2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Tras haber finalizado el proceso en Andalucía, ¿cabe alguna mínima posibilidad de que Aragón se mueva? El corte se quedó en 12,757 y yo tengo 12,718, ¿podría entrar de aquí al 15 de octubre?
 
ANDALUCÍA - SEVILLA:
Vuelvo a alegar en el dua y mañana ire a hacerlo de forma presencial a admisión.
La tabla que mandan no se corresponde con la lista anonimizada ni con el puesto en lista de espera en esta resulta.
Me parece vergonzoso. Si me guío por la tabla debería estar la 5 contando los 2 de sobreadmisión, en la lista anonimozada sale el último matriculado el 321 y yo la 316 por esa lista sería la 8 contando desde el 316 lo cual ya indica que 1. Ahí sobran estudiantes o 2. La tabla no se corresponde con la lista.
Y lo mejor de todo es el final que según el dua en la adjudicación de ahora salgo la 10.
Siguen teniendo errores en el sistema no se corresponden los datos de transparencia con los de lista de espera que lanza el dua.
Es vergonzoso y más en esta fecha.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo hice un escrito enviado a la secretaria de la UAB, al Rector, a Gestión académica y al Defensor universitario. Si alguien quiere q le mande el escrito y las direcciones me pueden escribir por privado para remitírselo por email. También lo mandé al Consejo de estudiantes, éste último me contestó indicándome que me dirija al Rectorado y Gestión académica, pero ya lo había hecho. A la espera de respuesta. Pido a todo el q pueda que mande escrito para que se gestionen las renuncias y se cubran todas las plazas. Muchas gracias!
 
ANDALUCIA

Ha sucedido lo normal. Si no había ni una plaza libre era imposible esperar bajadas, más allá de algo puntual.

Queda un listado y el movimiento será mínimo. Algunas ni se moverán y otras bajaran unas milésimas admitiendo a 2 o 3.

Lo de este año es para que se lo estudien bien los que decidieron los cambios.

Aunque la selectividad ha sido más fácil que el año pasado, la diferencia en notas con otras comunidades no ha sido muy grande. Sigo creyendo que estas notas desorbitadas se deben a la inclusión de 2 nuevas asignaturas en ponderación, y la prueba está en Cantabria, con similar ponderación. No he oído ha nadie decir que la selectividad en Cantabria ha sido muy fácil y sin embargo la nota de acceso es superior a cualquier Universidad de alrededor, incluso superior a Madrid, cuando Cantabria suele ser una de las últimas preferencias por su situación, lo que confirma el problema con las nuevas ponderaciones.

Y el año que viene, con mismas ponderaciones pasará exactamente lo mismo, la nota bajará por la nueva selectividad, pero la diferencia con el restos será aún mayor porque habrá cientos de estudiantes con nota de este año esperando plaza.

Un desastre que pagan los alumnos y sus familias. Y los responsables del desaguisado durmiendo tan tranquilos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Depende de como se mire a los alumnos que han entrado por las mates sociales y por ciencias generales o como se llamen, les parecerán bien los cámbios.
La tendencia parece que va en ese sentido de que cada vez ponderen más asignaturas en más facultades.
Yo en mi año tenía más nota con mates y por eso entré en Madrid. En aquel tiempo de Madrid para arriba no ponderaban las mates. Ahora ya ponderan en más universidades.
Sobre las notas, otras veces ha sido al contrario. Por ejemplo los del 2019 que creían que iban a entrar muchas pesonas no entraron porque se encontraron un cambio inesperado en la del 2020. Veremos a ver que pasa el año que viene,eso es como un melón cerrado, aunque a priori parece que deberáin bajar las notas.
Mucha suerte y ánimo.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si es mi nota.
Si pero en el anterior listado anonimizado el del 16 de septiembre decia 312 plazas y 322 matriculados, es decir +10.
En este nuevo listado aparece menos gente, pero según la tabla de ellos hay 316 matriculados para 314 plazas, es decir +2. Aunque en el listado anonimizado aparezca matriculado hasta el 321. Que equivaldría a +7. Por lo que en los datos que ellos mismos han mandado de transparencia algo falla porque esos alumnos no estan como en Almería pendiente de matricularse, estan matriculados y ya contaban en la resulta del 16 en la del 20 que han desaparecido de un sitio si y de otro no? Así es imposible saber la realidad.

