2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

CATALUNYA | UAB

Aprovecho este mensaje de Teresag para hacer un llamamiento a todos aquellos que queráis ayudar a quiénes seguimos esperando plaza para alguna de las universidades catalanas con el envío de e-mails para que agilicen el proceso (sobretodo UAB) y haya un poco más de transparencia.

Agradeceríamos muchísimo vuestra ayuda con un gesto tan sencillo como el envío de un correo. ¡Muchas gracias! 🫂
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En serio crees que Carlos, que es el que ha explicado el tema piensa así?En serio crees que cualquiera de los que escribimos pensamos así?
Quizas no se cita tanto a los de las demás comunidades porque ellos lo aceptan y punto.
Esta es una realidad te guste o no te guste. Que no teneis ninguna culpa, claro que no. Que ya me gustaría a mi que mi comunidad tuviera las notas hinchadas y una selectividad facil. Ojalá!! Hace dos años no tendría que haber pasado por lo que pasamos. Que como digo yo "no sabem on és sa sort".
Así que no te lo tomes como algo personal ni en contra de los andaluces. Simplemente són datos y punto. Y temas que nonestán en nuestras manos y punto!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
También te puedo decir de que lo sé porque mi amiga estudia segundo de medicina en sevilla, que la mayoría de su clase son de extremadura, con que no generalicéis tanto. Porque cada año es diferente en esta carrera. Yo por ejemplo que en tengo matricula de honor y un 13.200 en Andalucía, me tengo que ir a estudiar fuera por la alta demanda que hay de la carrera. Con que a lo mejor no estamos tan “blindados” y también existe un esfuerzo mayor por cada alumno que intenta sacar buenas notas para entrar en esta carrera y que aún así, tenemos que irnos fuera de nuestra comunidad a estudiar. Sacar esas notas no es tener suerte, es haberse esforzado. Da la sensación que pensáis que a los Andaluces se nos regala todo. Cuando el año pasado, recuerdo perfectamente el horroroso examen que me tocó hacer de matematicas II pero eso no conviene recordarlo, solo la facilidad que según la gente de otras comunidades suponéis que hay.

No voy a entrar en disputa. Pero es mi opinión y todo desde el mayor respeto, pero nada mas veo comentarios sobre mi tierra, Andalucía, pero no lo veo de otras comunidades en las cuales, la nota esta también mucho mas alta, por ejemplo, Cantabria, Madrid…pero de ellos no se cuestiona la facilidad de la selectividad ni la diferencia de notas con otras comunidades, solo de Andalucía.

También opino que esto es un foro para que empaticemos uno con los otros y nos ayudemos, no para entrar en disputas sobre las comunidades cuando esos cambios están fuera del alcance de cualquier ciudadano. Por lo que creo que deberíamos dejar este tema a un lado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿ de que sirve tener una facultad en tu ciudad si casi la totalidad de las plazas se ocupan con estudiantes de otras comunidades?

Recuerdo cuando se inauguró la UPNA. El objetivo era ofrecer el grado de medicina público a los navarros para que no tuvieran que pagar la privada UNAV donde estudiaban la mayoría. En la primera promoción hubo muy pocos navarros que entraron en la UPNA. Recuerdo que hubo comentarios del tipo “ saldría más barato becar a los estudiantes navarros estudiando en la UNAV que abrir una facultad de medicina pública que es muy caro “. A la administración Navarra abrir el grado de medicina de la UPNA le supuso un gran desembolso económico y apenas entraron estudiantes navarros.
De esto seguro que @Lucyrene sabe mucho más que yo y quizás yo estoy equivocada.
 
El tema de que no haya una única ebau es un despropósito, Pablo. Pero coincido con Marta en que siempre se incide en el tema de Andalucía y es muy cansino y repetitivo… Por ejemplo, apenas se escucha nada de cómo se inflan las notas en los colegios privados (hay comunidades con un alto porcentaje de alumnos de colegios privados y Andalucía no es precisamente una de ellas) y eso en realidad pesa más para la media y es mucho más injusto, ya que ni siquiera hay el sesgo de una prueba externa. No busquemos culpables en este sistema, y menos en un foro como este. La culpa es del propio sistema, ocupemos nuestro esfuerzo en cambiarlo. Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por lo menos podemos estudiarla pero la mayoría tampoco entra directamente desde bachillerato, un porcentaje muy bajo llega a conseguirlo por la alta demanda. Este año puedo decir que lo conseguí, pero el año pasado no, y como yo, muchísima gente…muchos hacen un grado superior para poder hacerla, otros como en mi caso, repiten selectividad y hacen un año de carrera…no todo es entrar desde bachillerato.

Si hubiese un distrito unico y un examen unico de selectividad, todo sería mas justo, pero me parece sinceramente curioso que aun asi penseis que la nota de Andalucía seguiría mas alta…
 
Atrás
Arriba