virginia28
Miembro activo
Esta semana?Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Esta semana?Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
HoyPlease, Acceder or Registrarse to view quote content!
Porfa. Que le pregunte con qué nota ha entrado!Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Este año ya se presentan al mir 14000 personas para 9000 plazas( que se siguen aumentando , tened en cuenta que en mi época salían 4000 plazas anuales). Si en unos años siguen saliendo 9000 anuales se cubrirán a medio e incluso corto plazo los médicos que el sistema nacional de salud puede sostener( a mi también me gustaría que fuéramos un médico para 10 pacientes y trabajar 3 días a la semana pero eso es inviable económicamente) y todavía no han salido a mir el aumento de 700 estudiantes de medicina anuales en la pública y el aumento de los centros privados)..Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Otra hipótesis posible porque recuerdo un caso similar en el foro que espero no sea el caso es que esta persona estuviera matriculada al mismo tiempo en ambas. Quizás pensaba que estaría mejor en Huesca y ha decidido marcharse a Madrid.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues si fuera así tiene delito… manda narices estar reteniendo una plaza hasta noviembre , donde ha quedado ponerse en el lugar de la pobre gente que aún no tiene nada o no puede irse.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
MIRPlease, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay que hablar con Unizar…. Si en Huesca hay movimiento como no va a haber movimiento en Zaragoza? Me parece que el portal de transparencia no es tan transparente. ¿Qué podemos hacer?Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La URJC no se ha movido así que dudo de que ese movimiento no sea anterior al cierre. Cómo han dicho antes puede que la alumna haya decidido cambiarse a Madrid ahora teniendo plaza en las dos universidades.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ahora es obligatorio renunciar a la plaza antes de matricularse en el mir del año siguiente. Antes de la matrícula hay un click de renuncio a mi plaza. Únicamente si has terminado la especialidad la conservas.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Serian 408 plazas : 208 en euskera y 200 en castellano ( había ya 168 en euskera).Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que da igual las plazas MIR, porque paro no hay. Ya se irán asignando las plazas con el tiempo. 15000 para 9000 plazas no me parece tan desproporcionado (compara por ejemplo con las plazas que salen cada año de magisterio y los que se presentan, y otros muchos colectivos que se pasan décadas esperando plaza).Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Quiero recordar a todos que el Gobierno ha hecho una excepcion por la falta de médicos permitiendo ocupar plazas de médicos de familia a graduados sin formación ( con lo grave que puede ser eso para el paciente) pero desde que se aprobó la especialidad de Medicina de Familia ningún graduado puede ejercer en la sanidad pública sin especialidad MIR. Eso va a volver a ocurrir.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hermana que es del gremio de la economía y del derecho me tiene asustada porque dice que el sistema sanitario y de coberturas en otros temas (pensiones, paro, ....etc, etc) que tenemos es insostenible en el tiempo por la curva demográfica y otra serie de cosas, que o se toman medidas pronto o se derrumba. Y que como sigan con mas conciliaciones, más rebajas de jornadas, y más cosas de ese tipo más antes será insostenible, y más duras serán después las medidas que habrá que tomar porque el agujero será más grande.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!