2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

UNIZAR
Buenos días,

Gracias por tu mensaje y por expresar tu preocupación respecto al proceso de admisión en el Grado de Medicina.

Quisiera informarte que, aunque el plazo oficial de matriculación finalizó el pasado 15 de octubre, en la Universidad de Zaragoza, en caso de que se generen vacantes por anulaciones de matrícula o cualquier otra circunstancia en cualquiera de los centros donde se imparte Medicina, se pedirá a Rectorado el correspondiente permiso con el fin de cubrir esas plazas, incluso si el plazo de matriculación ya ha cerrado oficialmente.

Te recomendamos que estés atento/a a cualquier notificación futura sobre este asunto.

Un cordial saludo

Marta Artajona

Secretaria de la Defensora Universitaria
 
Hola! De Cataluña entonces no se sabe si se van a quedar plazas sin cubrir? Se ha movido tan poco Lleida desde septiembre que me parece raro con todo el movimiento que hay en otras universidades que nadie haya querido cambiarse… Cierran la convocatoria el 22 pero continuarán con llamadas hasta rellenar cupo? Gracias, estoy a 7 centésimas y la verdad que veo imposible entrar a estas alturas…
 
ULGCP

Estimado estudiante,

El Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en uso de las competencias en admisión de estudiantes que tiene atribuidas por Resolución de 5 de abril de 2021 (BOC del 20 de abril), por la que se delegan competencias en diversos Órganos Unipersonales de esta Universidad, y se establece el régimen de suplencia de los mismos, dicta la siguiente INSTRUCCIÓN relativa al procedimiento extraordinario de admisión y matrícula al Grado en Medicina hasta que se cubran la totalidad de las plazas disponibles (3 plazas) para estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2024/2025, procedentes de la preinscripción ordinaria y que quedaron en espera.

Como interesado en el procedimiento, toda vez que solicitaste la plaza y no obtuviste el ingreso, te remitimos este correo para que puedas consultar las condiciones en la web
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


En esa página podrás consultar tanto las plazas que se vayan ofertando como las notas de admisión correspondientes al alumnado que quedó en espera; podrás localizar tu nota de admisión y comprobar en qué lugar quedaste. Una vez que se cubran las plazas, también se publicará la finalización del procedimiento y la nota de corte definitiva de la titulación.

Saludos
 
Hola a todos!

Yo, personalmente, me he rendido hace tiempo. Si bien me venía un poco de esperanza con alguna resulta, estoy agotado. Llevo más de 3 meses, cada día, pendiente de listas de espera de muchas universidades que podían publicar sin previo aviso, de marcar permanencia en listas, de ver si unas se movían para poder acceder a otras. Esto me ha consumido.

Han sido meses de frustración, tristeza, lágrimas por supuesto, angustia... Es realmente duro ver cómo estas tan cerca pero tienes cientos de personas delante por milésimas y centésimas.

Es muy difícil esperar otro año para cumplir tu sueño y mas aún ver vacantes que se llevan el sueño de muchos por delante. Entiendo que mucha gente requiere muchos años para entrar, pero, con mi situación personal, me cuesta mucho más.

Estoy a 3 días de realizar los exámenes para subir nota y entrar el próximo año. No puedo concentrarme, no puedo estudiar, estoy muy desmotivado y cansado; cansado de seguir estudiando para acceder a la carrera, cansado de examinarme por segunda vez de Biología y Química y desmotivado porque no dio sus frutos la primera vez. (Yo hice Bachillerato Internacional, por eso tengo el examen en 3 días)

Debido a las desigualdades de acceso entre comunidades autónomas y entre las mismas universidades, yo no pude optar a más plazas que las de Madrid y Asturias, pues son las únicas que aceptan ponderar mi nota de Biología y Química a pesar de estar acreditadas y homologadas por la UNED. Esta es mi historia, necesitaba contárosla y desahogarme un poco, porque creo que todos nosotros entendemos lo que hemos pasado, porque estas situaciones no te las cuentan en el instituto, la incertidumbre de unas lista de espera agonizantes no vienen en el manual nunca.

