al modelo precovid las notas bajarán pero nadie lo sabe.
Y cada vez te va a costar subir nota más porque tienes las mates biología y química cada vez más lejos
Tienes mucho margen de mejora?
Difícil de aconsejar porque hay muchos andaluces con notas altas que se han ido a otras comunidades y supongo que el próximo año querrán volver usando su nota EVAU ordinaria o extraordinaria.
@Carmenbolin

Yo también conozco un caso . Y le fue muy bien . Si los padres pueden permitírselo bien por ellos . Hecha la ley hecha la trampa.
Una madrileña que se fue en segundo de bachillerato a hacerlo a Andalucía

El fin de semana pasado fui a visitar a mi hija que este año entró en una facultad de medicina de Andalucía. Estaba con 3 compañeras de medicina y por el acento ninguna era andaluza. Ya sé que no tiene valor estadístico y puede ser una casualidad, pero le diré a mi hija que pregunte, por curiosidad, si tenían tan buenas notas para entrar en Andalucia, por qué no se han quedado en sus regiones de origen que seguro tenían plaza.
¿Será que si no hay medicina en la ciudad o pueblo donde vives ya te sale más barato estudiar en Andalucia? No se me ocurre otra razón
¿Por ahorrarte la matrícula te gastas un pastizal en alojamiento y manutención? No parece muy lógico, ¿no? Yo no lo veo... Si tienes una nota tan alta como para haber conseguido plaza en Medicina en Andalucia siendo de fuera de Andalucía, te quedas en tu casa. Puede haber alguna excepción, pero no muchas...

No entiendo muy bien porque las ponderaciones evita que entren de otras comunidades? Conozco alguna persona que no le dio al principio en su comunidad con bio y química y entró en Andalucía con mates.
Por ejemplo matemáticas de sociales y Andalucia.
Porque si haces matemáticas de sociales, esa nota no te pondera en otras comunidades y puedes optar fuera de Andalucia solo con química y biología, y si alguno de ellos te sale mal??? Pues estás reduciendo tus opciones ya que no puedes optar con la nota de matemáticas II. Al menos es lo que creo.

Última edición:
De verdad no te enteras de nada. Nadie ataca a andalucía, se ataca la injusticia. Por poner un ejemplo se pueden ver los resultados mir por universidades. En general la autonoma de madrid o la complutense quedan primeras con los mejores resultados. Sin embargo, en general las universidades andaluzas a pesar de tener las notas de corte más altas todos los años, tienen resultados mir por debajo de la media. Son datos objetivos no opiniones.
Por eso mismo, si te quieres preparar bien, vete a Medicina de Madrid. Para qué venir a medicina de Andalucía? No entiendo el empeño de venir a Andalucía a estudiar medicina, si luego los resultados MIR no son aceptables
Hay que buscar formación, y no resultados
Y ahí sí que estoy de acuerdo. Cómo la Autónoma de Madrid, nada.

Se han buscado otro blindaje: el idioma, en catalán o nada…
Las opiniones son libres.

Los datos son claros y no coinciden con tus prejuicios.

Fuente: https://universitats.gencat.cat/ca/altres_pagines/informe_i_estadistiques/informes_i_estad_pre/
Archivo: https://universitats.gencat.cat/web...documentacio/informe_PRE/2023/Dades_2023.xlsx
pestaña del excel 2.1.1

2.1. Sol·licitants en 1a preferència, assignats totals i total matriculats de nou accés de fora de Catalunya (domicili / provincia fora de Catalunya)

FACULTAD​
Ciudad​
PLAZAS​
Asignados 2022​
Asignados 2023​
Matriculados 2022​
Matriculados 2023​
Medicina (Campus Bellvitge)​
L'Hospitalet de Llobregat​
100​
84​
69​
18​
24​
Medicina (Campus Clínic)​
Barcelona​
200​
337​
451​
49​
70​
Medicina​
Cerdanyola del Vallès​
385​
357​
394​
118​
158​
Medicina UPF​
Barcelona​
64​
118​
161​
24​
22​
Medicina​
Lleida​
132​
205​
227​
74​
96​
Medicina​
Reus​
137​
220​
305​
92​
103​
Medicina​
Girona​
92​
65​
75​
20​
30​

Por eso mismo, si te quieres preparar bien, vete a Medicina de Madrid. Para qué venir a medicina de Andalucía? No entiendo el empeño de venir a Andalucía a estudiar medicina, si luego los resultados MIR no son aceptables
Todo el mundo se ha callado ya con este tema. Hazle un favor a este foro y hazlo tu también.

Buena tardes
Hoy nos han llamado de la UAH con 12,928 ha sido largo y duro pero al final ha llegado.
Muchas gracias por todo habéis sido lo mejor de esta andadura y solo queda rendirme ante la gente buena que muestra una ayuda incondicional.
Gracias por todo.

Natita, si me encuentras un valenciano en medicina en Andalucia te doy 100€.

Atrás