Según esos datos están peor, la semana pasada contestaron a alguien 407 y ahora hay 415Ha disminuido el exceso de matriculados que tenian o sigue igual que la semana pasada? @Rpg
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Según esos datos están peor, la semana pasada contestaron a alguien 407 y ahora hay 415Ha disminuido el exceso de matriculados que tenian o sigue igual que la semana pasada? @Rpg
pero en el mensaje os lo ponen que son datos del 15 de octubre…. Esa universidad está abierta a llamar si bajaban del número ofertado de plazas?Según esos datos están peor, la semana pasada contestaron a alguien 407 y ahora hay 415
Pero tendría q reflejarse en el Nerta y creo q nadie de los de la lista espera vio q se movierapero en el mensaje os lo ponen que son datos del 15 de octubre…. Esa universidad está abierta a llamar si bajaban del número ofertado de plazas?
Muchas gracias!!! es un horror lo que estamos viviendoGENERAL
No tiene nada que ver con nuestra temática, pero desde casimédicos esperamos que todos los que estáis cercanos a las zonas afectadas por la DANA, vuestros familiares y amigos estéis bien.
Al llegar a casa me he quedado impresionada. Esto hace que otros problemas parezcan tonterías.
Que te atienda un médico sin especialidad, es como si yo, que hago todas las chapuzas en mi casa, voy a la tuya a cambiarte el cableado eléctrico.Es un tema de gasto público, ni más ni menos.
Tendrán que sacar alguna fórmula. No queda otra.
Toda la vida nos han revisado médicos sin especialidad, y supongo que algo aportarían... esos típicos médicos de pueblo, de atención primaria, sin horas que tantos problemas solucionaron. No operarían a corazón abierto, pero su función era muy importante. Ahora casi nadie quiere hacer la especialidad de Familia, que se supone que es la más "vocacional", no? Pues a lo mejor, la solución del Gobierno no está tan mal...
De todas formas, no voy a entrar en un tema que desconozco, y vosotros estáis a diario debatiendo con datos y demás.
Lo que está claro es que si no se puede tener todo, habrá que cortar por algún sitio, digo yo.
GENERAL
No tiene nada que ver con nuestra temática, pero desde casimédicos esperamos que todos los que estáis cercanos a las zonas afectadas por la DANA, vuestros familiares y amigos estéis bien.
Al llegar a casa me he quedado impresionada. Esto hace que otros problemas parezcan tonterías.
Gracias!!!. Es tremendo lo que se está viviendo por aquí. Es apocalíptico.Esperemos lo que queda de DANA no sea tan devastadora, y sobre todo que no hayan más pérdidas personales.Os deseamos lo mejor a todos en C. Valenciana y Castilla la Mancha
Me uno a ese deseo!GENERAL
Enfermeras.se refiere a que la ratio enfermera-paciente está muy por debajo de lo que debería.es decir,mientras hay enfermeras en el paro,no sé contrata el número que debería de haber realmente.me temo que da igual que creen 150 universidades,que no van a contratar a más.....Yo no estoy de acuerdo.
Hoy he leído que el número de plazas de enfermería en España, está un 50% por debajo de la media europea... y los médicos, ni te digo...
Cada vez vivimos más años y cada vez vamos más al médico (sobre todo por ser algo público... pero esa es otra historia). Las salas de esperas están llenas. En esta sociedad del bienestar, los profesionales cada vez trabajan menos horas. La ratio de médicos y enfermeras por habitante se ha multiplicado por mucho, y aún así, no son suficientes. Y el nivel de paro en las profesiones sanitarias es técnicamente 0, digan lo que digan. ¡¡Compara con el resto de oficios¡¡
Por eso se ha disparado el nivel de nuevas facultades privadas... y más que vendrán...
Cada vez harán falta más médicos y más enfermeras.
Lo tengo muy claro.
La diferencia es que sin MIR no se puede trabajar y con magisterio sí puedes hacer sustituciones.sin oposición sigues siendo maestro pero sin MIR no eres médico,solo licenciado en medicina.por la pandemia se ha mirado para otro lado y algunos han podido hacer sustituciones pero no es la normaYo creo que da igual las plazas MIR, porque paro no hay. Ya se irán asignando las plazas con el tiempo. 15000 para 9000 plazas no me parece tan desproporcionado (compara por ejemplo con las plazas que salen cada año de magisterio y los que se presentan, y otros muchos colectivos que se pasan décadas esperando plaza).
Desconozco los detalles, pero está claro que para las administraciones es carísimo contratar más médicos... Lo que ocurre es que tendrá que hacerlo porque se necesitan en la estructura actual, no?
Por eso hay que dejar trabajar y cotizar a la mano de obra proveniente de la emigración.Que son los que aceptan ciertos trabajos que ningún nativo quiere hacer ahora mismoMi hermana que es del gremio de la economía y del derecho me tiene asustada porque dice que el sistema sanitario y de coberturas en otros temas (pensiones, paro, ....etc, etc) que tenemos es insostenible en el tiempo por la curva demográfica y otra serie de cosas, que o se toman medidas pronto o se derrumba. Y que como sigan con mas conciliaciones, más rebajas de jornadas, y más cosas de ese tipo más antes será insostenible, y más duras serán después las medidas que habrá que tomar porque el agujero será más grande.
Ella lo ve desde un punto de vista distinto al nuestro. Lo que más me asusta es que ella siempre ha sido muy buena en lo suyo. Muy cuadriculada, pero con muy buena cabeza.
Veremos.
Me uno a ese deseo!
[/QUOT Os deseó lo mismo todos bien!Por Dios ,pobre gente!
Todos sentimos por lo q estáis pasando, desde aquí me uno a ese abrazo caluroso q os han ofrecido los compañerosGracias también a Rpj Y A Hilo Rojo.