2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

CATALUÑA
Respuesta a mi mail del 7 de OCTUBRE, casi nada.

Senyora,
Senyor,

En resposta a l’escrit que heu fet arribar a la Bústia de la Secretaria General del Consell Interuniversitari de Catalunya a principis d’octubre, en el qual sol·liciteu informació sobre el procés de preinscripció a les universitats catalanes, us informem que, en aquests moments, ja ha finalitzat i no es publicaran més assignacions de places. Podeu consultar les notes de tall de cadascuna de les assignacions de places a: Notes de tall. Preinscripció 2024
El Reial decret 412/2014, de 6 de juny, pel qual s’estableix la normativa bàsica dels procediments d’admissió als ensenyaments universitaris oficials de grau, estableix, a l’article 7, Establiment dels procediments d’admissió, dels terminis de preinscripció i períodes de matriculació, i de les regles per establir l’ordre de prelació a l’adjudicació de places a les universitats públiques, punt 2, que (...) Cap universitat pública no pot deixar vacants places que hagi ofert prèviament mentre hi hagi sol·licituds que compleixin els requisits i que s’hagin formalitzat dins dels terminis establerts per a cada universitat.
El procés d’assignació de places per a tots els centres d’estudis de les universitats públiques catalanes i de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya es realitza per ordre de la nota d’admissió i no poden haver-hi places vacants si hi ha sol·licituds pendents d’atendre, tal com regula l’esmentat Reial decret.
Això mateix és el que podreu comprovar en el quadre que teniu a continuació:

Nombre de places i matriculats graus de Medicina 2024-2025
Universitat públiques i privades
Universitat
Codi
Nom del centre d'estudi
Població
Places
Matrícula
Universitat de Barcelona
11083
Medicina (Campus Bellvitge)L'Hospitalet de Llobregat
100
132
11043
Medicina (Campus Clínic)Barcelona
200
214
Universitat Autònoma de Barcelona
21079
MedicinaCerdanyola del Vallès
385
410
Universitat Pompeu Fabra
41058
MedicinaBarcelona
64
64
Universitat de Lleida
61030
MedicinaLleida
132
148
Universitat Rovira i Virgili
71019
MedicinaReus
130
138
Universitat de Girona
81001
MedicinaGirona
92
102
Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya
91054
MedicinaVic
115
143
Atentament,

Oficina d’Accés a la Universitat
Consell Interuniversitari de Catalunya
Departament de Recerca i Universitats
Generalitat de Catalunya

USAL
Hace unos días salió una vacante, llamaron a mi hija, nota 13.020, renunciamos. En los listados de admitidos, que siguen saliendo cada 3 días, figura que no hay nuevos alumnos admitidos cuando en realidad no es así, me consta que aceptó una chica, desconozco la nota.

@cgarc

Última edición por un moderador:
SALAMANCA

Mensaje de @Ami : Buenas tardes Sara, no puedo acceder al foro y me gustaría informar que esta mañana han llamado a Sofía para una plaza libre en Salamanca
No sé si tú puedes acceder e informar la nota de Sofía es 12,995 para que se sepa la nueva nota de corte, gracias.

@cgarc

¡Hola, chicos!

Solo me paso por aquí para dar ánimos a aquellos que seguís esperando y a animaros con que aunque no consigáis la plaza que en un inicio teníais pensada, lo importante es estar en Medicina y la vais a disfrutar allí donde sea.

Para mí era un drama ir a Girona y la verdad que estoy contentísima e incluso creo que el método ABP que usamos es mucho más provechoso que el convencional. Hoy hice mi primer examen de bioquímica, genética y biocel y he salido bastante contenta. 😄

¡Ánimo que el camino es largo y pesado pero se consigue!

¡Hola, chicos!

Solo me paso por aquí para dar ánimos a aquellos que seguís esperando y a animaros con que aunque no consigáis la plaza que en un inicio teníais pensada, lo importante es estar en Medicina y la vais a disfrutar allí donde sea.

Para mí era un drama ir a Girona y la verdad que estoy contentísima e incluso creo que el método ABP que usamos es mucho más provechoso que el convencional. Hoy hice mi primer examen de bioquímica, genética y biocel y he salido bastante contenta. 😄

¡Ánimo que el camino es largo y pesado pero se consigue!
Hola, felicidades por hacer lo que te gusta sea donde sea.

Mi hija se enfrenta este año a la evau y supongo echará prescripción en toda España. Nuestra duda es Cataluña.....ya que no sabemos si el dioma catalán pueda ser un problema.
Nos puedes contar qué tal lo llevas en ese sentido? Si las clases son en catalán y cómo te las apañas para los exámenes con el idiomas?
Gracias

Hola, felicidades por hacer lo que te gusta sea donde sea.

