2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Asturias o Extremadura al ser distritos con mucha menos población apenas afectan a las demás comunidades. El problema está en que Andalucía influye de forma directa en que las notas suban en todos los demás distritos. No puede ser que las notas de medicina dependan tanto de un solo distrito.
Pues tened mas hijos y haceis más jóvenes a vuestras comunidades. Que culpa tenemos de ser más de 8 millones.

No si ya se que para muchos los andaluces solo podemos ser jornaleros,obreros, humoristas, cantantes, artistas, chachas, .....pero que le vamos a hacer. Tambien algunos queremos ser médicos. Cuando las faultades madrileñás se quedaban las mas altas en los cortes no se leía por aquí lo mismo.
Marta, no te lo tomes así. Los más perjudicados son los estudiantes andaluces que, con más de un 13, no pueden salir de Andalucía a estudiar medicina o lo que quieran. Pero visto desde mi ciudad, dondo sólo tres o cuatro alumnos por clase tienen más de 13 en Ebau, esto es un despropósito para todos los aspirantes a acceder a medicina.

En Cataluña también son más de 8 millones y no afectan de forma negativa a las demás comunidades haciendo que las notas suban.
Mientras haya comundiades por encima de Andalucia, quejaté de ellas. No te he leido niguna queja sobre ellas. Los andaluces hace tiempo que nos libramos de ciertos tópicos.

• Like
Reacciones: IAP
USC, 12,576 puesto 397, actualmente estudiando en la UAB
Situación actual de la lista:
Ultimo matriculado: puesto 387
Ultimo convocado lista anterior: 402
Desde mi punto de vista para q se siga moviendo, deberían seguir bajando hasta 375/380 matriculad@s, en un correo q mando Celso a alguien q le preguntó hablaba de 369/370 no recuerdo exactamente plazas en el cupo general, con lo cual hablamos de 17 alumn@s sobreadmitidos.

Buenas tardes.
Creo que se avecina un Proceso de Admisión a Medicina (III)...
Vamos mal por este camino, ya nos pasó antes. Estamos todos cansados y medio frustrados.
Solucionemos lo de ahora, por favor, lo que podamos. No nos enfrentemos.
Estoy de acuerdo en que hay que dejar el tema pero me parece surrealista que haya gente que no vea la injusticia que hay. Espero que sea porque no lo quieren aceptar porque me parece muy difícil que alguien no entienda esto.

No sé si con la sobreadmisión intentan cubrir a los que van a dejar la carrera en primero... la verdad que no me lo había planteado así. Me imagino que es complicado preveer ese dato.
Y también los que quieren “acercarse a casa” y convalidan casi todas, pasando a 2º curso…

De hecho son receptores de un gran % de estudiantes del resto de comunidades, y eso que tienen la difícultad añadida del idioma para los que no somos catalanoparlantes. Menos mal que El distrito Catalán no es muy transparente, porque si publicaran los datos de procedencia geográfica de sus estudiantes y saltará a la opinión pública, probablemente su "politica de notas" y EBAU cambiaría.
En Cataluña también son más de 8 millones y no afectan de forma negativa a las demás comunidades haciendo que las notas suban

En 2023 Andalucía tuvo ese examen de matemáticas tan difícil y tuvo la tercera mejor nota. Este año me juego lo que sea a que va a tener la nota más alta. ¿No te parece injusto que se lleve un punto de diferencia con baleares o Cataluña?
Yo soy firme partidaria de que exista una EBAU única me parece muy justa, de igual manera que no me parece justo que se estigmatice a una comunidad que no es la que tiene mayor porcentaje de mejores notas y de otras que si las tienen ni se las mencionen. ¿Te parece justo a ti el tratamiento a esa comunidad?.

Marta, no te lo tomes así. Los más perjudicados son los estudiantes andaluces que, con más de un 13, no pueden salir de Andalucía a estudiar medicina o lo que quieran. Pero visto desde mi ciudad, dondo sólo tres o cuatro alumnos por clase tienen más de 13 en Ebau, esto es un despropósito para todos los aspirantes a acceder a medicina.
Tres o cuatro por clase ya es un porcentaje considerable.

No si ya se que para muchos los andaluces solo podemos ser jornaleros,obreros, humoristas, cantantes, artistas, chachas, .....pero que le vamos a hacer. Tambien algunos queremos ser médicos.
No creo que nadie opine eso!
Sin ánimo de ofender ni de que nadie se moleste : creo los últimos años los estudiantes de cualquier comunidad quieren estudiar medicina. Y tu misma más de una vez has dado argumentos de que en Andalucía haya un volumen mayor de estudiantes con notas altas de las plazas disponibles en las facultades andaluzas. Intento que se me entienda y no se me malinterprete: por estadística hay más demanda que oferta en el grado de medicina!
En esto creo que todos estamos de acuerdo.
Por tanto los estudiantes andaluces con las notas más altas son los que consiguen cada año ocupar las plazas de las facultades andaluzas y el resto que también tienen notas muy buenas como una media de 9 en bachillerato y matrícula de honor se tienen que ir a otras comunidades.
Igual estoy equivocada pero no creo que haya estudiantes de otras comunidades interesados en estudiar en Andalucía si pueden estudiar en la suya o cerca de la suya. Exceptuando algún caso aislado que quizás tenga una segunda vivienda o familia allí.
Esto es mi opinión personal.
y en algunos colegios no hay ningún alumno con más de 13.

En 2023 Andalucía tuvo ese examen de matemáticas tan difícil y tuvo la tercera mejor nota. Este año me juego lo que sea a que va a tener la nota más alta. ¿No te parece injusto que se lleve un punto de diferencia con baleares o Cataluña?
En el grupo de castellano de la UPV apenas hay estudiantes vascos: algunos alaveses y bizkainos. La nota de corte del grupo de euskera es la más baja del grado de medicina equiparable en otras comunidades a la de enfermería.

Atrás