2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Intentarlo muchas veces no es un fracaso, sino todo lo contrario, desmuestras ser una persona determinada con una gran capacidad de perseverancia y superación de los obstáculos.

Dos FP, Enfermería y 5 EBAU para Medicina: "Ahora estoy repitiendo el MIR"

Amanda Alonso, aspirante al MIR25, detalla todo el periplo que vivió hasta conseguir acceder a la carrera de sus sueños.

Con un tono dulce y agradecida por la oportunidad, Amanda Alonso confirma que quiere contar su historia a este periódico. ¿Sus motivos? Quiere servir de ejemplo y motivar a las nuevas generaciones de estudiantes que, por determinados motivos, no hayan conseguido entrar en Medicina. Y es que esta actual aspirante al MIR 2025 ha recorrido una verdadera odisea de sacrificio y perseverancia hasta conseguir ponerse la bata blanca. “No ha sido fácil”, reconoce entre risas. Ya no solo porque
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, sino que también ha terminado dos FP sanitarias y se ha graduado en Enfermería; todo ello para tener una mayor probabilidad de entrar a Medicina. “Nunca aparté la vista de mi objetivo”, ha afirmado.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Intenta aislarte de todo en estos días para hacer esos exámenes, resiste un poco más para que, si no es este año, pueda ser el que viene. Lo que os hace tan valiosos es vuestra vocación, capacidad de sacrificio y pasión, no te rindas, aguanta un poco más para esos exámenes de ahora y verás el fruto si no es ahora el próximo curso. Mucho ánimo, un curso pasa rápido. Esto es muy duro pero ya has pasado mucho, no te rindas!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Si ya te lo sabes suficientemente bien y estás sólo repasando sobre cosas ya sabidas, igual te compensa más que seguir estudiando todo el día distraerte y relajarte, para bajar el nivel de estrés. Si tu nivel de conocimientos ya es alto, bajar la presión puede hacer que, paradójicamente, saques más nota que si sigues a piñón fijo intentando estudiar hasta el final. Esto implica que puede que tengas que ponerte a hacer deporte, ir al cine...En resumen, desconectar, quizás combinándolo con repasar sólo los conceptos que te resulten difíciles aún y tengan probabilidad de ser preguntados.

Por ponerte un ejemplo de este ámbito, en el MIR se recomienda que la tarde antes del examen ya no estudies más, sino que descanses.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me referia a que desde septiembre solo ha bajado la nota 0,036 que comparado con el año pasado que bajó casi una décima en el mismo periodo de tiempo es poquito… No entiendo por qué tardan tanto en tramitar las renuncias porque si desde el 9 que la pidió tu conocido ha salido ya una lista y aún no ha sido aprobada se pierde muchísimo tiempo!! Espero que no pase como el año pasado, ya que tienen publicado en su portal de transparencia que en diciembre 2023 quedaron 2 vacantes que podrían haber sido ocupadas…
Hay algún compañero en el foro que sepa de alguien llamado en noviembre en Cataluña? Gracias!
 
@Nbrdo, aparte de preparte y asegurarte entrar el año que viene, no desanimes, yo siempre pienso que mientras haya posibilidades hay que tener esperanzas, que es lo peor que puede pasar, que no entres, bueno y qué, si eso es lo que ahora mismo tienes en tu mente, y si fuese al revés que un día de este mes o del próximo cuando ya lo tenías todo por olvidado te encuentras con una llamada o mensaje donde te dicen que cuentan contigo para ocupar una plaza que acaba de quedar libre🍀🤞, te lo digo porque nosotros hemos pasado por algo parecido y te comprendo, hasta tal punto que mi hija viendo lo que estaba ocurriendo este año anormal, se planteo quedarse de oyente en Zaragoza pasando desapercibida en las clases para que no la echaran y sin poder participar en nada, pero ella decía que si este año no la admitian, de allí no se movía, como ya teníamos alojamiento lo aprovecharía y se quedaría todo el curso allí para volverlo a intentar al año siguiente con las notas que había obtenido en la extraordinaria y mira por donde está ahora admitida en Huesca que no teníamos ni pensamiento de que eso ocurriera porque si hubiésemos pensado que íbamos a entrar aquí, no habríamos pasado el calvario de la residencia de Zaragoza que todos ya saben por el foro y nos hubiéramos venido directamente a Huesca que por quinquesima vez y ya no volveré a decirlo más, eso espero😜, pues está muy feliz aquí, por eso te digo y con esto termino, que no pierdas la fe, y deja al destino que el sabrá lo que debe hacer, un saludo.🤞🍀🍀🍀💪
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Este año la evolución de bajada de las notas no sigue la misma tendencia que otros años, ni en Cataluña ni el resto de Universidades porque no se han producido apenas llamamientos en Andalucía desde las primeras listas y eso ha hecho que haya menos movimientos de renuncias en otras Universidades. Sólo queda cruzar los dedos a que tramiten todas las renuncias que puedan tener acumuladas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En principio no cierra, pero tenía 379 matriculados para suponemos 370 (con las sobrantes de otros cupos) del cupo general, pq en realidad son 346 plazas, deportistas por lo q informó una particupante del foro tenía 12 matriculados para 12 plazas, así q tal y como están las cosas ahora mismo debe estar en sobreadmision de 9 personas como mínimo. Si alguien matriculado en primero pudiese mirar en el campus virtual cuántas personas hay matriculadas en la asignatura Historia de la Medicina (no la convalidan y tiene pocos repetidores o ninguno), ayudaría para hacernos una idea de los matriculados totales
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En realidad los que regresan de fuera son muchísimos menos de lo que se puede pensar.

