Creo que es al contrario, hay más matriculados que plazas ofrecidas. O sea, que hay sobreadmisión.Entonces hay muchas vacantes no? Me lo han enviado hoy desde el DUA
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Creo que es al contrario, hay más matriculados que plazas ofrecidas. O sea, que hay sobreadmisión.Entonces hay muchas vacantes no? Me lo han enviado hoy desde el DUA
No te vas a rendir, todos te apoyaremos.Hola a todos!
Yo, personalmente, me he rendido hace tiempo. Si bien me venía un poco de esperanza con alguna resulta, estoy agotado. Llevo más de 3 meses, cada día, pendiente de listas de espera de muchas universidades que podían publicar sin previo aviso, de marcar permanencia en listas, de ver si unas se movían para poder acceder a otras. Esto me ha consumido.
Han sido meses de frustración, tristeza, lágrimas por supuesto, angustia... Es realmente duro ver cómo estas tan cerca pero tienes cientos de personas delante por milésimas y centésimas.
Es muy difícil esperar otro año para cumplir tu sueño y mas aún ver vacantes que se llevan el sueño de muchos por delante. Entiendo que mucha gente requiere muchos años para entrar, pero, con mi situación personal, me cuesta mucho más.
Estoy a 3 días de realizar los exámenes para subir nota y entrar el próximo año. No puedo concentrarme, no puedo estudiar, estoy muy desmotivado y cansado; cansado de seguir estudiando para acceder a la carrera, cansado de examinarme por segunda vez de Biología y Química y desmotivado porque no dio sus frutos la primera vez. (Yo hice Bachillerato Internacional, por eso tengo el examen en 3 días)
Debido a las desigualdades de acceso entre comunidades autónomas y entre las mismas universidades, yo no pude optar a más plazas que las de Madrid y Asturias, pues son las únicas que aceptan ponderar mi nota de Biología y Química a pesar de estar acreditadas y homologadas por la UNED. Esta es mi historia, necesitaba contárosla y desahogarme un poco, porque creo que todos nosotros entendemos lo que hemos pasado, porque estas situaciones no te las cuentan en el instituto, la incertidumbre de unas lista de espera agonizantes no vienen en el manual nunca.
Lo que sí puedo sacar en claro es que nosotros hemos mostrado con creces nuestra pasión y vocación, que la nota no nos define por centésimas o milésimas, y, que el hecho de volver a intentarlo no nos hace fracasados, sino que nos hace personas que nunca se rinden, esenciales en la Medicina
FirmadoFIRMAR Y DIFUNDIR!
199 Firmantes
¡Solo 1 firmante más para llegar al siguiente objetivo!
5009 visualizaciones de la petición
Firma la petición
Urgimos Médicos, No Vacantes en Medicina: Real Decreto 874/2024 Ignorado en la Admisiónwww.change.org
No. Por ejemplo Almería.Entonces hay muchas vacantes no? Me lo han enviado hoy desde el DUA
Ánimo que tú puedes….Hola a todos!
Yo, personalmente, me he rendido hace tiempo. Si bien me venía un poco de esperanza con alguna resulta, estoy agotado. Llevo más de 3 meses, cada día, pendiente de listas de espera de muchas universidades que podían publicar sin previo aviso, de marcar permanencia en listas, de ver si unas se movían para poder acceder a otras. Esto me ha consumido.
Han sido meses de frustración, tristeza, lágrimas por supuesto, angustia... Es realmente duro ver cómo estas tan cerca pero tienes cientos de personas delante por milésimas y centésimas.
Es muy difícil esperar otro año para cumplir tu sueño y mas aún ver vacantes que se llevan el sueño de muchos por delante. Entiendo que mucha gente requiere muchos años para entrar, pero, con mi situación personal, me cuesta mucho más.
Estoy a 3 días de realizar los exámenes para subir nota y entrar el próximo año. No puedo concentrarme, no puedo estudiar, estoy muy desmotivado y cansado; cansado de seguir estudiando para acceder a la carrera, cansado de examinarme por segunda vez de Biología y Química y desmotivado porque no dio sus frutos la primera vez. (Yo hice Bachillerato Internacional, por eso tengo el examen en 3 días)
Debido a las desigualdades de acceso entre comunidades autónomas y entre las mismas universidades, yo no pude optar a más plazas que las de Madrid y Asturias, pues son las únicas que aceptan ponderar mi nota de Biología y Química a pesar de estar acreditadas y homologadas por la UNED. Esta es mi historia, necesitaba contárosla y desahogarme un poco, porque creo que todos nosotros entendemos lo que hemos pasado, porque estas situaciones no te las cuentan en el instituto, la incertidumbre de unas lista de espera agonizantes no vienen en el manual nunca.
