2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Osea que la UCM y la UAM cuando se quedaban las primeras era o es por su prestigio y cuando las primeras se quedan Sevilla y Granada es porque a los andaluces les inflan las notas.
"Mae mía" Santísima de la Cabeza.
[/QUOTE]
Ya, yo es que soy cortica, cortijera, andaluza, bisnieta de jornaleros y la sesera me da para lo que me da, ponte en mi lugar. Pero es que los informes PISA siempre me han parecido un timo y que alguien se lo está llevando fresquito.
Lo que tienes que hacer es venir y prepararte la EBAU en el sur y ya está, sacas un 14,99 y ya está. Se listo, no pierdas la oportunidad.
A ver si ese año tienes suerte en Andalucía con la EBAU, te ponen buenos exámenes de las asignaturas de ponderación y te corrigen bien, y no acabas en la comunidad con menor nota de corte. A mil kilómetros de tu casa. Y sin poderte volver a, por ejemplo Sevilla, porque para poder hacer traslado de expediente a segundo, tienes que tener una nota superior a la nota de corte de Sevilla de ese año, no sé si me explico, que no te puedes volver a Sevilla, en segundo por traslado.
En fin. En la UPV, en la residencia Resa de San Mamés mi hija se ha encontrado, teniendo 10 en toda la secundaria, y con uno de los mejores exámenes EBAU de la zona de Cádiz , pero con nota insuficiencia para escoger dónde estudiar , se ha encontrado con 2 de Jerez, otra compañera de Algeciras que procede de 1 de la CEU, otra de Zahara de los Atunes, etc. Así que los andaluces de medicina no están en Andalucía. Aquí se vinieron muchos del año pasado de otras comunidades.Y ojalá yo estuviera equivocada.

Mira no voy a serguir discutiendo porque me voy a estudiar, soy andaluza cortica, tengo acento, con las notas infladas de la EBAU, y por tanto necesito estudiar para poder acercarme a mis compañeros superiores del resto de comunidades. Pero a los que atacais a Andalucía y a los andaluces conscientemente o insconcientemente nos vais a encontrar porque somos un pueblo que ya no nos callamos como antaño.
Pues yo conozco mucha gente de Madrid en las facultades públicas de Madrid, mala suerte.
Osea que la UCM y la UAM cuando se quedaban las primeras era o es por su prestigio y cuando las primeras se quedan Sevilla y Granada es porque a los andaluces les inflan las notas.
"Mae mía" Santísima de la Cabeza.
Que eres andaluza ( y peleona), no me cabe duda, no te he oido pero imagino tu acento y de cortica nada, llevas adelante tu carrera con mucha solvencia y siempre estás aquí echando manos y animando a todo el mundo.
Pero lo que es inexplicable este año es que una estudiante andaluza con un 13.300 ó 13.200, ( no recuerdo exactamente la nota), fuese admitida en Cádiz el 20 de septiembre, con esa notaza no pude haber esa agonía para ella y su familia.
De verdad yo creo que alguien de Donosti, Logroño o Soria con esa nota no se va a ir al sur (salvo alguna excepción). Pero este año no sé si el algoritmo, las notas o razones que se me escapan han hecho casi imposible acceder a las facultades de medicina andaluzas incluso a los propios andaluces. Eso ha perjudicado a chicos estupendos con notazas que no puden salir a estudiar fuera y, también, a alumnos del resto de España que,con notas más bajas, creían tener posibilidades en facultades del norte.
La culpa no es de los chavales, ni nuestra, padres que estamos bastante encendidos con el tema, pero que, como otros usuarios han dicho podemos usar el foro y otros canales para intentar que las cosas cambien.
Ánimo Marta con la tarde de estudi!, mi hija está de los nervios con cardiología esta temporada y admiro vuestra constancia y esfuerzo.

Vale que sí, pero que hay comunidades con más porcentaje de sobresalientes que Andalucía y no se las cita.
Que ojalá algún día tengamos una EBAU única, y entonce salgunos (no todos) se tendrán que inventar otra cosa para atizar a los andaluces. Porque alguien que cecea o sesea como va a estudiar ....válgame Dios, si la abuela era la tata de mi madre.
Corto y cierro por ahora.
Yo me siento como Marta, y seguramente le doblo la edad. Lo que molesta es que te traten con estereotipos, la sensación de ser un chivo expiatorio. Si Andalucía baja su nota, de pronto todo mágicamente se arregla. Y la ley del embudo, en el resto de España no hay que arreglar nada. O como si las personas individuales que estamos aquí tuviéramos la culpa de que a alguien no le haya ido bien, o pudiéramos hacer algo.

