2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo me refiero, a que cuando al año que viene, "regresen" los de fuera -en una supuesta bajada de notas- y convaliden, por ejmplo, el 70% de asignaturas, quedaran ese 70% de asignaturas de 1º con muy pocos alumnos. Eso quiero decir. Luego, al año siguiente, pasará lo mismo con 2º, porque la mayoría pasará a 3º directamente.
A lo que voy, es que, si admiten ese 15% de exceso de plazas en 1º, no creo que haya una "saturación" de alumnos...
En cuanto a lo de los estudiantes de 2005, si se han presentado a subir nota en las específicas, como mi hijo, sí pueden presentarse en otras CCAA.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ese artículo es del año pasado no? Pq antes cada universidad cerraba cuando tenían las plazas cubiertas, las únicas q cerraban en una determinada fecha era Madrid y Andalucía, y resulta q el defensor del pueblo en lugar de mejorar el proceso parece q lo empeoró, poniendo a todas de acuerdo en una misma fecha, desde luego poco le recordó el defensor del pueblo a las universidades q hay un decreto Ley q impide dejar plazas vacantes en titulaciones con lista de espera, y lo de echar la culpa al q renuncia tarde esta muy manido, si renuncia en Octubre o en Noviembre, es pq algunas universidades cumplen la Ley y siguen admitiendo mientras se producen vacantes, esto era como cuando alguna universidad decía q cerraba el proceso (UCM por ejemplo) tan avanzado el curso pq suponía demasiado esfuerzo al alumn@ ponerse al día, lo cual será un problema del alumn@ si decide aceptar la plaza en Noviembre o en Diciembre o cuando se produzca, pero la universidad no tiene q decidir por nadie los riesgos q quiere asumir, ellos tienen q cumplir la Ley y ofertar la vacante al siguiente en la lista de espera, pero por lo visto nadie puede meter en cintura a determinados distritos universitarios.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El artículo es del 2021, habla sobre el sistema de admisión al grado de medicina 2021/2022.
En el blog de carlos existe una pestaña con la historial de publicaciones de ese año.
Según el blog, en aquel año quedaron 73 plazas de medicina sin cubrir.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Respuesta de Zaragoza
Gracias por tu mensaje y por expresar tu preocupación respecto al proceso de admisión en el Grado de Medicina.

Quisiera informarte que, aunque el plazo oficial de matriculación finalizó el pasado 15 de octubre, en la Universidad de Zaragoza, en caso de que se generen vacantes por anulaciones de matrícula o cualquier otra circunstancia en cualquiera de los centros donde se imparte Medicina, se pedirá a Rectorado el correspondiente permiso con el fin de cubrir esas plazas, incluso si el plazo de matriculación ya ha cerrado oficialmente.

Te recomendamos que estés atento/a a cualquier notificación futura sobre este asunto.

Un cordial saludo

Marta Artajona

Secretaria de la Defensora Universitaria
 
Atrás
Arriba