De igual manera, por ejemplo en malaga en la tabla dice que hay 164 matriculados para 159 plazas, que equivale a +5 pero en la lista de ellos sale que el ultimo matriculado es el número 169 lo que equivale a +10. Y a pesar de todo eso hoy han admitido a 4 personas. Entonces yo no entiendo como hacen los cálculos de listas tablas y dua porque cada cosa va por un lado por lo que se ve
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El problema no es las materias que ponderan sino en donde ponderan. Si al menos hubiese 5 o 6 comunidades con misma ponderación que Andalucía el efecto queda parciamente compensado. Si el mayor distrito Universitario lo aíslas con ponderaciones únicas, lo conviertes en una isla, con la inclusión de estudiantes de todos los distritos que por ponderación no tienen más opciones.

El resultado, más allá de la notas altas y que deja claro el problema, es que generas 0 movimiento desde el principio. Tras la segunda lista todo cerrado prácticamente una vez se han depurado las listas en la propia Andalucía, ya que muchos no tienen otra opción.

Y siempre debe haber un plan B, aunque por desgracia muchísima gente no puede permitírselo.
 
Si cogéis cualquier titulación de Andalucía vais a ver que las notas se han disparado respecto a hace un año independientemente de las materias de las ponderaciones.

Os pongo algunos ejemplos:

FISICA:
* Córdoba: 11,299 vs. 11,033 (+26,7 centésimas)
* Granada: 12,416 vs. 11,627 (+78,9 centésimas)
* Sevilla: 12,144 vs. 11,736 (+40,8 centésimas)

BIOLOGÍA:
* Granada: 10,011 vs. 8,752 (+1,259 puntos)

FARMACIA:
* Sevilla: 11,803 vs. 11,064 (+73,9 centésimas)


Insisto en que no se puede comparar Cantabria con Andalucía. En Cantabria hasta el año pasado sólo ponderaban Química y Biología. Cuando Valladolid incorporó Matemáticas II, supuso 20-30 centésimas más. Y es un patrón que se ha repetido en varios lugares cuando han hecho esto. Cantabria no ha incoporado sólo Matemáticas II, que de por sí ya habría impulsado la nota 20/30 centésimas (a 12,89 - 12,99), si no que también incorporó Física y Matemáticas de Ciencias Sociales. Y con eso ha subido 37 centésimas, no mucho más.

En Andalucía, Sevilla sube 20 centésimas su corte, pero es que otras facultades como Córdoba o Jaén lo hacen más de 30. ¿Sólo por una asignatura? Me cuesta mucho creerlo y por una asignatura que en el resto de España la mayoría no va a preparar porque no cuenta en su región. Lo que se ve en las listas de espera de Andalucía es una alta densidad de gente casi por milésima y notas de más de 13.

El tema de Andalucía parece más un tema de expedientes con notas elevadísimas en general: en bachillerato + Selectividad. Y a eso hay que sumar el alto peso, que no sé si es general de los ciclos de FP, con un peso en Sevilla próximo al 35%, que no es ni de lejos, el cupo mucho más limitado que hasta hace algo más de 10 años tenía la FP para acceder a la Universidad.

La ponderación de Matemáticas habrá contribuido, pero no es la principal razón de lo que se está viendo. Insisto en que sería muy interesante saber cuántos andaluces hay en las facultades de Andalucía (sospecho que la mayoría y no tanto estudiante de otra región que ha encontrado el oasis con Mates de Sociales allí) y cuántos han entrado con la ponderación de dichas Matemáticas.

El hecho de que todas las titulaciones, cuenten o no las Matemáticas de Sociales, tengan esas subidas disparatadas sólo puede explicarse porque estructuralmente los expedientes de Andalucía son altos.

Y en comparación a 2023, las casi únicas facultades de Medicina que siguen con notas unas 15 centésimas mayores que el año pasado, sin contar las Mates de Sociales para el acceso, son Salamanca, Zaragoza, Huesca y Ciudad Real, algunos de los destinos que eligen los andaluces de forma mayoritaria cuando no logran plaza en su región. Si el expediente no estuviera disparado y todo tuviera que ver con las Mates de Sociales, esas otras facultades no deberían tener tanta presión en la nota comparado con 2023, ya que al no ponderarlas nada provocarían. Por el contrario, Galicia, Navarra, Comunidad Valenciana o Asturias, menos afectadas por la demanda de Andalucía, presentan notas similares a 2023 o incluso inferiores.

Andalucía ya viene presentando históricamente notas altísimas en comparación a la media del resto de España en Medicina. Este año lo que parece es que la tendencia divergente con la evolución de los expedientes en el resto de España se ha acentuado.
 
Piensas que las notas de cantabria un pueden bajar algo? Ya solo dependen de anulaciones. Hoy me han contestado indicando que hay 129 matriculados y que el último matriculado fue el día 19/09 con 13,066. A fecha de hoy estos son los datos parece ser.
 
Atrás
Arriba