Tenemos que luchar para que el proceso sea más justo. En este foro se han conseguido muchas cosas, haber si también conseguimos esta!
Buenas tardes. Te pido disculpas públicamente por si me he venido arriba en algún comentario. Igualmente al resto de integrantes de este foro.
Venía yo de tomarme unas cañillas de estudiante de viernes y me he encontrado el tema y en vez de moderar que es mi función pues me he venido arriba como ya he dicho, me le liado en la bandera blanca y verde y he escrito de más. Y las cosas escritas no suenan ni quedan como tomándote la caña a la que también he citado con los amigos, parece todo más serio y formal. A lo que hay que añadir que con las cañillas no hay quien estudie, más vale dormir.
Dicho lo cual planteo mi posición.
Yo creo que todo el foro estamos de acuerdo en que se tienen que igualar las cosas para todos. Eso es lo más importante.
Y en segundo lugar a los andaluces lo que nos toca a veces las narices es que solo se hable de nosotros cuando hay algunas otras comunidades en situaciones como mínimo parecida.
Con lo cual en el 95 % o más estamos los dos y todos los aquí presentes conformes.
Te vuelvo a pedir disculpas, espero que me las aceptes. Y al resto no tomeis como ejemplo algunos de mis cometarios anteriores🙏🙏🙏🙏🙏🙏.

Ya estoy cansado del tema. Abandono el foro porque ya doy por hecho que este año no entro. Llevo un mes trabajando en el burger king y me queda como mínimo hasta junio. Por lo menos sé que haciendo la evau en andalucía he podido subir mucho la nota como para entrar el año que viene. Solo espero que las cosas cambien y se hegemonicen un poco las notas para que todos los alumnos de todas las comunidades lo tengan igual de fácil para entrar.
¿No has entrado en alguna de Madrid? La nota esta muy por debajo de Andalucía y si este año has hecho la ebau en Andalucía te debe dar la nota para ello.

Buenas tardes. Te pido disculpas públicamente por si me he venido arriba en algún comentario. Igualmente al resto de integrantes de este foro.
Venía yo de tomarme unas cañillas de estudiante de viernes y me he encontrado el tema y en vez de moderar que es mi función pues me he venido arriba como ya he dicho, me le liado en la bandera blanca y verde y he escrito de más. Y las cosas escritas no suenan ni quedan como tomándote la caña a la que también he citado con los amigos, parece todo más serio y formal. A lo que hay que añadir que con las cañillas no hay quien estudie, más vale dormir.
Dicho lo cual planteo mi posición.
Yo creo que todo el foro estamos de acuerdo en que se tienen que igualar las cosas para todos. Eso es lo más importante.
Y en segundo lugar a los andaluces lo que nos toca a veces las narices es que solo se hable de nosotros cuando hay algunas otras comunidades en situaciones como mínimo parecida.
Con lo cual en el 95 % o más estamos los dos y todos los aquí presentes conformes.
Te vuelvo a pedir disculpas, espero que me las aceptes. Y al resto no tomeis como ejemplo algunos de mis cometarios anteriores🙏🙏🙏🙏🙏🙏.
Venga, nos tomamos todos una caña y relajamos el foro!

Y en Andalucía en segundo quién hay? Porque yo creo que mas andaluces, los que sacaron las notas mas altas.
El año pasado todo el que pudo de medicina se vino a Andalucía y así subieron las notas de admisión de Andalucía. La mayoría de Andaluces de medicina, se tuvo que ir fuera de la comunidad. Este año han querido compensar lo que hicieron mal el año pasado, y ahora las notas altas de admisión en medicina las tienen los andaluces.
Qué ocurrirá el año próximo? A saber

El año pasado todo el que pudo de medicina se vino a Andalucía y así subieron las notas de admisión de Andalucía. La mayoría de Andaluces de medicina, se tuvo que ir fuera de la comunidad. Este año han querido compensar lo que hicieron mal el año pasado, y ahora las notas altas de admisión en medicina las tienen los andaluces.
Qué ocurrirá el año próximo? A saber
Lo siento, estamos de cañas 🍻🍻🍻😜😜

