2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Lo que ya se ha dicho muchas veces . El traslado por expediente es muy dificil porque hay pocas plazas. Depende de la universidad de salida y entrada los convenios que tengan . Yo conozco casos de la Francisco de Vitoria a Salamanca y del ceu de Madrid a la autónoma de Madrid.
La otra forma es repetir la ebau y pedir en la fase general por nota de corte y luego solicitar convalidaciones

Hola buenas tengo una duda. Actualmente estoy estudiando 1 de medicina en Huesca y en 2 me gustaría pasarme a Zaragoza. Mi pregunta es si las plazas que hay para traslado de expediente yo también tendría que entrar mediante esas plazas o con un mínimo de créditos aprobados ya podría pasarme en segundo? Es que me ha parecido leer algunos mensajes de este foro de hace bastantes años en el q decían que con 60 créditos aprobados ya podría pasarme a zgz sin necesidad de traslado de expediente, al ser, por así decirlo, adjunta de la UZ, y no una universidad de fuera, como Lerida por ejemplo.

Hola buenas tengo una duda. Actualmente estoy estudiando 1 de medicina en Huesca y en 2 me gustaría pasarme a Zaragoza. Mi pregunta es si las plazas que hay para traslado de expediente yo también tendría que entrar mediante esas plazas o con un mínimo de créditos aprobados ya podría pasarme en segundo? Es que me ha parecido leer algunos mensajes de este foro de hace bastantes años en el q decían que con 60 créditos aprobados ya podría pasarme a zgz sin necesidad de traslado de expediente, al ser, por así decirlo, adjunta de la UZ, y no una universidad de fuera, como Lerida por ejemplo.
Ya, yo no entiendo eso todavia mucho, y lo estoy asi un poco estudiando, me parece que son a partir de 30 creditos para considerarte, y luego depende de la universidad ofrecen plazas para el trasldado en diferentes cursos, por lo que he visto la mayoria las ofrecen en 3º supongo que es para que los alumnos ya hayan completado la fase preclinica. Hay alguna que se puede hacer en 2º, y dependiendo de las plazas vas a competir, por lo que se, si no hay plazas suficientes miran los creditos convalidados y la nota de 1º

Muchas gracias Sara, por la aclaración, eres genial.
Sabes si están publicadas las ponderaciones de Galicia para el curso que viene?
Ponderaba 0.1 ( no 0.2) las únicas 3 asignaturas que ponderaban 0.2 era: Biología, química y física.
Para el curso 25/26 han añadido matemáticas II 0.2
Lo explica en la Guía de acceso a la universidad de Extremadura 24-25 (Página 15/25)

Muchas gracias Sara, por la aclaración, eres genial.
Sabes si están publicadas las ponderaciones de Galicia para el curso que viene?
estan publicadas en el siguiente PDF: ciug.gal/PDF/ACCESO2025/ponderacions_25.pdf

Buenos días, qué academia online me recomendaríais para prepararme las asignaturas específicas en Andalucía?? Gracias

En Huesca había una sobreadmisión, tenían 46 alumnos, por lo que ahora ya están al día con 45 alumnos y cubiertas el total de las plazas con las que cuenta esa facultad

Atrás