2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mi hija está igual con el IB. Ahora está súper arrepentida de haberlo hecho.Ella va a repetir 3 PCE el año que viene y este año haciendo las que convaliden de odontologia ( con suerte por lo que estoy viendo) . Visto lo visto hay que multiinscribirse. Enohabuena a los que habéis conseguido la plaza y gracias a tordos los foreros. Este verano he hecho un máster en admisión al grado de medicina en España.Ánimo Nbrdo !!! ,que tengas mucha suerte en tus exámenes; estoy segura que te irá bien. Al final lo conseguiremos!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues yo estoy convencido de que al año que viene van a volver a casa muchos más que ningún año, porque me da que la diferencia entre las notas de la última Evau y las de la nueva Pau va a ser mayor que ningún año.
Cada chaval es un mundo, pero la mayoría de los que yo conozco volverían a casa sin dudarlo... aunque a los padres nos digan que están de maravilla... por eso pienso que al próximo año, al regresar y convalidar, muchas asignaturas de primero tendrán muchos menos alumnos de los esperados y admitidos por nota de corte. Por eso, yo creo que la sobreadmisión no sería un problema.
Está claro que, como la transparencia no es tanta transparencia, quizá no nos enteremos aquí, pero sí en las clases. Si no, ¡tiempo al tiempo¡
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hijo mayor fue listo en ese sentido. Nosotros queríamos que hiciera el IB, máxime que en su instituto, público, era de los pocos de CLM que ofrecía esa opción. Fue él quien dijo que la preferencia era sacar la máxima nota posible y que, probablemente, las ventajas del Internacional lo eran más para otro tipo de carreras que para Medicina... Sacó un 13,95 en la Evau y ahora está en 4º con muy buenas notas.
Sus hermanos tampoco hicieron el IB.
 
si alguien esta esperando plaza de medicina en alguna universidad, le recomiendo que solicite datos al portal de transparencia de dicha universidad y comprueba que este todas las plazas de medicina cubiertas.

Hoy, 18 de octubre han llamado la universidad de valencia para el grado de odontología.
si desde transparencia comprueba que efectivamente queda vacantes, la universidad llamará incluso se fuera en noviembre, pero si no lo reclamais, no llamarán voluntariamente a nadie.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En nuestro caso fue al revés. Sabíamos que pdia perjudicarle a la hora de elegir carreras con notas de corte altas pero fue ella la que quiso hacerlo.
Aunque también conocemos casos en los que desde el colegio internacional pasaron a hacer bachillerato y la EVAU y tampoco lo han conseguido. Lo importante ahora es no desanimarse y si es lo que quiere intentar poner los medios para conseguirlo. Y a por ello vamos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues no te creas q convalidan tanto de medicina - medicina de una universidad para otra, a lo mejor logran más convalidaciones de enfermería u odontología dentro de la misma universidad, q de medicina a medicina, pq los planes de estudio no tienen casi nada q ver, leí por el foro a alguien no recuerdo las universidades concretas, q solo le convalidan dos, y ya no te digo si vienes de Cataluña q tienen un sistema bastante distinto al resto, esto no es solo un reino de taifas en admisiones, sino también en los planes de estudio.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
1 mes.
En su web indica lo siguiente:

En el año 2022 y lo que va de 2023, no se emitieron resoluciones desestimatorias o denegatorias de la información solicitada.

Debe señalarse que, si en el plazo de un mes, la Universidad de La Laguna no ha contestado a su solicitud de acceso a la información pública o la contestación no le parece suficiente o adecuada, podrá hacer uso de la reclamación ante el Comisionado de Transparencia. Para más información sobre esta reclamación visite la
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si para la semana Nerta no se actualiza, habría q preguntar cuantos matriculados hay primero directamente a la delegada del rector, y si no contesta a través del portal de transparencia, yo creo q si hubiese vacantes llamarían (Celso lo haría no tengo ninguna duda), pero con el cambio de gestión por si acaso hay q estar pendiente y proceder como en el resto de universidades.
Portal de Transparencia :
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Pinchar en Dereito de acceso á información pública
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Y ya os lleva a la Sede electrónica, los q estén matriculados en la USC pueden hacerlo con las credenciales de la universidad, y los demás con Certificado electrónico.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te lo digo por mi hijo, hemos "preguntado y estudiado" por las convalidaciones entre Huesca, Albacete, UJI y Alicante, y está en torno al 60-70% de media en convalidaciones en 1º. Sin embargo, en 2º en Albacete se han "blindado" con MEFICH, una asignatura con 33 créditos, que es muy difícil de convalidar porque siempre falla algo y no se permiten convalidaciones "parciales".
 
Atrás
Arriba