Aún noCataluña: No ha salido?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Aún noCataluña: No ha salido?
A todos han respondido lo mismo, da igual que específica sea la pregunta... Una manera de decirnos que les dejemos de molestar y que no tienen intención de cambiar nadaCATALUÑA
Me han respondido de la Oficina d'Accès respecto a la petición de que cubran todas las plazas...la respuesta es la siguiente:
Alba,
En resposta a la teva consulta, t'informem que l'última assignació de places es publicarà aquesta setmana. Una vegada s'hagi publicat els resultats d'assignació aleshores el procés de la preinscripció universitària ordinària com extraordinària d'enguany haurà finalitzat definitivament i no durem a terme altres assignacions residuals: https://universitats.gencat.cat/ca/preinscripcions/dates-claus-preinscripcio/
Per sol·licitar les dades del vostre interès has d'efectuar una petició genèrica adreçada a l'Oficina d'Accés a la Universitat i et donarem una resposta.
Per realitzar una petició genèrica, com a persona usuària l'has d'efectuar a través del Canal Universitats, dirigida a la Oficina d'Accés a la Universitat seguint les indicacions següents:
- Ens destinatari: "Departament de Recerca i Universitats"
- Tema: "Universitats"
- Subtema: el que més s'apropi a la teva demanda:
- Beques i ajuts a l'estudi, la docència i la recerca
- Estudiar a l'estranger
- Estudis universitaris
- Formació en empreses
- Postgraus i màsters
- Preinscripció i matriculació universitària
- Proves d'accés a la universitat
- Es recomana tramitar el "Formulari sense signatura electrònica (formulari en html)"
- La resolució es comunicarà per correu electrònic i, si es favorable, s'indicarà el procediment a seguir.
Enllaç a petició genèrica: https://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Peticio-generica
La petició genèrica et dona total seguretat jurídica de la presentació de la teva demanda o documentació de la mateixa manera que en un registre presencial.
Per a més informació: https://universitats.gencat.cat/ca/
Cordialment,
Oficina d'Accés a la Universitat
Consell Interuniversitari de Catalunya
Departament de Recerca i Universitats
Generalitat de Catalunya
Básicamente, confirman lo que ya nos temíamos y sabemos de Cataluña, que aunque posteriormente queden plazas libres, estas no se van a reasignar.
En que universidad?Es lo que tu dices, no la estan anulando, me consta. Porque yo pedí una anulación de matricula de odontologia hace una semana y ya me advirtieron que a partir del 15 cerraban y que no iban ni a llamar ni anular mas matriculas.
Estoy a la espera de que me digan algo
A todos han respondido lo mismo, da igual que específica sea la pregunta... Una manera de decirnos que les dejemos de molestar y que no tienen intención de cambiar nada
Odontologia Huesca, pero vamos que es extensivo a todo Aragón en todas las titulaciones por lo que me pareció entenderEn que universidad?
Pero eso es ilegal pq tu no puedes estar matriculada en dos universidades, otra cosa es q no te devuelvan el dinero. Es denunciable desde luego al defensor universitario primeramente, no se q opina @cgarc sobre como hay q proceder en estos casos. Pediste la anulación por escrito y en por el cauce habilitado?.Es lo que tu dices, no la estan anulando, me consta. Porque yo pedí una anulación de matricula de odontologia hace una semana y ya me advirtieron que a partir del 15 cerraban y que no iban ni a llamar ni anular mas matriculas.
Estoy a la espera de que me digan algo
De la GAIP?Tal cual. Una vergüenza de servicio al ciudadano, la verdad. Justo esta mañana a las 9 ha entrado en tramitación mi solicitud de los datos de matrículas/plazas y me han mandado la notificación de que está siendo tramitado...Dudo que sirva de algo, pero bueno, a ver qué me dicen
Si, ya os contaré. Pero vamos, que al final la anulan seguro, no le queda otra, pero que no entiendo tanta pega.Pero eso es ilegal pq tu no puedes estar matriculada en dos universidades, otra cosa es q no te devuelvan el dinero. Es denunciable desde luego al defensor universitario primeramente, no se q opina @cgarc sobre como hay q proceder en estos casos. Pediste la anulación por escrito y en por el cauce habilitado?
