Claro, pero es que si el objetivo es CONSEGUIR EL Nº DE PLAZAS EXACTAS, ni más ni menos, no pueden llamar a 50, porque no saben si contestarán que sí 20 ó contestarán 2;, y si les llaman, es porque les dan la opción de entrar. Por eso van poco a poco, porque llaman en cuanto hay una vacante. Es mucho más trabajo administrativo, pero se cumple el objetivo final del nº EXACTO de plazas.
Sé cómo funcionan -los que para mí lo hacen bien- porque el año pasado, aunque no lo publicaban, yo llamaba cada 2-3 días a UNIZAR hasta noviembre, y me decían por ejemplo
"... hay una vacante, hemos llamado a 5, una chica no nos lo coge, 2 nos han dicho que no y 1 se lo está pensando..." Así cada día, hasta que completaron. ¿Tú crees que la Complutense, por decir una de las "malas"
, hace eso? Cúal es la conclusión, ni más ni menos que hay las mismas posibilidades de que acaben el proceso con una sobreadmisión de X, que con un resto de X vacantes. Pero NUNCA cubrirán las plazas exactas, que creo que es de lo que va esto.
Si TODAS las facultades hicieran este trabajo desde julio, no tendrian que llegar las "buenas" a noviembre, para intentar cubrir plazas con cuentagotas. Es un problema complicado de coordinación, y las "culpables", para mí, son las que meten gente "a saco" sobredimensionando y contaminando el proceso. Así lo veo yo.
Saludo