2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Ya me imagino q por eso serán casos excepcionales los q interpongan un contencioso.
Pero ya te digo yo q si fuera mi caso, q estoy en lista de espera en los primeros puestos, cierra la universidad y tengo q acogerme al plan B, dedico tiempo al contencioso y al año siguiente o al otro quizás se mejore este proceso...; a mi me habrán perjudicado pero contribuiría a q el sistema funcione mejor o q se le llame la atención a quien corresponda. Es mi opinión
El tema es que sería hacerlo a título individual con todo lo que supone: pagar un abogado, procurador, juicios… en un proceso que no sabes lo que dura y cualquier procedimiento judicial al que no se dedique al tema desgasta y por alguna experiencia cercana el veredicto depende de la interpretación que haga el juez.
Hay personas a las que no les importa meterse en procesos judiciales pero otras que hacen lo posible por pisar un juzgado.
No creo que sea fácil una decisión así.
Mis experiencias en los Juzgados han sido negativas así que procuro evitar acabar en uno de ellos.
Y suena precioso lo de “ hacer algo por los demás “ pero la realidad es que es uno el que se expone en un proceso judicial.

Última edición:
El tema es que sería hacerlo a título individual con todo lo que supone: pagar un abogado, procurador, juicios… en un proceso que no sabes lo que dura y cualquier procedí judicial al que no se dedique al tema desgasta y por alguna experiencia cercana el veredicto depende de la interpretación que haga el juez.
Hay personas a las que no les importa meterse en procesos judiciales pero otras que hacen lo posible por pisar un juzgado.
No creo que sea fácil una decisión así.
Mis experiencias en los Juzgados han sido negativas así que procuro evitar acabar en uno de ellos.
Y suena precioso lo de “ hacer algo por los demás “ pero la realidad es que es uno el que se expone en un proceso judicial.
Creo que tienes que añadir que a parte de toda la presión y estrés que pueda ocasionar, el contencioso hay que pagarlo con horas de abogados y demás, y creo que nadie está dispuesto a pagar nada teniendo en cuenta que posiblemente no cambie nada al final...

Creo que tienes que añadir que a parte de toda la presión y estrés que pueda ocasionar, el contencioso hay que pagarlo con horas de abogados y demás, y creo que nadie está dispuesto a pagar nada teniendo en cuenta que posiblemente no cambie nada al final...
Y quizás encima pagar las costas del juicio!

@UnaCasiMédico, supongo que el puesto 758 te referías a lista de espera en Huesca donde ahora mismo han llamado hasta el puesto 771 y en Zaragoza hasta el 732, como dice @Rpg, tienes plan B?, lo digo porque unizar lleva bastantes días con los brazos caídos y parece que no quiere levantarlos para llamar a nadie o que ya l@s alumn@s, se han acomodado y no quieren moverse porque se encuentran a gusto allí y con sus grupos de compis ya hechos, ¿tienes en la recamara alguna otra facultad?,

Sí, se puede.
La diferencia es que en Medicina es como si fuesen dos grados diferentes, por lo que hay dos procesos de admisión diferentes: por un lado está Medicina en euskera, con un número determinado de plazas y su propia nota de corte, y por otro Medicina en castellano, con otra cantidad de plazas y otra nota de corte. Sin embargo, en Enfermería los grados (y, por tanto, los procesos de admisión) son únicos para ambas lenguas en cada sede (Leioa, Donostia y Vitoria), y cuando accedes y te matriculas eliges grupo en euskera o en castellano.
No sé si me he explicado bien, porque además mi hija aún está en segundo de bachillerato, pero es lo que nos explicaron en la jornada de puertas abiertas de la UPV.
Buenas pero entiendo que esa elección de idioma cuando se produce habra un tope de plazas y se llevara a cabo por nota no? gracias por toda la información.

CATALUÑA

Me han respondido de la Oficina d'Accès respecto a la petición de que cubran todas las plazas...la respuesta es la siguiente:

Alba,

En resposta a la teva consulta, t'informem que l'última assignació de places es publicarà aquesta setmana. Una vegada s'hagi publicat els resultats d'assignació aleshores el procés de la preinscripció universitària ordinària com extraordinària d'enguany haurà finalitzat definitivament i no durem a terme altres assignacions residuals: https://universitats.gencat.cat/ca/preinscripcions/dates-claus-preinscripcio/

Per sol·licitar les dades del vostre interès has d'efectuar una petició genèrica adreçada a l'Oficina d'Accés a la Universitat i et donarem una resposta.

