2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Vale que sí, pero que hay comunidades con más porcentaje de sobresalientes que Andalucía y no se las cita.
Que ojalá algún día tengamos una EBAU única, y entonce salgunos (no todos) se tendrán que inventar otra cosa para atizar a los andaluces. Porque alguien que cecea o sesea como va a estudiar ....válgame Dios, si la abuela era la tata de mi madre.
Corto y cierro por ahora.

En Zaragoza, actualmente hay 114 andaluces, 58 de Castilla la Mancha, 31 de Madrid y 29 de Castilla y León, entre otros, hay alguien de estas comunidades que esté matriculado en Zaragoza y piense renunciar si se acerca o consigue plaza en su comunidad o provincia, lo digo para que las personas que estamos esperando entrar en Zaragoza podamos tener ilusión en que más pronto que tarde podamos conseguir plaza. Si algún forer@ que esté matriculado allí tiene pensado hacer eso, por favor que lo diga porque aquí más de uno se lo vamos a agradecer. 🙏👍
Si me dan Badajoz, ciudad real o Andalucía, tengo intenciones de bajarme dejando mi plaza libre en Zaragoza

Con un examen de matemáticas en el que un montón de gente de 10 suspendió y aun y todo sacan la tercera mejor nota de España. Lo repito habría que ver la nota más alta de este año. Me apuesto lo que sea a que va a ser Andalucía.
Vamos a ver. Con el modelo COVID no hay exámenes insalvables en matemáticas. Si hay uno o dos ejercicios un poco diferentes se pueden esquivar. Los exámenes de matemáticas no son difíciles. El problema es entrenar a un alumno en que haga lo habitual, lo que ha caído en años anteriores y si no cae lo de siempre pues ya lo catalogamos de difícil.

Yo hice un escrito enviado a la secretaria de la UAB, al Rector, a Gestión académica y al Defensor universitario. Si alguien quiere q le mande el escrito y las direcciones me pueden escribir por privado para remitírselo por email. También lo mandé al Consejo de estudiantes, éste último me contestó indicándome que me dirija al Rectorado y Gestión académica, pero ya lo había hecho. A la espera de respuesta. Pido a todo el q pueda que mande escrito para que se gestionen las renuncias y se cubran todas las plazas. Muchas gracias!

CATALUNYA | UAB

Aprovecho este mensaje de Teresag para hacer un llamamiento a todos aquellos que queráis ayudar a quiénes seguimos esperando plaza para alguna de las universidades catalanas con el envío de e-mails para que agilicen el proceso (sobretodo UAB) y haya un poco más de transparencia.

Agradeceríamos muchísimo vuestra ayuda con un gesto tan sencillo como el envío de un correo. ¡Muchas gracias! 🫂

Vale que sí, pero que hay comunidades con más porcentaje de sobresalientes que Andalucía y no se las cita.
Que ojalá algún día tengamos una EBAU única, y entonce salgunos (no todos) se tendrán que inventar otra cosa para atizar a los andaluces. Porque alguien que cecea o sesea como va a estudiar ....válgame Dios, si la abuela era la tata de mi madre.
Corto y cierro por ahora.
Si fuese justo nadie se quejaría de nada. Pero como no lo es yo creo que tengo todo el derecho en comentarlo.

CATALUNYA | UAB

Aprovecho este mensaje de Teresag para hacer un llamamiento a todos aquellos que queráis ayudar a quiénes seguimos esperando plaza para alguna de las universidades catalanas con el envío de e-mails para que agilicen el proceso (sobretodo UAB) y haya un poco más de transparencia.

Agradeceríamos muchísimo vuestra ayuda con un gesto tan sencillo como el envío de un correo. ¡Muchas gracias! 🫂
Cataluña
Los que tenéis más expriencia ¿Podéis adjuntar correos para enviárselo a Reus y Lleida también?

En huelva salió hace poco: de las más de 55 personas que acudieron al día de la presentación solo había una persona de fuera de andalucía.
También te puedo decir de que lo sé porque mi amiga estudia segundo de medicina en sevilla, que la mayoría de su clase son de extremadura, con que no generalicéis tanto. Porque cada año es diferente en esta carrera. Yo por ejemplo que en tengo matricula de honor y un 13.200 en Andalucía, me tengo que ir a estudiar fuera por la alta demanda que hay de la carrera. Con que a lo mejor no estamos tan “blindados” y también existe un esfuerzo mayor por cada alumno que intenta sacar buenas notas para entrar en esta carrera y que aún así, tenemos que irnos fuera de nuestra comunidad a estudiar. Sacar esas notas no es tener suerte, es haberse esforzado. Da la sensación que pensáis que a los Andaluces se nos regala todo. Cuando el año pasado, recuerdo perfectamente el horroroso examen que me tocó hacer de matematicas II pero eso no conviene recordarlo, solo la facilidad que según la gente de otras comunidades suponéis que hay.

