2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo con tu análisis Carlos, en especial con el último párrafo que creo que resume a la perfección la situación: Tendencia divergente con la evolución de los expedientes en el resto de España se ha acentuado. Y aún añadiría que si esta tendencia se mantiene en el tiempo (los próximos años) creo que veremos que el Distrito Único Universitario peligra.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nosotros tb nos equivocamos el año pasado y en Jaén se quedó en 12,975 y mi hijo tenía 12,95 en la extraordinaria subió 3 décimas y pico.. hizo 1 enfermería que le convalidan varias asignaturas pero éste año dijo voy a echar en toda España porque la nota no todos los años es igual puede subir o bajar y asi fue lo cogían en una se matriculaba lo cogían en otra anulaba y matriculaba de nuevo fuimos perdiendo dinero de las tasas pero había que tener algo en mano por si Andalucía no bajaba.. asi fuimos bajando hasta llegar a Murcia que podía haber entrado en Huelva pero nos pilla Murcia más cerca y desistimos Huelva.. y allí está muy contento con la gente lo han acogido muy bien pero le queda el pellizco de estar lejos de casa .. el año que viene seguiremos probando suerte.. no tireís la toalla nunca y mucha suerte 🍀🍀🍀
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ANDALUCÍA
No se puede comparar la nota de este año con la del año pasado, más bien hay que hacerlo con el resto de años de selectividad pandemia. Entonces veréis que la diferencia no es tanta.
El año pasado hubo una importante bajada en Andalucia por el examen de matemáticas II. Alumnos buenísimos no pasaron del 4...y eso se notó mucho.
 
En relación a andalucia yo creo que se debería ver con otra perspectiva, han encontrado la formula de blindar aus plazas casi exclusivamente para los alumnos de su comunidad, que compiten entre ellos en las mismas condiciones, creo que así el sistema es mínimamente justo.

Este mensaje no pretende hacer una comparativa con otras comunidades solo una reflexión de que la nota en si no es lo importante si las reglas del juego aplican igual a todo el grupo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo. La razón de esto son los elevados expedientes de los aspirantes. En Andalucia los hay de forma desproporcionada comparado con el resto de España.
El que tiene un 9 de expediente difícilmente llega a 13. Tiene que hacer una selectividad de 9 en las cuatro de acceso y luego sacar dos dieces.
Esas notas son de expedientes altos y los hay a mansalva.
Es lo que se consigue ponderando el bachillerato y la FP. Que se entre con notas de locura.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo q todo lo q estamos viviendo es un sistema muy obsoleto, porque por otro lado por qué en otras comunidades con lengua cooficial se les examina de la misma? Es positivo, posiblemente, pero muy negativo porque lis chicos se enfrentan a un examen más y ahí veo yo tb una diferencia q os perjudica.
Las reglas deben ser las mismas para todos. Unas comunidades ponderan matemáticas otras no..., pero q caos es este? Donde está el Ministerio de Educacion ? o a quien corresponda, para equiparar esta desigualdad evidente
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Importante: Las posiciones de listas de espera que teneis marcado en el distrito único andaluz no marca la posición real del último admitido.
Lo he corroborado en las listas del grado fisioterapia Sevilla, donde han admitido mínimo 10 personas, pero un usuario del foro sólo bajó del 24 en la anterior resultas al 19 (5 puestos)

Creo que vuestra posición real es el que teneis en la lista anonimizada que nos enviaron.
 
Atrás
Arriba