2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Llevas razón, creo que estar llamando hasta el mes de noviembre no es hacerlo bien, sino todo la contrario, es el resultado de no haber hecho el trabajo bien con antelación. El proceso debería ser más ágil, con obligación de confirmar listado espera en todas las Universidades y después de cada llamamiento.

Las clases ya no empiezan como antiguamente en octubre, ahora hay Universidades que comienzan el primer lunes hábil de septiembre, pero el sistema de admisión se ha quedado anclado en el pasado.

Durante el mes de julio o primera quincena de agosto todo debería estar terminado, con listados más continuos y obligación de matricular en 48 horas, pero hay muchos intereses, sobre todo económicos, para que eso no sea así: pago de tasas, matrículas, residencias......

Exacto, tú mismo los has dicho. En Unizar el año pasado “hay una vacante, hemos llamado a 5, una chica no nos lo coge….” Eso es lo que, en mi opinión, deberían implementar en la UA a estas alturas del curso. Si hay una vacante, coger el teléfono y por orden de lista, ir llamando hasta encontrar a quien esté interesado en matricularse. Pero la UA eso no lo hace y convoca completamente a ciegas, llamando a gente que incluso es posible que lleve desde julio matriculada en otra universidad y que, como no se han podido salir de la lista, ahí siguen. Porque el curso avanza y ese cuentagotas diario se hace eterno para los que esperan entrar y dificulta la decisión a los que querían como preferencia la UA pero ya llevan bastante curso empezado en otra universidad.

No critico que sigan llamando y que luchen por cubrir todas las plazas, al contrario, es admirable por su parte y alentador para el que sigue esperando, lo que creo que es podrían mejorar para acelerar el proceso.

🙆Eso lo he pensado yo también, sobre todo desde que dijeron en el foro que ya no habría más llamamientos hasta después de agosto, y los que estábamos esperando entrar por aquel entonces, nos preguntábamos y "ahora un mes todo parado", y eso porqué, si en todas las administraciones siempre hay la mitad del personal trabajando, lo digo por experiencia porque yo trabajo en la junta de andalucia y en mi delegación siempre nos quedamos un tercio prestando servicio, ¿por qué en las universidades no pasa lo mismo?, un mes perdido y un mes de atraso😡. Lo peor es que ese problema no creo que se vaya a corto o medio plazo.🤷

Hola a todos!! Gracias por preguntar! No os había dicho nada porque aun me quedan 3 exámenes de química 😫. De momento he hecho 3 de Biología del Bachillerato Internacional y la verdad que bueno, no salí muy contento pero ya veré en diciembre, pues eran preguntas muy mal formuladas que podían abordarse de diferentes maneras y no dejaron absolutamente nada sin preguntar (hasta cosas que eran una linea en el temario estaban pedidas como pregunta). Sinceramente y, con todo el amor del mundo, creo que es lo que falta en el sistema educativo español, unas pruebas de acceso que demanden un poquito más que la EBAU Covid que ha estado vigente 4 años o que la próxima PAU, pues, honestamente, complicada no la veo y, en mi opinión, no creo que bajen los cortes. Muchas gracias y un abrazo enorme a todos!! Aquí sigo leyendo de vez en cuando y preparándome para Química el 4/11 🤞🏼❤️❤️

Pues yo insisto en que el método me parece correcto.
A mi hijo, este año lo contactaron 3 universidades en el mes de octubre:
- La UJI, por teléfono, pero le dejaron 2 DÍAS PARA CONTESTAR. Se matriculó a los 2 días. Normal, porque, como pasaba en Zaragoza, los chavales lo tienen que pensar, aunque la llamada sea telefónica. Allí, creo recordar, que también dejaban 2 días para decidir el año pasado.
- La UA, por correo, PERO LE DEJARON EL RESTO DEL DÍA, hasta las 24 h del día 15 de octubre. Se matriculó en horas y anuló UJI.
- La URJC, por correo, Y TAMBIÉN LE DEJARON EL RESTO DEL DÍA, hasta las 24 h del día 15 de octubre. Como no dijo nada, llamarían a otro.
Para mí es más práctico, más rápido y funciona mejor por correo, pero dando poco tiempo para decidir, y rápidamente, llamar a otro.
No veo el problema de ese sistema, la verdad.
Y por supuesto, estoy de acuerdo con el tema agosto, con el botón para renunciar... y con todas esas medidas.
Lo importante es la voluntad de hacerlo bien y, sobre todo, la coordinación entre universidades.
Saludo.