Lo que sí puedo sacar en claro es que nosotros hemos mostrado con creces nuestra pasión y vocación, que la nota no nos define por centésimas o milésimas, y, que el hecho de volver a intentarlo no nos hace fracasados, sino que nos hace personas que nunca se rinden, esenciales en la Medicina
Que va!! Hice unicamente el Bachillerato Internacional... Ahora me arrepiento
No se exactamente como va el bachillerato internacional, visto lo visto en estos años para los grados en los que se necesita nota para entrar se ve que no es muy recomendable.Que va!! Hice unicamente el Bachillerato Internacional... Ahora me arrepiento
Pero puedes presentarte a la EBAU igual además de las pruebas del bachillerato International, o al menos en Galicia hay gente se presenta a las dos cosas, no se si en todas las comunidades es igual.Que va!! Hice unicamente el Bachillerato Internacional... Ahora me arrepiento
Este año se jubiló el profesor de Historia por lo que no tienen esa asignatura en le campus virtual y no pueden saber cuántos hay matriculadosEn principio no cierra, pero tenía 379 matriculados para suponemos 370 (con las sobrantes de otros cupos) del cupo general, pq en realidad son 346 plazas, deportistas por lo q informó una particupante del foro tenía 12 matriculados para 12 plazas, así q tal y como están las cosas ahora mismo debe estar en sobreadmision de 9 personas como mínimo. Si alguien matriculado en primero pudiese mirar en el campus virtual cuántas personas hay matriculadas en la asignatura Historia de la Medicina (no la convalidan y tiene pocos repetidores o ninguno), ayudaría para hacernos una idea de los matriculados totales
Así me gusta, sigue estudiando y no te rindas. Eres brillante y verás como, sea cuando sea, estaremos todos celebrando tu entrada y España tendrá un casimédico excepcional dentro de unos años. Mucho ánimo y a por todasHola de nuevo!
Exacto, el Bachillerato Internacional está bien porque se aprueba más fácilmente, ahora bien, conseguir nota es muy muy complicado (teniendo en cuenta que cada asignatura consta de 3 exámenes y entre 1 y 2 trabajos de investigación). En realidad no me arrepiento, pero para el tema de ponderaciones en España es un calvario. Gracias a todos, sigo estudiando!!
USCEste año se jubiló el profesor de Historia por lo que no tienen esa asignatura en le campus virtual y no pueden saber cuántos hay matriculados
Pero me comenta mi hija que le han dicho que en Histología que es otra asignatura de 3 créditos con pocos repetidores que hay 440 matriculados.
Nada Alba, ni una sola respuesta! Es increíble, para ellos la Ley de Transparencia no existe.CATALUÑA
¿Alguien ha recibido algún comunicado de la Oficina d'Accès que se supone que es quien tenía que dar respuesta a nuestra solicitud de información?
Yo me he hartado de mandar e-mails a todos los organismos competentes, y 0 respuestas...
Me parece increíble que aún no hayamos conseguido ningún dato y la última asignación sea el martes que viene.
Pero tiene que haber hecho los dos bachilleratos que en la mayoría de los centros se los ofrecen simultáneos y al parecer solo hizo el internacionalPero puedes presentarte a la EBAU igual además de las pruebas del bachillerato International, o al menos en Galicia hay gente se presenta a las dos cosas, no se si en todas las comunidades es igual.
Te copio lo pone el Ciuga sobre ese tema:
Pregunta: Estudiante q cursa de forma simultánea Bachillerato y bachillerato Internacional, puede presentarse de forma simultánea a las dos pruebas?
Respuesta :
Sí,
RESOLUCIÓN de 20 de febrero de 2024, conjuntamente por la Secretaría General de Universidades y la Dirección General de Planificación e Innovación Educativa, por la que se dictan instrucciones para la realización, dentro del curso académico 2023/24, de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (PAU ) para el curso académico 2024/25.
Disposición adicional primera. 3. En el caso de realizar las PAU en más de una universidad en la misma convocatoria, todas ellas quedarán anuladas. Esto no será de aplicación a los estudiantes que cursan el bachillerato internacional a efectos de realizar la PAU en la UNED.
Ahora se tiene q centrar en lo q puede hacer, y es subir nota.Pero tiene que haber hecho los dos bachilleratos que en la mayoría de los centros se los ofrecen simultáneos y al parecer solo hizo el internacional
Ánimo, verás como al final tienes tú recompensa.Hola de nuevo!
Exacto, el Bachillerato Internacional está bien porque se aprueba más fácilmente, ahora bien, conseguir nota es muy muy complicado (teniendo en cuenta que cada asignatura consta de 3 exámenes y entre 1 y 2 trabajos de investigación). En realidad no me arrepiento, pero para el tema de ponderaciones en España es un calvario. Gracias a todos, sigo estudiando!!
Ánimo!!!! No decaigas!!!!Hola a todos!
Hola de nuevo!