Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sobre abandonos en mi clase ha habido casos de todo tipo.Pero quiero entender que son casos aislados, me cuesta mucho creer que hay tantos abandonos.
Otra cosa es que lleguen con los expedientes inflados y cuando se enfrentan a la carrera no estén a la altura.
Mi hija ha estado dos años trabajando una barbaridad, me sorprende mucho que otr@s niñ@s con su perfil abandonen la carrera después de lo que les ha costado entrar, aunque estén lejos de casa.
Pero bueno, las cifras deben estar ahí.
Otra cosa es que en 2º haya multitud de traslados para acercarse a sus ciudades de origen.
Y si esa es la realidad entonces es incomprensible que sabiendo la cantidad de cambios que se dan en 2º curso las facultades no faciliten los traslados y las convalidaciones.
Cuanto mas profundizas en el sistema que tenemos mas desastre me parece.
¿ cuantas plazas de medicina hay en Zaragoza? La verdad que los datos que has dado de estudiantes procedentes de otras comunidades sobre todo Andalucía me han dejado muy sorprendida!En Zaragoza, actualmente hay 114 andaluces, 58 de Castilla la Mancha, 31 de Madrid y 29 de Castilla y León, entre otros, hay alguien de estas comunidades que esté matriculado en Zaragoza y piense renunciar si se acerca o consigue plaza en su comunidad o provincia, lo digo para que las personas que estamos esperando entrar en Zaragoza podamos tener ilusión en que más pronto que tarde podamos conseguir plaza. Si algún forer@ que esté matriculado allí tiene pensado hacer eso, por favor que lo diga porque aquí más de uno se lo vamos a agradecer.
ANDALUCÍA
No se puede comparar la nota de este año con la del año pasado, más bien hay que hacerlo con el resto de años de selectividad pandemia. Entonces veréis que la diferencia no es tanta.
El año pasado hubo una importante bajada en Andalucia por el examen de matemáticas II. Alumnos buenísimos no pasaron del 4...y eso se notó mucho.
Creo que son 200 plazas¿ cuantas plazas de medicina hay en Zaragoza? La verdad que los datos que has dado de estudiantes procedentes de otras comunidades sobre todo Andalucía me han dejado muy sorprendida!
A los buenos estudiantes les perjudica eso, ya que es más difícil destacar. Si los exámenes de matemáticas hubieran sido como los del año pasado hubiera entrado del tirón ya que él estaba preparado para sacar un 10 pusieran lo que pusieran. Lo mismo pasa con historia, siempre ponen la misma composición por lo que hay alumnos con buena nota sólo sabiéndose una...El problema es que en la mayoría de las comunidades es muy dificil sacarse el 10, este es el tema....
¿ cuantas plazas de medicina hay en Zaragoza? La verdad que los datos que has dado de estudiantes procedentes de otras comunidades sobre todo Andalucía me han dejado muy sorprendida!
No sé nada.Sabéis algo de la universidad de Reus? Si están llamando o alguien va a anular? Muchas gracias
Matriculados? O llamados (o sea, sin descontar las renuncias)?Esto es lo que pone en el portal de transparencia en estos momentos :
Distribución de Alumnos Matriculados
Top 5 (excepto Aragón) CCAA de procedencia:
Zaragoza: 220 plazas
- 93 Andalucía
- 50 Castilla la Mancha
- 30 La Rioja
- 28 Madrid
- 27 Castilla y León
Huesca: 45 plazas
- 12 Andalucía
- 5 Castilla la Mancha
- 4 Canarias
- 4 Madrid
- 3 Castilla y León
Esa misma pregunta iba a hacer yo.Matriculados? O llamados (o sea, sin descontar las renuncias)?
Me parece que en Zaragoza suman más de 220.
Y los de estudiantes de Aragón? Son minoría o es que no aparecen en ese listado?
Yo creo que son matriculados en todo el Grado, sino los datos no tienen sentido.Esto es lo que pone en el portal de transparencia en estos momentos :
Distribución de Alumnos Matriculados
Top 5 (excepto Aragón) CCAA de procedencia:
Zaragoza: 220 plazas
- 93 Andalucía
- 50 Castilla la Mancha
- 30 La Rioja
- 28 Madrid
- 27 Castilla y León
Huesca: 45 plazas
- 12 Andalucía
- 5 Castilla la Mancha
- 4 Canarias
- 4 Madrid
- 3 Castilla y León
Será…Yo creo que son matriculados en todo el Grado, sino los datos no tienen sentido.
@cgarcUAH
He sido admitida en el día de hoy con nota 12,926. Estaba en el puesto 12 en lista de espera estos días atrás. Seguramente la rechace puesto estoy ya en Zaragoza y estoy a la espera de Badajoz.
Entonces ya no hay sobre admisión???UAH
He sido admitida en el día de hoy con nota 12,926. Estaba en el puesto 12 en lista de espera estos días atrás. Seguramente la rechace puesto estoy ya en Zaragoza y estoy a la espera de Badajoz.
Interesante dato, probablemente la última admisión de UCM y las llamadas de UAM han hecho que se quiten la sobreadmisión.Entonces ya no hay sobre admisión???
Poco abandono en medicina hay . De los que empezaron en Valladolid en el 18 creo que solo dos . Pueden tardar más o menos pero ahí siguenSobre abandonos en mi clase ha habido casos de todo tipo.
Para muchos de los que entran por el cupo de 50 es un shock y muchos tiran la toalla. Sus notas de entrada normalmente son bajas, tienen una edad, suelen trabajar, tienen familia, la gente de clase con la que "compiten" suele tener buena cabeza, se dedican solo a estudiar y estamos acostumbrados a esos ritmos etc, etc,
Otros entran empujados por sus padres o familiares, como el niño o la niña saca buenas notas tiene que hacer medicina, por no defraudar a sus seres cercanos no dicen nada y cuando llevan seis meses están amargados y se van. Otros descubren que no se ven de médicos nada ver el primer cadáver......etc.
Un amigo mío dejo la carrera en el verano de tercero porque tenía vocación religiosa.
Vamos, que hay de todo. Pero la mayoría seguimos al pie del cañón.
Por cierto yo andaluza y fui a un colegio privado (ni concertado, ni público) me voy a poner el capirote de una de las hermandades de mi padre así a modo de sanbenito. De todas formas en mis años y anteriores eran las facultades de Madrid las que se solían quedar las primeras en los cortes, eso me salva algo.
Yo creo tambén que muchos son por cambios de universidad, pero la mayoría se hacen por repetir ebau, no por traslado de expedientes.Pero quiero entender que son casos aislados, me cuesta mucho creer que hay tantos abandonos.
Otra cosa es que lleguen con los expedientes inflados y cuando se enfrentan a la carrera no estén a la altura.
Mi hija ha estado dos años trabajando una barbaridad, me sorprende mucho que otr@s niñ@s con su perfil abandonen la carrera después de lo que les ha costado entrar, aunque estén lejos de casa.
Pero bueno, las cifras deben estar ahí.
Otra cosa es que en 2º haya multitud de traslados para acercarse a sus ciudades de origen.
Y si esa es la realidad entonces es incomprensible que sabiendo la cantidad de cambios que se dan en 2º curso las facultades no faciliten los traslados y las convalidaciones.
Cuanto mas profundizas en el sistema que tenemos mas desastre me parece.