2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi pregunta es si son necesarias más facultades sean públicas o privadas. En mi opinión España es un país con un exceso de graduados universitarios y todavía se pretende crear más plazas universitarias. Personalmente no lo entiendo.
Una amiga mía veterinaria a duras penas consigue mantener su clínica veterinaria a flote. El número de fisioterapeutas se ha multiplicado entre plazas en las públicas y privadas.
Pensaba que querían fomentar la formación profesional porque se necesitan profesionales como mecánicos , fontaneros por poner un ejemplo.
Desconozco en base a que razones se decide dar permiso a abrir una nueva facultad pública y ya no hablo de las privadas ( que yo tengo la sensación que es el nuevo negocio como era abrir cadenas hoteleras). Pensaba que debía haber estudios de mercado y una previsión a medio/ largo plazo de que profesiones se van a necesitar. Pero tengo la sensación que la apertura de nuevas facultades nada tiene que ver con previsiones a medio/largo plazo sino que se debe a otros intereses.

Última edición:
Pues yo pienso aunque me equivoque, que si van a implantar más universidades ya sean públicas o privadas, algún interés económico tendrá eso para algunos entes, ya sean gobierno, comunidades autónomas o ayuntamientos. Aquí en Málaga tienen previsto instalarse dos nuevas universidades privadas, la Europea de Andalucía y la Alfonso X el Sabio Mare Nostrum, ya sólo están pendientes de que el Parlamento de Andalucía dé el visto bueno definitivo, que según parece no habrá problema. Si embargo, Los rectores andaluces se oponen a la llegada de las dos universidades privadas a Málaga, ojalá les hagan caso porque si no en un futuro no muy lejano, habrán médicos hasta debajo de las piedras, porque en mi opinión creo que si se llegan a construir todas esas universidades públicas y privadas, tendremos overbooking😜, ya puestos porque no construyen una facultad en cada provincia y así los estudiantes de medicina no tendrían que irse a estudiar a otras provincias 😃🙆.

@DOMICIANO, esta mañana ya le han respondido a mi hija de cuantas asignaturas le convalidan, ella pensaba que sería una, pero no, al final han sido dos, está súper contenta porque por lo visto el plan de estudios de Málaga y Huesca son muy parecidos y eso ha hecho que le convaliden dos🤩.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Los planes de expansión en Andalucía no se detienen en Sevilla. La intención del CEU es que para el curso 2027/28 la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida -que tendrá como decano al doctor Felipe Martínez Alcalá- cuente con sedes en Málaga para las titulaciones en Medicina y Enfermería. Para ello, ya han empezado a cerrarse convenios con diferentes centros de salud.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Última edición:
Lo que he podido comprobar nuevamente es la desigualdades entre facultades, una compañera de mi hija hizo la carrera de enfermería completa en Cádiz y en 1° de medicina solo le han convalidado una asignatura, sin embargo a mi hija que sólo hizo 1° de enfermería en Málaga, le han convalidado dos, porque por lo visto el plan de estudios de Huesca y Málaga son muy parecidos, sin embargo en Cádiz no es asi, creo haber entendido que ha sido la única en Andalucía a la que le han convalidado esa asignatura, supongo que el resto de provincias andaluzas estarán igual que Cádiz, ojalá algún día haya unanimidad entre todas las universidades de España y todo@s l@s estudiantes puedan estudiar en igualdad de condiciones y que desaparezcan las convalidaciones, las ponderaciones y la selectividad sea las misma en cualquier comunidad autónoma y luego me "desperté", porque no me imagino este deseo hecho realidad.🤷😇🤩

Última edición:
@Gloalv67, a mi hija le han convalidado Anatomía I y Bioestadística, hay posibilidades de que le convaliden también fisiología, pero ella después de pedirlo se lo ha pensado mejor y aunque no le han contestado aún, según sus cuentas ahora ya no le interesa y si le dijeran que no, no haría ninguna reclamación para conseguir convalidarla😁.

Atrás