2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

De hecho son receptores de un gran % de estudiantes del resto de comunidades, y eso que tienen la difícultad añadida del idioma para los que no somos catalanoparlantes. Menos mal que El distrito Catalán no es muy transparente, porque si publicaran los datos de procedencia geográfica de sus estudiantes y saltará a la opinión pública, probablemente su "politica de notas" y EBAU cambiaría.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo soy firme partidaria de que exista una EBAU única me parece muy justa, de igual manera que no me parece justo que se estigmatice a una comunidad que no es la que tiene mayor porcentaje de mejores notas y de otras que si las tienen ni se las mencionen. ¿Te parece justo a ti el tratamiento a esa comunidad?.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No creo que nadie opine eso!
Sin ánimo de ofender ni de que nadie se moleste : creo los últimos años los estudiantes de cualquier comunidad quieren estudiar medicina. Y tu misma más de una vez has dado argumentos de que en Andalucía haya un volumen mayor de estudiantes con notas altas de las plazas disponibles en las facultades andaluzas. Intento que se me entienda y no se me malinterprete: por estadística hay más demanda que oferta en el grado de medicina!
En esto creo que todos estamos de acuerdo.
Por tanto los estudiantes andaluces con las notas más altas son los que consiguen cada año ocupar las plazas de las facultades andaluzas y el resto que también tienen notas muy buenas como una media de 9 en bachillerato y matrícula de honor se tienen que ir a otras comunidades.
Igual estoy equivocada pero no creo que haya estudiantes de otras comunidades interesados en estudiar en Andalucía si pueden estudiar en la suya o cerca de la suya. Exceptuando algún caso aislado que quizás tenga una segunda vivienda o familia allí.
Esto es mi opinión personal.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
y en algunos colegios no hay ningún alumno con más de 13.
 
Vale que sí, pero que hay comunidades con más porcentaje de sobresalientes que Andalucía y no se las cita.
Que ojalá algún día tengamos una EBAU única, y entonce salgunos (no todos) se tendrán que inventar otra cosa para atizar a los andaluces. Porque alguien que cecea o sesea como va a estudiar ....válgame Dios, si la abuela era la tata de mi madre.
Corto y cierro por ahora.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Vamos a ver. Con el modelo COVID no hay exámenes insalvables en matemáticas. Si hay uno o dos ejercicios un poco diferentes se pueden esquivar. Los exámenes de matemáticas no son difíciles. El problema es entrenar a un alumno en que haga lo habitual, lo que ha caído en años anteriores y si no cae lo de siempre pues ya lo catalogamos de difícil.
 
Atrás
Arriba