No voy a entrar en disputa. Pero es mi opinión y todo desde el mayor respeto, pero nada mas veo comentarios sobre mi tierra, Andalucía, pero no lo veo de otras comunidades en las cuales, la nota esta también mucho mas alta, por ejemplo, Cantabria, Madrid…pero de ellos no se cuestiona la facilidad de la selectividad ni la diferencia de notas con otras comunidades, solo de Andalucía.

También opino que esto es un foro para que empaticemos uno con los otros y nos ayudemos, no para entrar en disputas sobre las comunidades cuando esos cambios están fuera del alcance de cualquier ciudadano. Por lo que creo que deberíamos dejar este tema a un lado.

Cuantos hay de Aragón?
¿ de que sirve tener una facultad en tu ciudad si casi la totalidad de las plazas se ocupan con estudiantes de otras comunidades?

Recuerdo cuando se inauguró la UPNA. El objetivo era ofrecer el grado de medicina público a los navarros para que no tuvieran que pagar la privada UNAV donde estudiaban la mayoría. En la primera promoción hubo muy pocos navarros que entraron en la UPNA. Recuerdo que hubo comentarios del tipo “ saldría más barato becar a los estudiantes navarros estudiando en la UNAV que abrir una facultad de medicina pública que es muy caro “. A la administración Navarra abrir el grado de medicina de la UPNA le supuso un gran desembolso económico y apenas entraron estudiantes navarros.
De esto seguro que @Lucyrene sabe mucho más que yo y quizás yo estoy equivocada.

Si fuese justo nadie se quejaría de nada. Pero como no lo es yo creo que tengo todo el derecho en comentarlo.
Tu tienes el derecho a decir lo que quieras y yo en rebatirte y recordarte que hay otras comunidades con más sobresalientes que no las nombras. Si tienes algún problema con los andaluces ya es cosa tuya.

El tema de que no haya una única ebau es un despropósito, Pablo. Pero coincido con Marta en que siempre se incide en el tema de Andalucía y es muy cansino y repetitivo… Por ejemplo, apenas se escucha nada de cómo se inflan las notas en los colegios privados (hay comunidades con un alto porcentaje de alumnos de colegios privados y Andalucía no es precisamente una de ellas) y eso en realidad pesa más para la media y es mucho más injusto, ya que ni siquiera hay el sesgo de una prueba externa. No busquemos culpables en este sistema, y menos en un foro como este. La culpa es del propio sistema, ocupemos nuestro esfuerzo en cambiarlo. Un saludo.

El tema de que no haya una única ebau es un despropósito, Pablo. Pero coincido con Marta en que siempre se incide en el tema de Andalucía y es muy cansino y repetitivo… Por ejemplo, apenas se escucha nada de cómo se inflan las notas en los colegios privados (hay comunidades con un alto porcentaje de alumnos de colegios privados y Andalucía no es precisamente una de ellas) y eso en realidad pesa más para la media y es mucho más injusto, ya que ni siquiera hay el sesgo de una prueba externa. No busquemos culpables en este sistema, y menos en un foro como este. La culpa es del propio sistema, ocupemos nuestro esfuerzo en cambiarlo. Un saludo.
Pués lo de los colegios privados también se ha hablado mucho por aquí...

Bastaría con bajarle la importancia del bachillerato en la nota. Yo estoy de acuerdo. Habría más igualdad de condiciones.

Por lo menos podéis estudiarla… hay unos que también se esfuerzan mucho y no pueden entrar. Si hubiese un distrito único las notas en practicamente todos los distritos bajarían considerablemente excepto en andalucía y quizás alguna otra que se mantendrían precido.
Por lo menos podemos estudiarla pero la mayoría tampoco entra directamente desde bachillerato, un porcentaje muy bajo llega a conseguirlo por la alta demanda. Este año puedo decir que lo conseguí, pero el año pasado no, y como yo, muchísima gente…muchos hacen un grado superior para poder hacerla, otros como en mi caso, repiten selectividad y hacen un año de carrera…no todo es entrar desde bachillerato.

Si hubiese un distrito unico y un examen unico de selectividad, todo sería mas justo, pero me parece sinceramente curioso que aun asi penseis que la nota de Andalucía seguiría mas alta…

Atrás