Lo que sí puedo sacar en claro es que nosotros hemos mostrado con creces nuestra pasión y vocación, que la nota no nos define por centésimas o milésimas, y, que el hecho de volver a intentarlo no nos hace fracasados, sino que nos hace personas que nunca se rinden, esenciales en la Medicina ❤️
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo siento, pero creo que casi nadie te podrá responder con absoluta seguridad porque no hay información pública del número de matriculados y, por tanto, no podemos saber si hay sobreadmisión o no. Al menos que alguien que esté yendo a clases tenga acceso a esa información, por ejemplo, a través de la intranet.

No estoy de acuerdo contigo de que Lleida se haya movido poco. Creo que es la uni, excepto la de euskera en el País Vasco, con la nota de corte más baja y aún así lleva varias bajadas consecutivas. Lo que quiero decir es que veo más fácil que una uni con nota alta (por ejemplo, 13,00) baje una décima (0,1) y más dificil que lo haga una uni que ya tiene la nota de corte baja.

Pero no pierdas la esperanza. Te comento que sé del cierto que una renuncia pedida el día 9 de octubre todavía a día de hoy no la han tramitado y me imagino que no será la única renuncia pendiente de tramitar.

Las unis catalanas tienen que enviar hoy las vacantes de cara al listado del martes, entonces quiero suponer que cuando gestionen las renuncias pendientes algo tendrán que hacer. Por ello, aunque no sé que harán, quiero pensar que continuarán con llamadas hasta rellenar el cupo o como mínimo hasta fin de mes. Pero esto es solo una opinión.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Venga @Nbrdo hoy solo tienes un mal dia, se como te sientes por la experiencia de haber visto el año pasado a mi hija frustrada y sin ganas de nada. Solo piensa en tu sueño y nunca te rindas, entiendo perfectamente tu desanimo y frustración, este sistema es demencial. Aquí estamos todo el foro para darte los ánimos que necesites y ayudarte a levantarte cada vez que te caigas. Mucho animo y como dice @Albato toda la suerte del mundo.
 
LAS PALMAS DE GC
Mi hija ha recibido hoy este correo, la. Ulpgc amplia periodo de llamamientos hasta cubrir las 3 vacantes que tiene, lo llama periodo extraordinario:

Estimado estudiante,

El Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en uso de las competencias en admisión de estudiantes que tiene atribuidas por Resolución de 5 de abril de 2021 (BOC del 20 de abril), por la que se delegan competencias en diversos Órganos Unipersonales de esta Universidad, y se establece el régimen de suplencia de los mismos, dicta la siguiente INSTRUCCIÓN relativa al procedimiento extraordinario de admisión y matrícula al Grado en Medicina hasta que se cubran la totalidad de las plazas disponibles (3 plazas) para estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2024/2025, procedentes de la preinscripción ordinaria y que quedaron en espera.

Como interesado en el procedimiento, toda vez que solicitaste la plaza y no obtuviste el ingreso, te remitimos este correo para que puedas consultar las condiciones en la web
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


En esa página podrás consultar tanto las plazas que se vayan ofertando como las notas de admisión correspondientes al alumnado que quedó en espera; podrás localizar tu nota de admisión y comprobar en qué lugar quedaste. Una vez que se cubran las plazas, también se publicará la finalización del procedimiento y la nota de corte definitiva de la titulación.

Saludos
 
LAS PALMAS
La instrucción dice lo siguiente:
INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA LA COBERTURA DE PLAZAS DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN EL GRADO DE MEDICINA. CURSO 2024/2025.

