Hola buenas tardes, en primer lugar pedir disculpas por el comentario de ayer. Fue totalmente desafortunado y cuando cometes un error lo tiene que asumir, por tanto pedir disculpas a todos/as.
El motivo de mi/nuestro enfado que tenemos en la Comunidad Aragonesa es dedibo a que un grupo muy amplio de Padres y Madres despues de realizar nuestros/as hijos/as 2 años de Bachillerato muy duros y de una EVAU Aragonesa especialmente exigente vemos como sorprendentemente desagrado que la mayoria de ellos/as no pueden realizar su carrera porque su nota es baja.
"Simplemente como comentario puedo deciros que sacar en el colegio donde estudio mi hijo bachillerato mas de un 13 en selectividad lo han conseguido solo personas muy brillantes y no se si han llegado a una Docena. Esto ha sido como norma general, los comentarios de otros Padres/Madres que he hablado con ellos/as han sido practicamente iguales."
"Nos sorprende ademas como algunos/as estudiantes/as habiendo conseguido un 13,45 ( Practicamente matricula de honor) todavia no han podido entrar en Medicina, nos gustaria saber como han conseguido estas notas tan espectaculares para poder comunicarlo a nuestros hijos/as. sin duda algo debemos de hacer mal y nos gustaria aprender como conseguirlo. "
Nuestro enfado fundamental es que si una persona realiza una EVAU distinta a otra comunidad se le permita acceder a esa carrera sin al menos realizar una prueba de meritos/conocimientos para comprobar si el nivel de ambas comunidades es igual, inferior o superior.
Como me imagino que algunos/as indicaran que esto no es posible por tramites etc, al menos la logica indica que los alumnos/as que previamente hayan realizado los estudios en esa comunidad y hayan realizado la EVAU en esta tengan al menos un % de plazas reservadas por haber realizado los estudios alli presentando la documentacion de sus estudios y al menos 2 años una fotocopia de Empadronamiento en la comunidad para comprobar que los datos son reales.
Entiendo que pueda haber personas que esten en desacuerdo con mis comentarios y por supuesto lo acepto faltaria mas pero me gustaria que al menos los que no piensen similiar a mis comentarios se acercasen cuando tengan tiempo a un Instituto Publico o Colegio Privado de mi comunidad y que se presentasen a un aula 2º de Bachillerato para decirles con rotundidad que al menos el 90% de los que quieren hacer Medicina no lo van a poder realizar simplemente porque algunos/as en la proxima selectividad ya parten con notas mayores de un 13 y salvo raras excepciones no van a poder llegar.
Gracias por leer estas letras y pedir disculpas por el comentario de Ayer.
Un saludo