2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
no voy a colaborar.
si queremos un proceso justo:
  1. enviemos escritos solicitando cobertura de plazas de medicina, que es lo que llevamos desde hace 3 años.
  2. hagan un escrito solicitando a la CRUE que no cierran el proceso el 15 de octubre.
  3. exigid a cataluña que tenga lista de espera publico.
  4. reclamad una EBAU unica.
esto es lo que considero luchar por un proceso justo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Al revés, porque habrá quien diga que la Evau única en toda España es un sistema "retrógrado". Lo "moderno" es el hecho "diferencial"...
El problema es que estamos compitiendo todos juntos, pero con distintas reglas -no entro a favor de quien o en perjuicio de quien-.
¡Pero esa es la injusticia¡
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Has dicho cosas con las que se puede o no estar de acuerdo, pero esto último es un absurdo. La MAYORIA acaba la carrera donde empieza y algunos, los que menos, vuelven a su comunidad. Tan simple como que es imposible porque significaría que la mayoria en otras Universidades habrian abandonado para dejar sus plazas a los que quieren volver.
Además, de Andalucía para arriba a partir de segundo las facultades serian un desierto, porque explica como es posible si todas esta llenas de andaluces, y estos vuelven casi todos a su tierra, ¿quien queda en ellas?
Y mirate las listas de todas las Universidades y verás que el 95% que empiezan primero tienen acceso con la ebau ordiaria de ese año.
 
Osea que la UCM y la UAM cuando se quedaban las primeras era o es por su prestigio y cuando las primeras se quedan Sevilla y Granada es porque a los andaluces les inflan las notas.
"Mae mía" Santísima de la Cabeza.
[/QUOTE]
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver si ese año tienes suerte en Andalucía con la EBAU, te ponen buenos exámenes de las asignaturas de ponderación y te corrigen bien, y no acabas en la comunidad con menor nota de corte. A mil kilómetros de tu casa. Y sin poderte volver a, por ejemplo Sevilla, porque para poder hacer traslado de expediente a segundo, tienes que tener una nota superior a la nota de corte de Sevilla de ese año, no sé si me explico, que no te puedes volver a Sevilla, en segundo por traslado.
En fin. En la UPV, en la residencia Resa de San Mamés mi hija se ha encontrado, teniendo 10 en toda la secundaria, y con uno de los mejores exámenes EBAU de la zona de Cádiz , pero con nota insuficiencia para escoger dónde estudiar , se ha encontrado con 2 de Jerez, otra compañera de Algeciras que procede de 1 de la CEU, otra de Zahara de los Atunes, etc. Así que los andaluces de medicina no están en Andalucía. Aquí se vinieron muchos del año pasado de otras comunidades.Y ojalá yo estuviera equivocada.
 
Ya estoy cansado del tema. Abandono el foro porque ya doy por hecho que este año no entro. Llevo un mes trabajando en el burger king y me queda como mínimo hasta junio. Por lo menos sé que haciendo la evau en andalucía he podido subir mucho la nota como para entrar el año que viene. Solo espero que las cosas cambien y se hegemonicen un poco las notas para que todos los alumnos de todas las comunidades lo tengan igual de fácil para entrar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Que eres andaluza ( y peleona), no me cabe duda, no te he oido pero imagino tu acento y de cortica nada, llevas adelante tu carrera con mucha solvencia y siempre estás aquí echando manos y animando a todo el mundo.
Pero lo que es inexplicable este año es que una estudiante andaluza con un 13.300 ó 13.200, ( no recuerdo exactamente la nota), fuese admitida en Cádiz el 20 de septiembre, con esa notaza no pude haber esa agonía para ella y su familia.
De verdad yo creo que alguien de Donosti, Logroño o Soria con esa nota no se va a ir al sur (salvo alguna excepción). Pero este año no sé si el algoritmo, las notas o razones que se me escapan han hecho casi imposible acceder a las facultades de medicina andaluzas incluso a los propios andaluces. Eso ha perjudicado a chicos estupendos con notazas que no puden salir a estudiar fuera y, también, a alumnos del resto de España que,con notas más bajas, creían tener posibilidades en facultades del norte.
La culpa no es de los chavales, ni nuestra, padres que estamos bastante encendidos con el tema, pero que, como otros usuarios han dicho podemos usar el foro y otros canales para intentar que las cosas cambien.
Ánimo Marta con la tarde de estudi!, mi hija está de los nervios con cardiología esta temporada y admiro vuestra constancia y esfuerzo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo me siento como Marta, y seguramente le doblo la edad. Lo que molesta es que te traten con estereotipos, la sensación de ser un chivo expiatorio. Si Andalucía baja su nota, de pronto todo mágicamente se arregla. Y la ley del embudo, en el resto de España no hay que arreglar nada. O como si las personas individuales que estamos aquí tuviéramos la culpa de que a alguien no le haya ido bien, o pudiéramos hacer algo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes. Te pido disculpas públicamente por si me he venido arriba en algún comentario. Igualmente al resto de integrantes de este foro.
Venía yo de tomarme unas cañillas de estudiante de viernes y me he encontrado el tema y en vez de moderar que es mi función pues me he venido arriba como ya he dicho, me le liado en la bandera blanca y verde y he escrito de más. Y las cosas escritas no suenan ni quedan como tomándote la caña a la que también he citado con los amigos, parece todo más serio y formal. A lo que hay que añadir que con las cañillas no hay quien estudie, más vale dormir.
Dicho lo cual planteo mi posición.
Yo creo que todo el foro estamos de acuerdo en que se tienen que igualar las cosas para todos. Eso es lo más importante.
Y en segundo lugar a los andaluces lo que nos toca a veces las narices es que solo se hable de nosotros cuando hay algunas otras comunidades en situaciones como mínimo parecida.
Con lo cual en el 95 % o más estamos los dos y todos los aquí presentes conformes.
Te vuelvo a pedir disculpas, espero que me las aceptes. Y al resto no tomeis como ejemplo algunos de mis cometarios anteriores🙏🙏🙏🙏🙏🙏.
 
Atrás
Arriba