2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Os estoy leyendo y me gustaría dar mi opinión. Por un lado en Baleares hay realmente problemas para conseguir médicos, muchos vienen de países sudamericanos y empiezan a trabajar incluso sin tener todos los trámites de convalidaciones hechos. Creo q el hecho de que los estudios universitarios sean de zona única hace que muchos estudiantes se muevan de provincia para cursarlos pero después muchos regresan a sus casas, por lo cual hay zonas con más necesidades y muchas vacantes. Otra cuestión es que el acceso a la carrera está condicionado por unas notas y unos exámenes que no son comunes a toda España, a parte también podríamos plantearnos si estos criterios son los más adecuados para valorar la capacidad y la vocación médica… con todo ésto quiero decir que no me parece mal que las personas con vocación puedan acceder a la carrera, y si puede ser en su comunidad autónoma mejor. El MIR posterior ya determinará la especialidad, según tus notas, pero ya serán de la profesión médica.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Acabo de recibir respuesta de Murcia a mi solicitud del 7 de oct. Casi un mes más tarde ;(

La copio por si resulta de interés a estas alturas.

Información en relación con el proceso de admisión al Grado en Medicina:

1). Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de medicina universidad de Murcia 225

2). Número de plazas ofertadas para el curso 2024-2025 220

3). Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general 13,227

4). Fecha de la última admisión realizada: 11-09-2024

Reciba un cordial saludo.

Unidad de Transparencia

Universidad de Murcia

UMU
Exactamente igual que Orbusk, y un mes y un día más tarde, he recibido la respuesta de la Universidad de MURCIA.
Aquí no pedí el listado anonimizado. Sí que pregunté hasta qué día llamarían y la posición de mi hijo en la lista, pero como eso no entraba en su "copia-pega"... pues directamente no lo han contestado...
@cgarc

Buenos días,
En primer lugar, gracias por utilizar el Buzón de Transparencia de la Universidad de Murcia.
Desde la Unidad de Transparencia se dio traslado de la petición a la unidad titular de la información y una vez que ha finalizado el procedimiento la información es definitiva y por tanto es oficial procedemos a entregarle las cifras solicitadas.
1). Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de medicina universidad de Murcia 225
Unidad de Transparencia
Universidad de Murcia

UA
1). Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1o curso del Grado de Medicina en su universidad 94
2). Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2024-2025. 86
3). Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general. 12,806
4). Fecha de la última admisión realizada. 25/10/2024

Yo tb he recibido correo de murcia desde el 5 de octubre que pedí información 🙉

Buenos días,

En primer lugar, gracias por utilizar el Buzón de Transparencia de la Universidad de Murcia.

Desde la Unidad de Transparencia se dio traslado de la petición a la unidad titular de la información y una vez que ha finalizado el procedimiento la información es definitiva y por tanto es oficial procedemos a entregarle las cifras solicitadas.

Unidad de Transparencia

Universidad de Murcia

UCLM
Se han realizado 84 matrícula en el Grado de Medicina del campus de Ciudad Real, siendo este el número máximo de plazas ofertadas este año.
La nota del último alumno admitido es de 13.095.
La última matrícula se realizó el 7 de octubre.
Saludos.

@cgarc

UAM
1. Numero de mairiculas en vigor, esto es, no anuladas, a la fecha Mas reciente posible a la
fecha de contestación a mi solicitud en el 1° curso del grado en Medicina de la UAM - 266
2. Nota de acceso del último admitido por cupo general - 12,982
3. Fecha de la última admisión realizada - 15/10/2024
4. Número de plazas finalmente ofertadas
para el curso 2024-2025: 260

@cgarc

Sevilla.
Buenos días! Por si me podéis echar una mano. Soy la madre del chico que quedó el primero que no entró en la última resulta.

La facultad de medicina nos confirma que desde la última resulta ha habido una anulación de matrícula.nos remiten a distrito único andaluz

Por otro lado la vicerrectora nos indica que mientras haya sobre admisión no admiten a nadie y la sobre admisión es mayor que uno por tanto esa plaza se reabsorbe.

Sin embargo tenemos constancia de que hace dos años entró una chica finalizado el proceso finalizado .

Estoy muy perdida, entiendo que si la plaza estaba creada y alguien se va no pueden dejar la plaza libre.
Que os parece?

Tal y como te dice @Gloalv67, y la vicerrectora de la Universidad, para q puedan seguir llamando tienen q renunciar todos los de la sobreadmision +1, para llegue la plaza a tu hijo. No recuerdo cuantos sobreadmitidos había en Sevilla, es cuestión de q pidas el número de matriculados a día de hoy.

Última edición:
Precisamente la sobre admisión es para eso. Sobretodo en la última resulta se aseguran una sobreadmision de X personas (que ellos piensan que pueden darse de baja) para no tener que llamar cada vez que se da una persona de baja. Ese número de sobreadmision lo determinan estadísticamente según las bajas que suelen tener tras última resulta en años anteriores. Si solo ha habido una baja está claro que no van a llamar a nadie, porque es seguro que habrá más de una persona sobreadmitida. En otro año llamarían porque se darían de baja más personas y por eso pudieron llamar a una. Así funciona el proceso. Por eso es importante pedir el número de alumnos matriculados hasta la fecha, para estar seguros de cuando te deben o no llamar.

UCM
En respuesta a su petición de información al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, desde el Servicio de Estudiantes del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, con fecha 6 de noviembre de 2024 se informa lo siguiente:

Grado de Medicina UCM.
  • Número de matrículas en el 1º curso: 295 estudiantes
  • Plazas aprobadas por Consejo de Gobierno: 295 plazas
  • Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general: 13,220
  • Fecha de la última admisión realizada por llamamiento de lista de espera en el cupo general: 3 de octubre de 2024.
@cgarc

UPV/EHU
En respuesta a su solicitud de 5 de noviembre de 2024, le proporciono la información requerida con relación al proceso de admisión en el Grado en Medicina:
  1. Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 10 curso
  2. del Grado de Medicina en su universidad: 373
  3. Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2024-2025: 368
  4. Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general: 12,328
    en Euskera y 12,674 en Castellano
  5. Fecha de la última admisión realizada: 11/09/2024
@cgarc

Atrás