Hola a todos!
Yo, personalmente, me he rendido hace tiempo. Si bien me venía un poco de esperanza con alguna resulta, estoy agotado. Llevo más de 3 meses, cada día, pendiente de listas de espera de muchas universidades que podían publicar sin previo aviso, de marcar permanencia en listas, de ver si unas se movían para poder acceder a otras. Esto me ha consumido.
Han sido meses de frustración, tristeza, lágrimas por supuesto, angustia... Es realmente duro ver cómo estas tan cerca pero tienes cientos de personas delante por milésimas y centésimas.
Es muy difícil esperar otro año para cumplir tu sueño y mas aún ver vacantes que se llevan el sueño de muchos por delante. Entiendo que mucha gente requiere muchos años para entrar, pero, con mi situación personal, me cuesta mucho más.
Estoy a 3 días de realizar los exámenes para subir nota y entrar el próximo año. No puedo concentrarme, no puedo estudiar, estoy muy desmotivado y cansado; cansado de seguir estudiando para acceder a la carrera, cansado de examinarme por segunda vez de Biología y Química y desmotivado porque no dio sus frutos la primera vez. (Yo hice Bachillerato Internacional, por eso tengo el examen en 3 días)
Debido a las desigualdades de acceso entre comunidades autónomas y entre las mismas universidades, yo no pude optar a más plazas que las de Madrid y Asturias, pues son las únicas que aceptan ponderar mi nota de Biología y Química a pesar de estar acreditadas y homologadas por la UNED. Esta es mi historia, necesitaba contárosla y desahogarme un poco, porque creo que todos nosotros entendemos lo que hemos pasado, porque estas situaciones no te las cuentan en el instituto, la incertidumbre de unas lista de espera agonizantes no vienen en el manual nunca.
Lo que sí puedo sacar en claro es que nosotros hemos mostrado con creces nuestra pasión y vocación, que la nota no nos define por centésimas o milésimas, y, que el hecho de volver a intentarlo no nos hace fracasados, sino que nos hace personas que nunca se rinden, esenciales en la Medicina