2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

@DOMICIANO, enhorabuena, por cierto que estuvo haciendo tu hijo antes de entrar en UA paraque le convaliden tantas, mi hija en Huesca ha pedido también que le convaliden algunas de 1º de enfermería, pero por el momento no le han dicho nada, ella cree que como mucho le convalidaran 1, ojalá sean por lo menos 2 😅, en fin ya veremos, creo se lo dirán si no me equivoco, para finales de octubre o el 4 de noviembre

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hijo hizo 1º de Medicina en Huesca, en el Ramón Acín... no sé si te suena.
Y si en Alicante hubiera inglés, una más... Sin embargo, en la Jaume I le convalidaron inglés de 9 créditos, por los 6 créditos del inglés de Huesca, que no estaba claro (estuvo en la Jaume I un par de semanas).
De hecho, todas las asignaturas, tanto de la UJI como de la UA que él se esperaba convalidar, se las convalidaron.

Lo haremos.
Aprovecho el mensaje para dar las gracias a todos por vuestra información y vuestros consejos, son de mucha ayuda.

😂🤩Muy bueno @DOMICIANO, ojalá desde el primer día mi hija hubiese estado en ese colegio donde está muy feliz y contenta, pero no, metí la pata y se alojó en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme y del que guardo muy malos recuerdos, que dicho sea de paso ya terminé mi relación con ellos, aunque me ha costado al final tres meses y una buena fianza y que por fin hace unos días recibí la factura final (eso espero), me da rabia de tirar el dinero de esa manera, como si no costara trabajo ganarlo, pero bueno hay que dar gracias a Dios porque podría haber sido peor, dentro de unos días pondré un escrito en el hilo creado para ello, denunciado lo sucedido por si sirve de algo para que futuros estudiantes de cualquier grado, no pasen por el mismo problema que yo he pasado, también he pensado escribirles algo a ellos con "ironía" para poder intentar conseguir al menos la fianza, pero me da un poco de miedo porque los vaya a cabrear y me puedan demandar para que les pague el curso completo. Retomando el hilo, quiero preguntarte si sabrías decirme según tu opinión, cuántas crees tú le podrían convalidar a mi hija de enfermería a medicina.

Pues a mí lo que me parece es que en la UA van con retraso. Están llamando a gente que ya está “colocada” en otros sitios y a no ser que no tenga/pueda otra opción o alguna razón de peso, ya no se mueven de donde estén. Esto lo habrían podido solucionar o bien confirmando el deseo de permanecer en lista de espera o bien tanteando por teléfono o email, como hacen otras universidades, para saber a cuántas personas convocar. Pero ellos publican cada día (y aquí sí alabo su transparencia) una cantidad de plazas, que están tardando en cubrir, porque no se molestan en saber si los siguientes de la lista realmente están interesados en matricularse. Así se agilizaría el proceso y los estudiantes que realmente quieren entrar, no se incorporarían tan tarde al curso.

Pero vamos encantada de que estés tan contento con mis “paisanos” :giggle: :love:

• Like
Reacciones: Rpg
¡Lo que ocurre es que ellos llaman hasta completar listas, como debe ser, tal y como lo hace la UJI, o la URJC¡ Tienen sus plazas cubiertas y, en cuanto alguien se desmatricula, llaman por orden de lista. En otro sitios directamente no llaman, y esa es la diferencia.
¿¿Cuánto tiempo hace que nadie del foro ha dicho que lo han llamado de Albacete?? ¿¿por qué la gente se matricula en Albacete -con el problema añadido del itinerario Toledo- y sigue habiendo plazas libres en las 3 que he mencionado, de situación geográfica y características parecidas, y con nota inicial de corte por encima de la de Albacete, que se ha quedado en 12 ,98? ¿¿Por qué no baja la nota de la UMH de Alicante y sí baja la de UA, tanta diferencia hay?? Ni más ni menos que porque en la UA siguen llamando y los otros se han quedado con plazas vacantes o lo mismo hicieron una gran sobreadmisión inicial y los chavales, pudiendo cambiarse ahora no lo hacen, con lo cual se quedan más lejos de sus casas... Si ajustaran sus plazas a diario desde julio y simultáneamente, este tema se hubiera resuelto mucho antes, No encuentro otra explicación.
Gracias quizá a la presión de este foro, algunas universidades, como Zaragoza (y Huesca) siguieron llamando hasta noviembre, y PARA NADA fueron con retraso. Son las "ganas de trabajar". Si una plaza se queda vacante, ya están llamando a varios de la lista, hasta que alguien la ocupe. Eso no pasa en todas las universidades.
Me gustaría conocer la opinión de @cgarc al respecto...