La primera, la Universidad de Zaragoza que sigue sin cubrir una vacante que es pública en Veterinaria con los datos de su propio portal.VICEPRESIDENCIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
Estimado estudiante,
Desconocíamos que este problema estuviera ocurriendo en ciertas universidades públicas. Para poder ayudarte, nos gustaría conocer cuales son aquellas universidades en las que está ocurriendo dicho problema.
Tras conocer las universidades que están realizando estas prácticas consultaremos a los organismos oficiales para verificar si están dejando vacantes en esas universidades.
Una vez tengamos algún avance te lo comunicaremos.
Muchas gracias por advertirnos de esto,
Un cordial saludo
Germán Gutiérrez
@cgarc
A ver si continuan cubriendo las plazas también en odontología. Alguien sabe si es posible que no tramitan las anulaciones de matrícula de medicina en Zaragoza? Para este grado el defensor de la universidad se pronunció y prometió seguir cubriendo las vacantes libres… Pero es muy raro que en más de 1 semana ningún alumno de los 220 matriculados, por cualquier motivo, anule matricula. Alguien sabe de alguien que tiene intencion de desmatricularse en medicina en Zaragoza? Estaría bien saberlo y vigilar a ver como lo tramitan.Yo acabo de llamar a Huesca, y me han dicho que si, que precisamente han anulado mi matricula esta mañana.
Perdón por el revuelo
Tampoco he conseguido plaza en Girona estando solo a 0,002 de la nota corte.CATALUÑA
Ya han actualizado las asignaciones. No he conseguido plaza en la UAB, realmente, no me lo explico. Es súper frustrante porque me quedo a 0,020 centésimas. Lo he estado pelenado durante los últimos 3 años...una FP, prepararme la específica de las PAU sin haber hecho química ni biología en bachillerato, hacer la PAU 3 veces, 1o de enfermería... y todo esto currando 40h semanales.
Y ahora, vamos a sumar un año más de pelea por suerte ya desde Medicina en Girona...pero evidentemente buscaré la manera de cambiarme a Barcelona ya sea por traslado o nota de PAU.
El sistema es extremadamente frustrante.
¡Mucho ánimo a todos!
La verdad es que llama la atención que hasta el día 15 había movimiento casi todos los días y desde entonces nada de nada.En Zaragoza no se suele dar ese caso, pero puede ser q no estén tramitando las anulaciones de matricula como parece ser q hizo el año pasado Oviedo
Gracias Zenobia por tus palabras.ARAGON
A ver, volviendo a mi tema. Precisamente me acaba de llegar por email, despues de llamarlos, la confirmacion de la anulación de la matricula. Lo que esteis esperando entrar en Zaragoza o Huesca, estar pendientes porque debería reflejarse en el portal de transparencia una plaza libre de odontologia.
CATALUÑA
Siento mucho los que no habeis podido entrar en Cataluña, imagino como os estareis sitiendo. Este año ha sido muy raro, no ha bajado tanto como esperabamos al ver las notas de corte iniciales, y al final Andalucia no ha tirado tanto para abajo como otros años. Todo muy muy injusto. Mucho animo a todos.
Perdona dices que ya han salido? Pues en el portal de gencat no ha salido nada no?CATALUÑA
Ya han actualizado las asignaciones. No he conseguido plaza en la UAB, realmente, no me lo explico. Es súper frustrante porque me quedo a 0,020 centésimas. Lo he estado pelenado durante los últimos 3 años...una FP, prepararme la específica de las PAU sin haber hecho química ni biología en bachillerato, hacer la PAU 3 veces, 1o de enfermería... y todo esto currando 40h semanales.
Y ahora, vamos a sumar un año más de pelea por suerte ya desde Medicina en Girona...pero evidentemente buscaré la manera de cambiarme a Barcelona ya sea por traslado o nota de PAU.
El sistema es extremadamente frustrante.
¡Mucho ánimo a todos!
Lo siento mucho, pero es muy frustrante ya que yo hice la renuncia hace semanas y sé del cierto que unas 5 personas han marchado por asignacionesTampoco he conseguido plaza en Girona estando solo a 0,002 de la nota corte.