2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero si el resto de comunidades están llenas de andaluces en su mayoría.
Si los estudiantes se quedaran en sus comunidades en Andalucía la nota sería parecida y en el resto se entraría con nota bastante más baja.
La solución pasa por eliminar la ponderación de los estudios previos. No tener que vivir el "pobrecito ponle un diez que quiere estudiar medicina". Hay estudiantes que pueden merecer el diez total y lo tendrán, pero eso no puede ser norma común para que pueda entrar en medicina.
La EBAU común, con examen tipo test y donde por el tipo de materia no sea posible pues varios correctores para cada examen.
Por lo demás yo encantado de que a mi comunidad vengan de otras comunidades aquellos que lo merezcan tras un proceso igualitario y eso ahora no pasa.
 
Última edición:
ANDALUCÍA.

Buenos días, llegados este punto creo que debería de difundirse en medios de comunicación o donde se pueda no sólo que Andalucía no se acoge al límite de la subvención del RD del Ministerio sino que hay provincias que han tenido que devolver dinero de alumnos de primer y segundo curso de Medicina.

Al no hacer sobreadmisión suficiente a 30 de diciembre había menos matriculados que plazas solicitadas y a 30 de junio menos aún, por lo que hay reintegro de la subvención pero esta claro que les da igual. Ellos saben que deben de hacer más sobreadmisión pq hay alumnos que aún no han anulado matrícula y luego hay un porcentaje que abandona pero lo dicho les da igual.

Quien quiera que contacte conmigo y le facilito los datos que tengo.
 
Una duda, compañeros. ¿Sabéis si en algún sitio hay una tabla de todas las universidades donde se vea la nota de corte de todas ellas en los últimos años? Como las tablas de Carlos, pero pongamos con info desde hace 10 años. Mil gracias
 
Atrás
Arriba