Pero ya te digo yo que no es porque haya madrileños o valencianos yendo a andalucía. Las plazas de andalucía las están ocupando unicamente los andaluces.
El fin de semana pasado fui a visitar a mi hija que este año entró en una facultad de medicina de Andalucía. Estaba con 3 compañeras de medicina y por el acento ninguna era andaluza. Ya sé que no tiene valor estadístico y puede ser una casualidad, pero le diré a mi hija que pregunte, por curiosidad, si tenían tan buenas notas para entrar en Andalucia, por qué no se han quedado en sus regiones de origen que seguro tenían plaza.
¿Será que si no hay medicina en la ciudad o pueblo donde vives ya te sale más barato estudiar en Andalucia? No se me ocurre otra razón

No. Pero compara las notas de unos sitios y otros. Es injusto. No es tan difícil entenderlo.
El año pasado fue injusto para los que iban a ciencias de la salud en Andalucía, y muy justo para otros, Madrid, por ejemplo?
El problema es que en otros sitios también quieren ser médicos pero por culpa de la diferencia de exigencia no pueden.
Pues claro que sí: plan B; FP, privadas, otras comunidades…

El fin de semana pasado fui a visitar a mi hija que este año entró en una facultad de medicina de Andalucía. Estaba con 3 compañeras de medicina y por el acento ninguna era andaluza. Ya sé que no tiene valor estadístico y puede ser una casualidad, pero le diré a mi hija que pregunte, por curiosidad, si tenían tan buenas notas para entrar en Andalucia, por qué no se han quedado en sus regiones de origen que seguro tenían plaza.
¿Será que si no hay medicina en la ciudad o pueblo donde vives ya te sale más barato estudiar en Andalucia? No se me ocurre otra razón
por ponderaciones de mates II y mates CCSS, en los dos años conocí muchisimos andaluces, pero también canarios que querian estudiar en la peninsula, y algunos del norte que tenian más nota ponderando mates.
pero la mayoria eran de las islas.

General
Hola chicos, tengo algunas preguntas

- por experiencias de otros años, a estas alturas (cerca de octubre) suele haber significativas bajadas ? O ya está todo el pescado vendido😅 (me refiero a nivel nacional)
- vi una noticia de que el año pasado las universidades acordaron todas parar de llamar el 15 de octubre , fue así ??

General
Hola chicos, tengo algunas preguntas

- por experiencias de otros años, a estas alturas (cerca de octubre) suele haber significativas bajadas ? O ya está todo el pescado vendido😅 (me refiero a nivel nacional)
- vi una noticia de que el año pasado las universidades acordaron todas parar de llamar el 15 de octubre , fue así ??
Yo he creído entender que en la última resulta suelen bajar más, ahora en octubre. Y sí, el año pasado se intentó parar de llamar, simplemente, aún habiendo plazas sin cubrir. Por eso este año hay que estar atentos.

Estoy contigo @Claudia.mv, mi hija también realizó ese examen, el cual sino me equivoco y corrígeme si no es así, correspondió a la universidad Pablo de Olavide de Sevilla la realización de las preguntas según leí en un diario de Málaga, y cada vez que veo ese nombre en algún lugar, me da mucha rabia porque se pasaron diez pueblos en la mayoría de las materias, tanto es así que se hizo eco los periódicos, radio y alguna televisión local, porque esa selectividad fue famosa por el destrozo que hizo en muchos alumnos que al igual que mi hija, iban súper preparados y esa selectividad fastidió a mi hija que estudio en un colegio concertado y "no le inflaron las notas", yo fui testigo de ello al ver a much@s chic@s salir llorando cuando terminarlo los exámenes, de matemáticas y química por citar dos de ellas, gracias a esa famosa selectividad, mi hija bajó su nota cuando su media era de 9,86 y ha tenido que marcharse a más de 900 km. de su lugar de residencia para poder realizar la carrera de sus sueños, con el gasto económico y emocional (también para nosotros los padres) que conlleva todo eso, así que por favor dejar tranquila a andalucia, que aquí ya hemos pasado lo nuestro y que nadie piense que a los Andaluces tenemos carta blanca y se nos regala todo, por favor no quiero hacer un debate de todo esto y con esta observación doy por zanjado el tema por mi parte, porque no quiero entrar en disputa con nadie, ante todo haya 🕊 "Namasté"🙏👳 para todos, espero de💚, no haber ofendido o molestado a nadie con mi perorata, en ningún momento lo he pretendido, pero si opino igual que @Claudia.mv

Atrás