Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Con todos mis respetos @martacvm a mi me parece un tema preocupante los planes de abrir facultades privadas de medicina o públicas al igual que aumentar de forma desproporcionada las plazas de estudiantes para que tras graduarse se reduzcan de forma importante la posibilidad de conseguir una plaza MIR después de tanto esfuerzo y en el caso de las privadas además con un gran sacrificio económico.
Si nadie pone límites a la creación de plazas va a haber un problema serio de paro entre los graduados en medicina.
Perdona y como tienes esa información.USC
Ha habido una renuncia más a día de hoy
@cgarc
Buena semana a tod@s.
Valencianos, Manchegos, fuerza, van llegando las ayudas, a cuentagotas pero llegarán
Iremos viendo poco a poco como se desarrolla todo con el paso de los añosOs estoy leyendo y me gustaría dar mi opinión. Por un lado en Baleares hay realmente problemas para conseguir médicos, muchos vienen de países sudamericanos y empiezan a trabajar incluso sin tener todos los trámites de convalidaciones hechos. Creo q el hecho de que los estudios universitarios sean de zona única hace que muchos estudiantes se muevan de provincia para cursarlos pero después muchos regresan a sus casas, por lo cual hay zonas con más necesidades y muchas vacantes. Otra cuestión es que el acceso a la carrera está condicionado por unas notas y unos exámenes que no son comunes a toda España, a parte también podríamos plantearnos si estos criterios son los más adecuados para valorar la capacidad y la vocación médica… con todo ésto quiero decir que no me parece mal que las personas con vocación puedan acceder a la carrera, y si puede ser en su comunidad autónoma mejor. El MIR posterior ya determinará la especialidad, según tus notas, pero ya serán de la profesión médica.
@cgarcUA
1). Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1o curso del Grado de Medicina en su universidad 94
2). Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2024-2025. 86
3). Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general. 12,806
4). Fecha de la última admisión realizada. 25/10/2024
Si De verdad hay sobreadmision hasta que no bajen al nivel de las plazas ofertadas pueden hacerlo perfectamenteSevilla.
Buenos días! Por si me podéis echar una mano. Soy la madre del chico que quedó el primero que no entró en la última resulta.
La facultad de medicina nos confirma que desde la última resulta ha habido una anulación de matrícula.nos remiten a distrito único andaluz
Por otro lado la vicerrectora nos indica que mientras haya sobre admisión no admiten a nadie y la sobre admisión es mayor que uno por tanto esa plaza se reabsorbe.
Sin embargo tenemos constancia de que hace dos años entró una chica finalizado el proceso finalizado .
Estoy muy perdida, entiendo que si la plaza estaba creada y alguien se va no pueden dejar la plaza libre.
Que os parece?
Tal y como te dice @Gloalv67, y la vicerrectora de la Universidad, para q puedan seguir llamando tienen q renunciar todos los de la sobreadmision +1, para llegue la plaza a tu hijo. No recuerdo cuantos sobreadmitidos había en Sevilla, es cuestión de q pidas el número de matriculados a día de hoy.Sevilla.
Buenos días! Por si me podéis echar una mano. Soy la madre del chico que quedó el primero que no entró en la última resulta.
La facultad de medicina nos confirma que desde la última resulta ha habido una anulación de matrícula.nos remiten a distrito único andaluz
Por otro lado la vicerrectora nos indica que mientras haya sobre admisión no admiten a nadie y la sobre admisión es mayor que uno por tanto esa plaza se reabsorbe.
Sin embargo tenemos constancia de que hace dos años entró una chica finalizado el proceso finalizado .
Estoy muy perdida, entiendo que si la plaza estaba creada y alguien se va no pueden dejar la plaza libre.
Que os parece?
Precisamente la sobre admisión es para eso. Sobretodo en la última resulta se aseguran una sobreadmision de X personas (que ellos piensan que pueden darse de baja) para no tener que llamar cada vez que se da una persona de baja. Ese número de sobreadmision lo determinan estadísticamente según las bajas que suelen tener tras última resulta en años anteriores. Si solo ha habido una baja está claro que no van a llamar a nadie, porque es seguro que habrá más de una persona sobreadmitida. En otro año llamarían porque se darían de baja más personas y por eso pudieron llamar a una. Así funciona el proceso. Por eso es importante pedir el número de alumnos matriculados hasta la fecha, para estar seguros de cuando te deben o no llamar.Sevilla.
Que os parece?
Cuanta razón!! Ahora mismo solo gusta el decir que uno es médico más que ser una vocaciónLos mejores expedientes quieren estudiar Medicina, pero preocupa que su motivación no sea la vocación sino el prestigio
Las administraciones cuestionan si tras el furor por cursar el grado hay “expectativas económicas” y un interés menos relacionado con el servicio públicoelpais.com