2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Medicina es una carrera vocacional, que cuesta una barbaridad de trabajo entrar, y conseguir salir con el título. Es mucho esfuerzo y renuncias en tu vida. Es normal que uno se sienta orgulloso de haberlo conseguido. eso no invalida el hecho de tener un oficio con una enorme responsabilidad, de ser un servidor público y de ser lo más humano posible.
Yo creo que, como otros estudios, uno se hace médico conforme va avanzando.

Yo di mi opinión sobre entrar con vocación a la carrera en este hilo o en otro , no lo recuerdo.
Por mi experiencia hay estudiantes que afirman tener mucha vocación antes de entrar y yo no dudo que que así lo sientan pero cuando les toca ejercer de médicos no ves vocación en ellos por ningún sitio y por el contrario hay estudiantes que no sienten “ vocación “ y de hecho tienen dudas de si esa carrera que eligen es la correcta porque no paran de escuchar el término “ vocación “. Saben que les gusta el contenido que se da en medicina y tienen una idea de lo que puede significar ser médico pero no tan clara y les gusta pero son esa “sensación indescriptible de vocación “. En cambio muchos de ellos cuando les toca ejercer de médicos son personas vocacionales y en su caso la vocación se ha ido desarrollando según han ido avanzando los estudios, las prácticas e incluso la formación MIR.
Creo que en el artículo se mencionan ambos tipos de estudiantes.

Última edición:
Hemos hablado tanto de la vocacion en medicina que ya no se muy bien que queremos decir con ese termino por lo que he buscado en la RAE la definicion exacta de dos terminos aplicada al concepto de profesion

VOCACION: Inclinación a un estado, una profesión o una carrera.​
DEVOCION: Inclinación, afición especial.​
En resumen, cualquier estudiante tiene Vocacion o Devocion por el grado que escoge.

Última edición:
VOCACIÓN

Aporto una idea más al debate: los médicos también tienen derecho a prosperar y llevar una buena vida, y conseguir buenas condiciones materiales para su familia. Desear tener una profesión prestigiosa y con buenas condiciones económicas no es malo, siempre y cuando se combine con el deseo de utilizar los conocimientos científicos para aliviar el sufrimiento que la enfermedad causa a las personas.

A veces puede parecer en algunos ámbitos de opinión pública que los profesionales sanitarios deberían ofrecer un gran servicio a la sociedad de manera abnegada, pero no luchar por sus derechos laborales o retributivos. Pero esto no se dice de otras profesiones.

En resumen, lo cortés no quita lo valiente.

GENERAL/vocacion
Como no hay ningún método objetivo de medir la vocación no creo que se pueda baremar para el ingreso.
Pero es que lo que dicen en el artículo para medicina se puede aplicar a todos los grados. La gente se mete por labrarse un futuro y por algo que te llama la atención, también llamado vocación.
Hay ciertos grados, por no decir siempre medicina por ejemplo el doble grado de matemáticas y física, que tienen mucha más demanda que plazas y se entra por nota que es el método más objetivo, con todos los defectos que ya sabemos y tenemos muy trillados de distintas ebaus y demás. Y la gente en esos grados se mete para tener puestos de trabajo bien pagados también, no para irse a un monasterio budista del Tibet, y porque les gustan las mates y la física. Pues loS que hacemos medicina lo mismo.
No nos diferenciamos mucho del resto.

Última edición:
Vocación . Como médico de acuerdo con lo que estáis diciendo.
Vocación es que te guste lo que haces. Al médico se le debería pedir la misma vocación por la medicina que al abogado por el derecho. No es un sacerdocio ni un misionero
Que te guste lo que haces no te obliga a hacerlo por amor al arte ni con malas condiciones laborales . En estos caso posiblemente te deje de gustar y pierdas la "vocación" . Y si cobras muy bien a lo mejor aumenta tu "vocación"
Por eso ha aumentado tanto la " vocación " por dermatología... sin que me parezca mal

Evidentemente! Pero quizá si se esperaría, para el acceso y el estudio del grado, otro tipo de atracción hacia esta carrera. Luego ya, una vez se es médico, entiendo que esa vocación se ve frustrada por las condiciones pésimas en el país para todas las carreras sanitarias, pero opino que para acceder o estudiarlo debería haber una razón íntegra, más allá de las expectativas, como decíais, sociales, monetarias, familiares…

De verdad que pienso que, buena parte de los que nos hemos quedado fuera de juego en el acceso somos los que tenemos un verdaderos sentimiento por la Medicina. Repito una nota no nos define. Tampoco digo que aquellos que lo han logrado con notas increíbles (mi enhorabuena) no la tengan, pero muchas veces se ven motivados a hacerlo por lo que decía arriba. Sin embargo, el hecho de intentarlo muchas veces demuestra nuestra pasión. Solo es mi opinión, con respeto y aprendiendo con las vuestras. Pasar buen día todos!

Igualmente. No se tu situación actual( perdona que con algunos me pierdo) pero espero de corazón que consigas tu objetivo . No te preocupes por un año perdido que no es nada.
No malinterpretes mis palabras . Lo que yo quiero decir es que todos ( o casos todos) los que entran en medicina tienen una vocación de una forma o de otra . Lo que yo quiero es quitar la idea de esa vocación romántica de sacrificio y entrega que se piensa que hay que tener para entrar en medicina. Repito que yo soy médico. Lo que hace falta es que quieras ser médico. Y creo que salvo contadas excepciones todos lo que pedís lo queréis ser . Y a mi entender sería un error intentar filtrar esa vocación antes de entrar ( y por lo que leí en el foro casi todos mis compañeros médicos piensan lo mismo

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

muestra el número de plazas que han sido cubiertas en el grado de medicina durante el curso 23/24

Universidad de Almería64/69 (-5)
Universidad de Córdoba140/141 (-1)
Universidad de Cádiz154/155 (-1)
Alcalá de henares (Madrid)137/138 (-1)
Aragón (zaragoza y Huesca)242/245 (-3)
Oviedo163/165 (-2)
Valencia334/336 (-2)
Autónoma de Barcelona384/385 (-1)
Girona91/92 (-1)

lo que me llama la atención son los datos de la universidad de Lleida, muestran que han cubierto todas las plazas ofertadas (132/132) pero el año pasado en un artículo del EL PAíS ellos mismo reconocieron que habian dejado vacantes y que no iban a llamar a nadie.

Última edición:
Atrás