2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como no van a tener autonomía, si hay universidades q llaman en Febrero? Y quien le gestiona las cuentas a las universidades, para eso son entes autónomos, y creo q para todo lo demás también, lo del sistema integrado de admisión es por comodidad de las universidades, pq sino aún sería más lío, pero eso no quiere decir q ellos no puedan gestionar las vacantes q se produzcan una vez terminado el proceso de admisión.
Y una cosa es q haya una fecha límite para admitir en las q no tienen lista de espera, lo cual me parece hasta bien, y otra muy distinta es q en titulaciones con lista de espera haya fecha límite, pq para eso está lista de espera y además la Ley dice q tienen q seguir admitiendo cuando se produzcan vacantes, mientras exista lista de espera.
 
Contestación a que no se cerrará proceso de Almería

Para el curso académico 2024-2025, la Universidad de Almería ha ofertado un total de 69 plazas para el Grado en Medicina, lo que supone un incremento de 9 plazas respecto a las 60 plazas aprobadas inicialmente en la memoria del referido grado. Este aumento de plazas se ha hecho de conformidad con el Real Decreto 874/2024, de 3 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la financiación del incremento y del mantenimiento de plazas de Grado en Medicina en el curso académico 2024-2025.

El Acuerdo de 5 de marzo de 2024, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2024-2025 en los estudios universitarios de Grado, publicada en BOJA 54 de 20-03-2024, establece en su artículo 8, apartado 3º que: “La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía podrá, en cualquier adjudicación y con objeto de optimizar los procedimientos de matriculación del alumnado, ofertar en cada una de las titulaciones y Centros que estime conveniente, un número de plazas adicionales sobre la oferta inicial convocando para ello, a suficientes personas para cubrir por exceso la oferta de plazas. Teniendo en cuenta lo anterior, no se podrá cubrir ninguna plaza vacante, por lista de espera, mientras el número de personas matriculadas o pendientes de tramitar su matrícula supere la oferta inicial”.

En virtud de dicho precepto, y a lo largo del proceso de admisión, se ha procedido a la oferta de plazas adicionales (“overbooking”) en el sistema de gestión del Distrito Único Andaluz, con el propósito de optimizar el procedimiento de matrícula y evitar que, en titulaciones con alta demanda por tener lista de espera, pudieran quedar plazas vacantes.

Finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, tras la sexta adjudicación de listas de resultas de la Fase Ordinaria, se han matriculado 74 estudiantes. En consecuencia, teniendo en cuenta que se ha cubierto totalmente la oferta de plazas inicial y que el procedimiento de admisión en Distrito Único Andaluz ha finalizado, no es posible realizar nuevos llamamientos, incluso en el supuesto de que se produzcan bajas o anulaciones de matrícula, dado que el número de matrículas formalizadas ya ha superado el cupo de plazas ofertadas.

Esperamos haber resuelto su consulta de manera satisfactoria, y quedamos a su disposición para cualquier aclaración que pudiera precisar.

Un saludo,

Adelina del Pino

Jefa de Sección de Acceso
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como el Ministerio todos los años pública las estadísticas de las plazas cubiertas, se me ocurre q alguien q esté en lista de espera y con todos los mails recibidos por transparencia, su posición en la lista de espera y si se confirma q había vacantes con las estadísticas del Ministerio y q no siguieron llamando, denuncie a la universidad al Ministerio para q no le paguen la subvención por el aumento de plazas, a ver si así aprenden. Entiendo q es un trabajo q no se va ver recompensado de forma inmediata, pero q pasaría si alguien se tomara esa molestia, como reaccionaria el Ministerio?. 🤔🤔.
En el foro del año pasado leí q Oviedo tramitó la baja de matrícula en junio para evitar q nadie denunciara y perder la subvención, lo cual igual también es denunciable.
 
Unizar:
Hola. Me gustaría preguntar una cosa. Estoy en losta de espera en unizar, muy cerquita de la nota actual de corte. Los llamamientos segun tengo entendido continuaran hasta cubrir todas las plazas vacantes. Sin embargo, algo curiosona que he observado es que el numero de matriculados es de 220 alumnos mientras se informo hace tiempo que iban a ampliar este año a 250 alumnos, alguien sabe el motivo de esta reducción? La universidad ha explicado porqué?
Por otra parte, me gustaría preguntar si hay alguien o conocéis a alguien que vaya a salir de unizar en los próximos 10 dias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Este articulo es de abril 2024, donde comunican el aumento de plazas de medicina en Aragón

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


La Universidad de Zaragoza ofertará 20 plazas más de Medicina a partir del curso 2024-2025​

Contará con 220 vacantes en el campus de San Francisco y 45 en el de Huesca. La Universidad San Jorge sigue con los trámites con el objetivo de implantar esta titulación en el 2025-2026.​

 
@UnaCasiMédico, hasta donde yo sé, el máximo de plazas disponibles en Zaragoza era de 200, ampliable a 220 y hasta las cuatro de la tarde de hoy, esas 220 están ahora mismo cubiertas, y en Huesca hay 46 plazas, es decir hay una sobreadmisión, por cierto en que lugar estás en lista de espera, mucha suerte.
 
Por cierto @UnaCasiMédico, donde has visto esa información de que unizar iba ampliar las plazas a 250, el máximo entre las facultades de Zaragoza y Huesca es de 265 plazas y en estos momentos hay 266, como curiosidad, estás esperando también en Huesca, lo digo porque la nota allí es más baja.
 
Atrás
Arriba