La demanda imparable de Medicina dispara las nuevas facultades un 37%​

Mientras que en el curso 2019-2020 había 41 centros donde cursar el Grado, ahora los alumnos pueden elegir hasta 56​

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Para el 25/26 se sumarán 3 facultades de medicina (privadas) en Mallorca, Zaragoza y Sevilla y para el curso 26/27 3 nuevas facultades (publicas) Burgos, León y cataluña

Soy madre de un alumno que ha entrado este curso a la UPV. Nos consideramos afortunados porque aunque no haya entrado en casa, lo tenemos cerca.
Quería comentar algo sobre el proceso de admisión a Medicina en la UPNA que ha ocurrido este año y que pienso que es un dato importante a tener en cuenta.
Mi hijo ha participado por la vía de Bachillerato y no hemos tenido ningún problema con la nota de ingreso, pero el hijo de una amiga, accedía por la vía de titulados ya que tenía otra carrera. En Navarra se contabiliza la media ponderada entre grado y máster si lo tienes para acceder por la vía titulados. Este año ha habido un error garrafal que alguién denunció de esa lista y estuvo paralizado el proceso durante tres llamamientos. Contaron la nota de máster, y llamaron a personas que se matricularon e iniciaron la carrera a las que no correspondía. Una de ellas incluso tenía una carrera universitaria pendiente de convalidar en España.
La Universidad rectificó debido a la reclamación, corrigió las notas de las personas de la lista, parece que echó a quien no correspondía plaza, de este ultimo dato no estoy segura aunque hubo una resolución y, volvió a hacer el llamamiento. Fue todo un despropósito. El hijo de mi amiga se quedó en puertas, aunque afortunadamente había entrado en Galicia y ya estaba matriculado.
Digo esto para que se mire todo muy bien, las universidades se equivocan y hay que revisar todas las puntuaciones. Más cuando valoran grado y máster porque ya se ve que admiten sin comprobar la documentación en algunos casos como ha pasado en la UPNA. Ha sido un gran error y a saber si ha ocurrido en otras ocasiones o con otras titulaciones.
Aunque no es algo que me haya pasado directamente creo que es importante compartirlo aquí por si ha habido otras situaciones similares. Nuestros hijos pasan un calvario para entrar a esta carrera y no es justo que las universidades jueguen queriendo o sin querer con los sentimientos de todas las personas involucradas.

Gracias por este foro.

Última edición:
en ese caso se recomiendo enviar un escrito al portal de transparenciade la universidad publica de Navarra solicitando al amparo de la ley de transparencia la regulación del acceso a la información pública, quereis obtener la lista anonimizada de los admitidos al grado de medicina del cupo titulados con su nota y título de acceso a la universidad (grado o/y grado+máster)
por ley teneis el derecho de solicitar y recibir dicha listas y de esta forma comprobar y si no ha habido infiltraciones.
En Andalucia lo hemos conseguido hacer.

Última edición:
Se lo voy a comentar, pero creo que lo solicitaron y les contestaron que salía la lista actualizada en la siguiente resulta que era la última. Puede que publiquen un escrito a cartas al Director del Diario de Navarra porque si han contabilizado mal a los titulados, no será únicamente en Medicina. Además, es posible que haya en otras carreras e incluso másteres en los que hayan contabilizado solo nota de máster.

Gracias por la contestación.

pero esa respuesta os lo habrán facilitado desde la propia secrteria de la universidad, realmente, a quien teneis que dirigiros es al portal de transparencia de la universidad publica de Navarra.
el enlace:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

con el siguiente escrito:

Yo xxxxx con DNI xxxxxx aspirante al grado de medicina en la universidad publica de Navarra solicito al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, obtener una lista anonimizada de los admitidos al grado de medicina del cupo titulados con la nota de los admitidos y título de acceso a la universidad (grado o/y grado+máster) de todo el proceso 2024/2025

Última edición:
Con la gran diferencia de q no se puede quedar nada pendiente de un curso para otro!!! Y aquí se lo dejan todo a medias y se quedan tan tranquilos!!!.
Ahora os haré una broma, y q nadie se moleste, porque todavía estoy muy sorprendida con lo q ha pasado en Andalucia este año, y no pasa nada!!!
"Si dejáramos en nanos del algoritmo andaluz el resultado de las listas de todas las universidades españolas, se hubiera resuelto a final de julio todo el proceso!!!

Atrás