Última edición:
Pues estamos 25 de octubre y a las cuatro de esta tarde sigue sin moverse unizar, la cantidad de días que lleva sin hacerlo, me parece a mí que si de aquí a halloween🎃no hay movimientos, vamos a tener que hacer brujería🧙y hechizar al rector para que haga magia y realicen alguna admisión más😜.

Si, yo creo que la UA tiene sobreadmisión en todas las carreras, pero se estan asegurando de cubrir todas las plazas y unas más por posibles bajas que pueda haber a partir de Noviembre. La verdad que quitando de que deberían de haber incluido la opción de confirmar la lista de espera en Julio es la universidad que mejor esta haciendo este año la gestión, porque puedes ver al día el llamamiento y la nota de corte, otras universidades si no es por aquí no te enteras ni de la mitad...
Yo he pasado esta mañana la contestación de la UMH de hoy y la verdad que me huele muy raro, creo que no tramitan las anulaciones.... muy raro que haya el mismo numero de matriculaciones que hace más de un mes.

@DOMICIANO, no lo digo por mí, sino por las personas que están interesadas en Zaragoza, mi hija está muy a gusto en Huesca y no la cambia por nada😃, de la atención telefónica, estoy de acuerdo en que las personas que lo atiende son muy majas.

Cuando he dicho que van con retraso no me refería a que me parezca mal que sigan llamando, sea el mes que sea, hasta completar plazas, eso es lo que deberían hacer absolutamente TODAS las facultades mientras quede una sola plaza libre y lo que deberíamos exigir que se cumpliera. Lo que quiero decir es que, en mi opinión, van muy lentos, que si hubieran depurado las listas con la confirmación de lista de espera y cogieran un día el teléfono (como hacen muchas universidades) y llamaran a los siguientes 30-50-100 y les preguntaran su interés en matricularse agilizaría mucho el proceso porque harían llamamientos más grandes, disminuiría la agonía de la gente que está esperando y se evitaría que se incorporaran tan tarde al curso.

En el foro no he leído a tantos que digan “anulo en UA” y sí muchos “admitido en UA pero no matriculo porque ya estoy en X”, y es lo que me lleva a pensar que están llamando a mucha gente que ya no está interesada y es en lo que pienso que deberían acelerarse y mejorar para no ralentizar tanto el proceso.

Y sí, estoy completamente de acuerdo contigo en que el sistema de llamamientos se debería unificar entre todas las universidades porque efectivamente se conseguiría que, al menos los que quisieran, pudieran estudiar más cerca de casa. Hay tantas cosas que se podrían mejorar en todo esto….

Claro, pero es que si el objetivo es CONSEGUIR EL Nº DE PLAZAS EXACTAS, ni más ni menos, no pueden llamar a 50, porque no saben si contestarán que sí 20 ó contestarán 2;, y si les llaman, es porque les dan la opción de entrar. Por eso van poco a poco, porque llaman en cuanto hay una vacante. Es mucho más trabajo administrativo, pero se cumple el objetivo final del nº EXACTO de plazas.
Sé cómo funcionan -los que para mí lo hacen bien- porque el año pasado, aunque no lo publicaban, yo llamaba cada 2-3 días a UNIZAR hasta noviembre, y me decían por ejemplo "... hay una vacante, hemos llamado a 5, una chica no nos lo coge, 2 nos han dicho que no y 1 se lo está pensando..." Así cada día, hasta que completaron. ¿Tú crees que la Complutense, por decir una de las "malas":ROFLMAO:, hace eso? Cúal es la conclusión, ni más ni menos que hay las mismas posibilidades de que acaben el proceso con una sobreadmisión de X, que con un resto de X vacantes. Pero NUNCA cubrirán las plazas exactas, que creo que es de lo que va esto.
Si TODAS las facultades hicieran este trabajo desde julio, no tendrian que llegar las "buenas" a noviembre, para intentar cubrir plazas con cuentagotas. Es un problema complicado de coordinación, y las "culpables", para mí, son las que meten gente "a saco" sobredimensionando y contaminando el proceso. Así lo veo yo.
Saludo

Última edición:
Atrás