2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y en algunas seguro que muchas más. Y me temo que será el escenario del próximo curso si se cumple que las notas de EBAU bajan. Estudiantes que vuelven a optar a primero para acercarse a casa y dejan vacantes en segundo que ya no se pueden cubrir. Ésto se podrá ver especialmente en las universidades con notas de corte menor (Cataluña, Aragón...) Hay universidades que están haciendo mucho esfuerzo en incrementar sus plazas (no sólo por la subvención) planteándose abrir centros nuevos pensando que así formarán a más médicos y finalmente podrán cubrir plazas en el mundo rural y en el medio plazo se darán cuenta de que esa estrategia tampoco funciona.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas: Yo reclamé a DU porque la posición no la veía correcta. Me decían que el cálculo se hacía de la siguiente forma.
En el cupo general hay X plazas disponibles, independientemente de que haya un exceso de matriculados, por lo tanto, a la posición Y, respecto a X le corresponde la posición Y-X.
No se si así te cuadra.
 
Hola, los listado de Córdoba y Sevilla de los días 17 y 23 respectivamente son exactamente iguales mismo número de matriculados mismas notas. Sólo en Córdoba hay una incorporación de EXTR. U.E..
No es eso raro?. No debían haberse gestionado anulaciones en una semana, especialmente Sevilla con la cantidad de matriculados que hay.
 
Hay un porcentaje de personas que no anulan matricula, en Andalucía hasta el 30 de septiembre no vence el plazo de primer pago y si tienes derecho a beca no tienes que pagar con lo cual si no se controla puede ser que no anulen a tiempo. Luego en todas las carreras se abandona y medicina de las que más, eso se sabe.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que es una mezcla de todo: temas personales, mal rendimiento, temas económicos...No se puede generalizar ni quiero entrar en polémica, pero puedo contar en primera persona la experiencia de un familiar mío en la UMA que entró por el cupo de mayores y no llegó a Enero (entró con muchas ganas, pero luego vio que era inviable con su vida con 50 años).
 
UAH respuesta portal de transparencia actualizada

Buenos días

En virtud de la recepción en la cuenta de Portal de Transparencia, de la solicitud de
acceso a la información pública presentada por Dª. xxxxxxxx, de fecha de
entrada de 23 de septiembre de 2024, en relación con la admisión al Grado en Medicina,
esta Sección de Acceso de la UAH, como órgano competente para resolver sobre este
asunto, informa que:

- A día 25 de septiembre de 2024 el número de matrículas en vigor del Grado en
Medicina es de 145.
- Nota de corte actual: 12,929
- Fecha de la última admisión realizada: 30 de julio de 2024

No pedí otra vez número de plazas, creo que eran 138 (120 + 18).

Un saludo
 
Buenos días:

En respuesta a su petición de información al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, desde el Servicio de Estudiantes del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, con fecha 26 de septiembre de 2024 se informa lo siguiente:

- Grado de Medicina UCM.
Número de matrículas en el 1º curso: 291 estudiantes

- Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general:
13,228

- Fecha de la última admisión realizada: 25 de septiembre 2024



Un saludo.
Carmen Iglesias

ADKq_Nbqk70r12NBXau96Bu3hdSx4R0KZefqHwvuVGxK_TcSb6nhOUEXMAQ163MGUdXTHGXcgGM=s0-d-e1-ft

Secretaría del Vicerrectorado de Estudiantes
Universidad Complutense de Madrid
Edificio de Estudiantes
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

91 394 7197
91 394 1881
[email protected]

@cgarc
 
Atrás
Arriba