Hola, sin ánimo de ofender tampoco:Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo personalmente, desde que decidí que quería estudiar medicina, han pasado 4 años hasta que he entrado. Me encuentro con 32 años, habiendo tenido que estar estudiando mientras trabajaba a jornada completa (ya que desde los 23 soy independiente), y por culpa de eso no haber podido sacar la nota necesaria para entrar por titulados y estudiar medicina en la ciudad donde vivía. Ahora me encuentro pagando hipoteca, y pagando una habitación compartiendo piso con otras 2 personas, tirando de ahorros. Y sí, yo entré por titulados, uno de ese cupo del 15% que parece que te molesta que exista. Seguramente si te encontraras en mi situación dirías lo mismo que yo: qué mal que solo sea de un 1% a un 3% y que cada universidad decida el %, quizá con unas plazas más podría haberme quedado en casa.
Yo también siempre he querido ser médico, por problemas personales tuve que aceptar con 18 años que no lo sería, acepté estudiar otra cosa, trabajar de otra cosa, independizarme, y luego me di cuenta que las ganas de ser médico no se iban y que era algo que quería intentar, y cuanto antes lo hiciera mejor. Y como tú y y como yo habrá miles de personas, que cada persona querrá entrar por lo que sea, y algunos lo conseguirán con 18 años y otros más tarde, y otros no lo conseguirán y abandonarán. Algunos lo habrán tenido más fácil y otros más difícil. La vida es así y tenemos que hacer lo máximo que podamos con las herramientas que tengamos. De nada te sirve quejarte con lo que estás poniendo aquí, comparándote con si otras personas lo merecen más que tú o no. Céntrate en saber qué tienes que hacer para poder entrar e intenta conseguirlo, y si no es este año pues será el siguiente, y si no está funcionando lo que haces igual tienes que cambiar algo para conseguirlo. Y quién sabe, quizá si no entras por el cupo general (que entrarás, seguro, porque al final es la forma "mas fácil" de entrar) al final terminas entrando por uno de esos cupos que te parece mal que existan.
Un saludo.