Per realitzar una petició genèrica, com a persona usuària l'has d'efectuar a través del Canal Universitats, dirigida a la Oficina d'Accés a la Universitat seguint les indicacions següents:

- Ens destinatari: "Departament de Recerca i Universitats"

- Tema: "Universitats"

- Subtema: el que més s'apropi a la teva demanda:

- Beques i ajuts a l'estudi, la docència i la recerca

- Estudiar a l'estranger

- Estudis universitaris

- Formació en empreses

- Postgraus i màsters

- Preinscripció i matriculació universitària

- Proves d'accés a la universitat

- Es recomana tramitar el "Formulari sense signatura electrònica (formulari en html)"

- La resolució es comunicarà per correu electrònic i, si es favorable, s'indicarà el procediment a seguir.

Enllaç a petició genèrica: https://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Peticio-generica

La petició genèrica et dona total seguretat jurídica de la presentació de la teva demanda o documentació de la mateixa manera que en un registre presencial.

Per a més informació: https://universitats.gencat.cat/ca/

Cordialment,

Oficina d'Accés a la Universitat
Consell Interuniversitari de Catalunya
Departament de Recerca i Universitats
Generalitat de Catalunya

Básicamente, confirman lo que ya nos temíamos y sabemos de Cataluña, que aunque posteriormente queden plazas libres, estas no se van a reasignar. :cry:
Buenas noches!. A nosotros no nos han contestado.😵‍💫

Os están diciendo claramente que van a cerrar el proceso. De hecho, en un reportaje en El Pais la Universidad de Lérida afirmó que les quedaron vacantes.

Algún día alguien tendrá que acabar llevando este tema al contencioso-administrativo para que algunas de las universidades dejen de hacer lo que les dé la gana, cuando la normativa es clara sobre lo que tienen que hacer.

En todo caso, siempre primero hay que demostrar que hay alguna vacante pidiendo datos.
Carlos nosotros le escribimos al Defensor del pueblo, de momento sin respuesta. Como tú dices sería para ir al contencioso-adtvo, lo que pasa es que después de tanta lucha y espera, si tienes plaza en otro sitio es que ya no te quedan fuerzas..Pero desde luego es para hacerlo

@UnaCasiMédico, supongo que el puesto 758 te referías a lista de espera en Huesca donde ahora mismo han llamado hasta el puesto 771 y en Zaragoza hasta el 732, como dice @Rpg, tienes plan B?, lo digo porque unizar lleva bastantes días con los brazos caídos y parece que no quiere levantarlos para llamar a nadie o que ya l@s alumn@s, se han acomodado y no quieren moverse porque se encuentran a gusto allí y con sus grupos de compis ya hechos, ¿tienes en la recamara alguna otra facultad?,
Es posible que haya vacantes y no las quieran declarar en el portal de transparencia?

VICEPRESIDENCIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Estimado estudiante,

Desconocíamos que este problema estuviera ocurriendo en ciertas universidades públicas. Para poder ayudarte, nos gustaría conocer cuales son aquellas universidades en las que está ocurriendo dicho problema.

Tras conocer las universidades que están realizando estas prácticas consultaremos a los organismos oficiales para verificar si están dejando vacantes en esas universidades.

Una vez tengamos algún avance te lo comunicaremos.

Muchas gracias por advertirnos de esto,
Un cordial saludo

Germán Gutiérrez

@cgarc

Última edición:
VICEPRESIDENCIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Estimado estudiante,

Desconocíamos que este problema estuviera ocurriendo en ciertas universidades públicas. Para poder ayudarte, nos gustaría conocer cuales son aquellas universidades en las que está ocurriendo dicho problema.

Tras conocer las universidades que están realizando estas prácticas consultaremos a los organismos oficiales para verificar si están dejando vacantes en esas universidades.

Una vez tengamos algún avance te lo comunicaremos.

Muchas gracias por advertirnos de esto,
Un cordial saludo

Germán Gutiérrez

@cgarc
La pregunta es cuales no van a dejar vacantes… Pues podrías mencionarles Murcia, que le dijeron a un chico en el foro de Enfermería que las vacantes que se produjeran en Octubre no las iban a cubrir,

Atrás