2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

UCLM-AB

A dia de hoy en primero hay 174 matriculados (incluyen alumnos con pendientes, que habrán pasado a 2)
G1-35
G2-39
G3-39
G4-37
G5-24
El G5, el año pasado, fue el último en llenarse... creo que ahí puede haber vacantes.

39 tienen matriculadas de 2 curso. si resto, me salen 135 clavados..
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cuando es una cuestión general no se puede ir a lo particular. Evidentemente tú hijo es un buen estudiante que ha hecho una EBAU buenísima. Si el expediente de bachillerato no contara entraría en cualquier lugar de España.
Casos particulares hay tantos como personas. Pero lo que está claro es que para poder llegar a notas de 13 y medio hay que tener, no solo una EBAU casi perfecta como tú hijo, sino un expediente maravilloso. La prueba la tenéis en la nota final él tiene.
¿Tan difícil de entender es que como proceso de comcurrencia competitiva hay que salvaguardar la mayor objetividad posible e igualdad de oportunidades de todo el mundo?. Que no se puede ir al acceso con notas puestas en condiciones diferentes.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hace ya algún año mi familia pidió una beca al ministerio para hacer una intensivo de verano de inglés.

Fue imposible conseguirla por la cantidad de notas 10 que había y sí, muchas (por no decir todas) eran de Andalucía, Extremadura y CLM.

Nos sorprendió porque significa que había mucho estudiante perfecto en todo: mates, geografía e historia, educación física, música, Valores sociales/Religión, plástica, idiomas,....

Las notas eran de la ESO, ninguna relación con la EBAU, pero llamaba la atención.

No quiero decir que todos los años en todas las convocatorias fuera igual, por que lo desconozco. Pero inflar las notas es injusto, discriminatorio e insolidario porque tienes ventaja a la hora de acceder a plazas de lo que sea.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Importante este dato: 4 vacantes por cubrir en Complutense aún.

Es increíble que llevan más de 20 anulaciones en tres semanas, sin que bajen las notas de Andalucía, y siendo el siguiente corte más alto de España. O la UCM anula tarde... o la gente pasa de anular rápido y retiene plazas que ya no le interesan. Algo parecido en Alcalá con 19 anulaciones recientes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero quiero entender que son casos aislados, me cuesta mucho creer que hay tantos abandonos.
Otra cosa es que lleguen con los expedientes inflados y cuando se enfrentan a la carrera no estén a la altura.

Mi hija ha estado dos años trabajando una barbaridad, me sorprende mucho que otr@s niñ@s con su perfil abandonen la carrera después de lo que les ha costado entrar, aunque estén lejos de casa.
Pero bueno, las cifras deben estar ahí.

Otra cosa es que en 2º haya multitud de traslados para acercarse a sus ciudades de origen.
Y si esa es la realidad entonces es incomprensible que sabiendo la cantidad de cambios que se dan en 2º curso las facultades no faciliten los traslados y las convalidaciones.
Cuanto mas profundizas en el sistema que tenemos mas desastre me parece.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Igual se da el caso de gente matriculada en UCM y otras de Madrid, y también en su comunidad en odontología, enfermería o similar, esperando a ver si entra.....y mientras pensando si viene a Madrid o no.
Por favor, si alguien está en ese caso que se decida ya, se acaba el tiempo.
Quedan 2 semanas, es anular ahora o las plazas a la basura.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Inflar las notas es muy injusto, pero en este sistema hay muchas injusticias y desigualdades, no solo la del bachillerato. Para que fuera todo mas justo los examenes tendrían que ser iguales en toda España y tipo test. Por eso por desgracia, estoy convencida y ya lo dije una vez, que para poder entrar en Medicina además de ser un excelente estudiante hay que tener suerte también o poder permitirte pagar una universidad privada.
 
En Zaragoza, actualmente hay 114 andaluces, 58 de Castilla la Mancha, 31 de Madrid y 29 de Castilla y León, entre otros, hay alguien de estas comunidades que esté matriculado en Zaragoza y piense renunciar si se acerca o consigue plaza en su comunidad o provincia, lo digo para que las personas que estamos esperando entrar en Zaragoza podamos tener ilusión en que más pronto que tarde podamos conseguir plaza. Si algún forer@ que esté matriculado allí tiene pensado hacer eso, por favor que lo diga porque aquí más de uno se lo vamos a agradecer. 🙏👍
 
Atrás
Arriba