Hola!
El grado de Medicina 'estira' su brecha de egresados frente a nuevas plazas
Sinceramente opino que el problema sigue en el acceso. Evidentemente puede que la carrera no sea lo tuyo y tienes derecho a hacer lo que quieras, pero, sabiendo la demanda que existe por este grado quizá deberían hacerse pruebas de acceso concretas para Medicina, pues terminan dejando la carrera un porcentaje de estudiantes muy alto.
Ese porcentaje al final quitó la plaza a otros que puede que sí lo hubiesen logrado. Al igual que CAFyD, Educación Infantil y Educación Primaria y Traducción e Interpretación, entre otras, requieren pruebas específicas, Medicina podría incorporarlas para "cribar" y determinar qué alumnos están realmente preparados y cuál es su interés personal que les otorgue esa vocación, pues la nota no determina la aptitud. A la vez creo que mucha influencia viene dada por la pésima orientación universitaria durante Bachillerato y ESO, y creo que muchos alumnos terminan con el objetivo de Medicina por el hecho de que se habla mucho de la carrera etc. Otras personas lo hacen por el dinero (cirugía plástica, dermatología) y otras por el simple hecho de decir que estudian Medicina, y no lo digo de broma, sé de mucha gente que estudia Medicina por alguno de esos casos y, al final, los que lo quieren hacer por vocación son un porcentaje mínimo de aspirantes.
Yo, como muchos sabéis, me he quedado a las puertas, pero creo a la vez que la solución no es crear mas plazas porque va a haber muchos médicos y España no es tan grande. Deberían enfocarse en aumentar el número de egresados y que las plazas estén cubiertas al 100% por alumnos a los que les apasiona la Medicina