2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

En Veterinaria ha pasado lo mismo. Ha subido la nota de corte en todas las universidades pero lo de León es inaudito, la nota está híper altísima para lo que siempre ha sido. No se ha movido nada de nada desde la lista del 22 de Julio, (ahora mismo está 0,318 más alta que la nota del año pasado en la lista de esta misma fecha), a pesar de que han ido bajando la nota en todas las demás universidades, incluida Córdoba desde el primer listado, León no lo hace.
Incomprensible…!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sobre abandonos en mi clase ha habido casos de todo tipo.
Para muchos de los que entran por el cupo de 50 es un shock y muchos tiran la toalla. Sus notas de entrada normalmente son bajas, tienen una edad, suelen trabajar, tienen familia, la gente de clase con la que "compiten" suele tener buena cabeza, se dedican solo a estudiar y estamos acostumbrados a esos ritmos etc, etc,
Otros entran empujados por sus padres o familiares, como el niño o la niña saca buenas notas tiene que hacer medicina, por no defraudar a sus seres cercanos no dicen nada y cuando llevan seis meses están amargados y se van. Otros descubren que no se ven de médicos nada ver el primer cadáver......etc.
Un amigo mío dejo la carrera en el verano de tercero porque tenía vocación religiosa.
Vamos, que hay de todo. Pero la mayoría seguimos al pie del cañón.
Por cierto yo andaluza y fui a un colegio privado (ni concertado, ni público) me voy a poner el capirote de una de las hermandades de mi padre así a modo de sanbenito. De todas formas en mis años y anteriores eran las facultades de Madrid las que se solían quedar las primeras en los cortes, eso me salva algo.:)
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A los buenos estudiantes les perjudica eso, ya que es más difícil destacar. Si los exámenes de matemáticas hubieran sido como los del año pasado hubiera entrado del tirón ya que él estaba preparado para sacar un 10 pusieran lo que pusieran. Lo mismo pasa con historia, siempre ponen la misma composición por lo que hay alumnos con buena nota sólo sabiéndose una...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Zaragoza tiene : 220 plazas
Huesca: 45

Esto es lo que pone en el portal de transparencia en estos momentos (y seguro se refiere a todo el grado, no sólo a 1º) :

Distribución de Alumnos Matriculados​

Top 5 (excepto Aragón) CCAA de procedencia:

Zaragoza:
- 93 Andalucía
- 50 Castilla la Mancha
- 30 La Rioja
- 28 Madrid
- 27 Castilla y León

Huesca:
- 12 Andalucía
- 5 Castilla la Mancha
- 4 Canarias
- 4 Madrid
- 3 Castilla y León
 
Última edición:
Atrás
Arriba