Mi hija se enfrenta este año a la evau y supongo echará prescripción en toda España. Nuestra duda es Cataluña.....ya que no sabemos si el dioma catalán pueda ser un problema.
Nos puedes contar qué tal lo llevas en ese sentido? Si las clases son en catalán y cómo te las apañas para los exámenes con el idiomas?
Gracias

Gracias ☺️

A ver, yo soy catalana por lo que no tengo ningún problema con el idioma. Tengo muchos compañeros en clase que no hablan catalán y no tienen ningún problema, los exámenes los pueden hacer en castellano y el enunciado aparece en ambos idiomas. En Girona, las clases de ABP que son las obligatorias, son en grupo pequeño y los tutores no tienen ningún problema en darlas en castellano si hay alguien que no entiende catalán. En las magistrales, igual…quizás hay algún profesor que se siente más cómodo en catalán pero siempre preguntan si hay algún problema o si algo no queda claro lo repiten en castellano.

Gracias ☺️

A ver, yo soy catalana por lo que no tengo ningún problema con el idioma. Tengo muchos compañeros en clase que no hablan catalán y no tienen ningún problema, los exámenes los pueden hacer en castellano y el enunciado aparece en ambos idiomas. En Girona, las clases de ABP que son las obligatorias, son en grupo pequeño y los tutores no tienen ningún problema en darlas en castellano si hay alguien que no entiende catalán. En las magistrales, igual…quizás hay algún profesor que se siente más cómodo en catalán pero siempre preguntan si hay algún problema o si algo no queda claro lo repiten en castellano.
Pues es bueno saberlo, ya que por defecto los de fuera solemos descartar Cataluña por el idioma y a veces tienen notas de corte un pelin más bajas. Gracias por tu rapida respuesta

buenos dias
os informamos de la publicación de una actualización en la nota de corte de Medicina de Unizar: según figura en su portal Estado de la lista de espera:

MEDICINA (ZARAGOZA)
Fase Cupo de acceso Nota corte Núm. lista Ult. actualización
1a Fase Cupo general 12.738 740 29/11/2024 14:02:12
(gracias carmen por avisar)

Pues es bueno saberlo, ya que por defecto los de fuera solemos descartar Cataluña por el idioma y a veces tienen notas de corte un pelin más bajas. Gracias por tu rapida respuesta
Yo estoy en la UAB y antes de entrar pensaba que sería un 50% catalán y un 45% castellano (como pone en la web) y nada que ver, es un 90% en catalán. Es verdad que no creo que el idioma sea un problema como para no poder estar estudiando aquí, pero sí que lo pone más difícil y cuesta un poco más seguir las clases. Y en mi caso, puede pasar perfectamente que hagas una pregunta en castellano y te contesten en catalán, y si no pides que explique algo en castellano pues quizá no lo hacen, y al final sientes que vas retrasando la clase porque tiene que repetir esa parte en castellano para luego volver al catalán.

Yo sí recomiendo venir, pero teniendo claro que van a hablarte en catalán casi seguro, y que habrá personas que no se sientan cómodas hablando en castellano.

Mi sobrina está en la UB campus Clinic y todo es en catalán. Hay profesores que se les entiende pero hay otros que no les entiende nada y directamente no va a sus clases porque no se entera de nada. La universidad muy bien pero tanto profesores como alumnos hablan todos en catalán y excluyen al que no lo habla.

Hola, esta semana ha habido movimiento en alguna unviersidad? Estoy esperando en la lista de espera de zaragoza y me gustaría saber si ha habido algun llamamiento (después del viernes)

CATALUÑA
CodiUniversitat pública i centre d'estudiPoblacioOferta de places
22-2323-2424-25
11043Medicina (Campus Clínic) (UB)Barcelona172200200
11083_Medicina (Campus Bellvitge) (UB)'Hospitalet de Llobregat87100100
21079Medicina (UAB)Cerdanyola del Vallès350385385
41058Medicina (UPF)Barcelona606464
61030Medicina (UdL)Lleida110132132
71019Medicina (URV)Reus125137130
81001Medicina (UdG)Girona809292
TOTAL MEDICINA9841.1101.103

@cgarc

UNIOVI
HACE CONSTAR:

Que, siguiendo el Procedimiento de solicitud de plaza y períodos

de matrícula en el curso 2024-2025 (Aprobado en sesión del Consejo de Gobierno de fecha 9 de mayo de 2024 y publicado en el BOPA núm. 90 de 9-VI-2024), se ha procedido a la adjudicación de plazas en estudios de Grado por riguroso orden de puntuación.

En consecuencia, el número de alumnos matriculados en el Grado en Medicina a fecha de hoy es de 165, siendo la nota de admisión, en el día de cierre de matrícula (17 de octubre), para alumnos de nuevo ingreso en dichos estudios, de 12,805.

@cgarc

Atrás