Ha habido otros años con subidas de notas de corte generalizadas muy superiores a este año, como el famoso 2021, donde la subida afectó al 100% de Universidades, con bajada generalizada al año siguiente, con un regreso minoritario.

Medicina es un grado muy especial en este sentido, al contrario de otros grados, puesto que hay que realizar unas prácticas obligatorias, y es muy complicado compaginar de forma mayoritaria esas prácticas en diferentes cursos. En muchas Universidades es muy difícil.

A ello, ha que unir que las convalidaciones son más complicadas de lo que a priori pudiese parecer puesto que cada Universidad tiene su propio plan de estudios y si da la casualidad que el plan cambia, directamente no puedes matricular de segundo y no es fácil, a parte de bastante estresante, tener que volver a cursar cuatro a cinco asignaturas de primero por segunda vez.

Y no hay que olvidar que tristemente, la educación también es un negocio y a las facultades no les interesa tener un curso de primero lleno de alumnos con asignaturas convalidadas que reducen el precio de matrícula, con presupuestos que llevan al extremo de ajustes, por lo que no suelen facilitar las convalidaciones, y en el foro muchos pueden dar fe de ello.

Los alumnos suelen hacer su grupo, se adaptan a la Universidad y la ciudad y la mayoría son reacios al cambio, salvo circunstancias familiares o personales que le obliguen al regreso.

Más que cambiar de Universidad, el año que viene habrá muchos alumnos, sobre todo de Andalucía, que cambiarán de grado. En los listados se aprecia que muchos han obtado por cursar enfermería u odontología, bien por no salir de su ciudad o por no haber realizado preinscripción en medicina fuera pensando que obtendría plaza.

Personalmente creo que aunque el año que viene bajen las notas de corte, la inmensa mayoría que empiece primero en las distintas universidades serán quienes realicen la ebau ese año.
 
Última edición:
ULPGC
LISTADO DE NOTAS DE ADMISIÓN RELATIVA A LOS 33 PRIMEROS
ESTUDIANTES QUE QUEDARON EN ESPERA DE PLAZA EN EL GRADO
EN MEDICINA. 2024-2025. CUPO GENERAL. LOCALIZA TU NOTA DE
ADMISIÓN PARA SABER TU ORDEN EN LA LISTA.
Lista de espera Nota de admisión
1 12,591
 
CATALUÑA

¿Alguien ha recibido algún comunicado de la Oficina d'Accès que se supone que es quien tenía que dar respuesta a nuestra solicitud de información?

Yo me he hartado de mandar e-mails a todos los organismos competentes, y 0 respuestas...

Me parece increíble que aún no hayamos conseguido ningún dato y la última asignación sea el martes que viene. 😭
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ayer estuve en el Clínico y me dijeron lo siguiente: Cuando ellos tramitan la renuncia lo envian directamente a la oficina de acceso y a cada asignación mandan un número de estudiantes (equivalente a las plazas vacantes) para matricularse. El problema aquí es que las unversidades tienen la fecha límite de renúncia mucho más tarde que la fecha de la última asignación (22 de Octubre). Es decir, que si la gente se espera hasta el final como pasa en la mayoría de casos estas plazas no se ocuparán. La fecha límite de renuncia en la UB es el 30 de Octubre, en la Udg el 21 de Noviembre, etc.
Desgraciadamente yo tuve que renunciar a mi plaza en Gerona (lo hice la semana pasada para intentar que le den la plaza a alguien más) y estoy a 3 centesimas de entrar en el clínico ya que es la universidad que me convalida más creditos (3 años de los 5 cursados) por lo que si no entro quizás me quede fuera por milésimas y más teniendo en cuenta que si hubiera alguna asignación más entraria.
La única esperanza que veo factible es hacer un escrito (hoy como muy tarde) al portal de universidad (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
) pidiendo que envien más estudiantes para matricularse teniendo en cuenta que no todos lo harán y que algunos renunciarán a posteriori, como ha pasado en años anteriores. Están obligados a responder en 24h y creo que si reciben un buen número de solicitudes algo podria cambiar en esta recta final.

Así que pido por favor a todos aquellos que estías matriculados en alguna universidad catalana pero no estáis yendo que renuncieis hoy mismo para poder dar esa plaza a alguien en la lista de espera ya que algunos solo tienen esa opción. Y al resto me hariais un gran favor si puedierais hacer un escrito pidiendo a la generalitat que envien mas estudiantes que plazas libres para contrarestar las renuncias y evitar que quede plazas vacantes este año también.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Prueba a enviar un escrito a este portal (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
). Están obligados a contestar en 24h y diles que para evitar plazas vacias por renuncias posterior a la última fecha de asignación que envien a más estudiantes a matricularse. Creo que a estas alturas es lo único que se puede hacer...
 
Atrás
Arriba