  • 1. En el Grado en Medicina impartido en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se cubrirán las vacantes por llamamientos de otras universidades que se produzcan con fecha límite el 31 de octubre de 2024.
  • 2. Se habilitará un sistema de llamamientos de corto plazo al estudiantado que haya quedado en espera, siguiendo el orden establecido por su nota de admisión a la titulación.
  • 3. A fin de que el procedimiento sea ágil y efectivo, y para evitar un llamamiento individualizado que pueda ralentizar el proceso, se utilizará un sistema de consulta, mediante el correo electrónico que el alumnado consignó en su preinscripción y acompañado de aviso por mensajería telefónica (en caso de que se haya consignado un móvil), con llamamiento a más estudiantes de las plazas ofertadas, con el objetivo de que muestren su interés en matricularse en caso de que la nota les dé para ello. La respuesta deberá ser remitida al mismo correo desde el que se les cursa la consulta, [email protected].
  • 4. De todos los que respondan positivamente a la consulta, se seleccionará a tantos estudiantes como plazas haya vacantes en el momento en que la ULPGC les adjudique plaza y les habilite la matrícula. En caso de que alguno de los estudiantes seleccionados no se matricule, se considerará que desiste del procedimiento y se adjudicará la plaza al siguiente de la lista que haya mostrado su interés en matricularse y que no haya obtenido la plaza en este llamamiento.
  • 5. Este sistema se utilizará tantas veces como sea necesario para la cobertura de las vacantes con fecha límite el 31 de octubre de 2024.
  • 6. Esta resolución será publicada en la página web de acceso,
    Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
  • 7. Previamente al inicio del sistema de llamamientos, se cursará aviso, mediante correo
electrónico, de la apertura de este procedimiento extraordinario de admisión, con inclusión del enlace a la web mencionada en el punto anterior.

  • 8. Cuando el procedimiento haya finalizado, se publicará la nota de corte final de la titulación en la página web de acceso
    Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
    .
 
@Rpg, tu crees que de verdad el defensor del pueblo se ha preocupado en arreglar el problema, a mí me da que no, ha dejado pasar el tiempo y luego envían cartas como que están trabajando en ello, conforman al interesado tranquilizándolo para que piense que se interesan en solucionar su "queja" y como tú bien dices, en lugar de mejorar el proceso lo fastidia, siento ser tan incrédulo, pero el trabajar durante tantos años en la administración con altos cargos y ver lo que se cuece en ella, como funciona y como se preocupan de solucionar las cosas, me hacer ser tan mal pensado, ojalá me equivoque pero no tengo muy claro que se vayan a cubrir todas las vacantes y me da mucha pena que haya compañer@s que estén esperando una plaza y vean que pasan los días y nada se mueve, consiguiendo ponerse aún más nerviosos, todos sabemos lo que se siente estar en esa situación porque lo hemos vivido, así que si no podemos contar con el defensor del pueblo, debemos nosotros por nuestra cuenta de alguna manera, procurar que no queden plazas libres o al menos que se cubran las máxima posibles, supongo que algo se podrá hacer aparte de reclamar por escrito🤷.
 
DUA 6ª Resulta

Univ.

Titulación

Plazastotales

PlazasGeneral
Sobrantes/ TotalSobrantes/ TotalSobrantes/ TotalSobrantes /TotalSobrantes/ TotalOfertadasGeneralAdjudicadasGeneral
Notade corte
Titulados>25>40-45DiscapacidadDeportistas
UALMedicina69570/10/21/21/40/3596513,280
UCAMedicina1541310/20/44/44/80/513914513,291
UCOMedicina1401200/20/33/32/70/512512913,353
UGRMedicina2722340/30/62/65/140/924024413,416
UHUMedicina65540/10/20/20/40/2547013,244
UJAMedicina69570/10/20/24/40/3617513,270
UMAMedicina1851590/20/40/40/100/615917013,353
USMedicina3523030/40/86/86/180/1131532813,450
Esto es muy fuerte... Si no lo he interpretado mal habría unas 57 vacantes

@cgarc
 
Buenos días,

He realizado la consulta para responder su petición.

Me han informado que hoy están cubiertas todas las plazas de nuevo ingreso al grado de Medicina de nuestra universidad.
El último alumno matriculado tiene una nota de admisión de 12,459.

Los servicios administrativos llaman por orden de la lista de solicitudes cuando hay una baja de un alumno de nuevo ingreso.

Un saludo,
Antoni Amengual Colom
Síndic de Greuges
Universitat de les Illes Balears
[email protected]
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

tel. 971 17 25 41

@cgarc
 
Atrás
Arriba