2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

A este paso casimedicos va a volver a cerrar por tercera vez el hilo del proceso de admisión.
Ya hemos debatido bastante por hoy.

Quizás habría que abrir un hilo de debate a parte.
Hay algo que el debate me ha hecho pensar y es que realmente no he leído a ningún murciano quejarse ni siquiera opinar así que esto me desconcierta y es cierto que la nota de corte es alta. Nadie dice nada! Para mí un misterio!

Vamos a respetar a los que aún están esperando plaza. Y que el hilo sea para las admisiones al menos hasta que surja otro debate como hoy.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mira no voy a serguir discutiendo porque me voy a estudiar, soy andaluza cortica, tengo acento, con las notas infladas de la EBAU, y por tanto necesito estudiar para poder acercarme a mis compañeros superiores del resto de comunidades. Pero a los que atacais a Andalucía y a los andaluces conscientemente o insconcientemente nos vais a encontrar porque somos un pueblo que ya no nos callamos como antaño.
Pues yo conozco mucha gente de Madrid en las facultades públicas de Madrid, mala suerte.
Osea que la UCM y la UAM cuando se quedaban las primeras era o es por su prestigio y cuando las primeras se quedan Sevilla y Granada es porque a los andaluces les inflan las notas.
"Mae mía" Santísima de la Cabeza.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De verdad no te enteras de nada. Nadie ataca a andalucía, se ataca la injusticia. Por poner un ejemplo se pueden ver los resultados mir por universidades. En general la autonoma de madrid o la complutense quedan primeras con los mejores resultados. Sin embargo, en general las universidades andaluzas a pesar de tener las notas de corte más altas todos los años, tienen resultados mir por debajo de la media. Son datos objetivos no opiniones.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya, yo es que soy cortica, cortijera, andaluza, bisnieta de jornaleros y la sesera me da para lo que me da, ponte en mi lugar. Pero es que los informes PISA siempre me han parecido un timo y que alguien se lo está llevando fresquito.
Lo que tienes que hacer es venir y prepararte la EBAU en el sur y ya está, sacas un 14,99 y ya está. Se listo, no pierdas la oportunidad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
datos objetivos cuando hablas del MIR porque hay un sólo examen para todos y lo hacen a la vez. Todo lo anterior NO es objetivo en relación a la evau. Unos años una comunidad tendrá mas ventajas y otro año tendrá ventajas otra comunidad, SIN MAS.
Tenemos un sistema injusto, todo lo demás que hablemos en "enojarnos" para nada.
 
yo he hecho la evau en madrid y en andalucía porque tengo familia en granada y el único requesito para hacer la evau en otra comunidad es tener el certificado de empadronamiento, mostrar el certificado de que has aprobado la evau y mostrar el certificado de bachillerato. Las notas que he conseguido en mi comunidad no tienen nada que ver con las que he conseguido en andalucía. Por esa razón me quejo. En murcia o extremadura que tu comentas no puedo decir nada porque no he hecho su evau. He pasado de notas de 8 aproximadamente a tener casi todo dieces.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es que yo creo que todo el mundo está de acuerdo contigo. Nadie quiere privilegios. Entre otras cosas porque no discrimina entre estudiantes muy buenos, con un nivel muy alto. Este sistema es malo para los andaluces también. Para todo el mundo. Es horrible. Y también creo que llevas razón en que lo mejor es ebau única tipo test con reglas comunes para todo el país. Y más armonización en los bachilleratos. Lo.que pasa es que nosotros somos individuos aislados y no podemos cambiar lo que todo sabemos que es un desastre. Solo movernos como podemos en un sistema pensado para otra época y circunstancias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que de igual forma que se ha puesto en evidencia y se ha hablado del problema de DUA este año hay que poner en evidencia otros problemas que existen en el proceso quizá algún día alguien nos lea y haga algo para que tengamos una Ebau más equitativa

En Andalucia este año para dar alternativas a las mates han puesto también mates cs.
Al menos intentan mirar por sus alumnos y el resto de comunidades que hacen la mayoría nada
 
Atrás
Arriba