2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

@Rpg, nosotros y hablo por mi hija, este año a hecho un grupito apaño en Huesca y allí está muy contenta y feliz, por lo que si no es para entrar y hacer medicina en Málaga, de Huesca no se va ni con agua irviendo, aunque tenga que hacer toda la carrera aquí.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mil gracias, Javier. He enviado también la solicitud de información a través de este medio. Creo que ya prácticamente solo me queda ir presencialment al Palau de la Generalitat a hablar con el president :ROFLMAO:

Me da a mi que en Cataluña ya tenemos prácticamente todas las cartas echadas, teniendo en cuenta que el proceso cierra el próximo nmartes y que entre hoy y mañana ya se han debido de comunicar las plazas vacantes. 🙏🙏🙏
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la UAB dicen esto (pág 6 del pdf):
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



18.10.2024 Enviament del 9è quadre d’estadístiques de matrícula a l’Àrea d’Afers Acadèmics
18.10.2024 Notificació de vacants a l’Oficina per a l’Accés a la Universitat (5a assignació de setembre i 10à assignació de juny)
22.10.2024 Publicació 10a assignació. Convocatòria de juny
23.10.2024 Matrícula 10a assignació. Convocatòria de juny
30.10.2024 Darrer dia d'entrada de sol·licituds d'anul·lacions de matrícula per canvi d'opció de preinscripció amb dret al retorn de l'import dels crèdits matriculats
30.10.2024 Tancament definitiu del procés de preinscripció
31.10.2024 Enviament d’estadístiques definitives de matrícula per vies a l’Àrea d’Afers Acadèmics
07.11.2024 Tramesa de les dades definitives a l’Oficina per a l’Accés a la Universitat

O sea que sí, tienes razón: mañana se comunican las vacantes.

Lo que no sé es si harán algo entre el 23 de octubre (fecha matrícula 10ª lista) y el 30 de octubre, cierre definitivo del proceso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los alumnos serán sólo de 2006 y del 2005 (para entrar en Cataluña, Andalucía y Canarias) , los del 2005 que quieran optar a otras CCAA que no sean Cataluña, Andalucía y Canarias tendrían que repetir la EBAU . Las vacantes no las dejan en 1ero, las vacantes las dejaran al terminar primero y serán en segundo curso una vez comenzado el curso ( y por lo que he leído en el foro al menos una plaza en segundo en Huesca que evidentemente se va a quedar sin cubrir este año, quizás el año que viene puedan ofertarla para tercero en traslados de expedientes, pero este año se queda vacía) Realizar sobreadmisión en 1er curso, este 2024-2025 pensando en las posibles bajas que habrá al curso que viene, creo que va a ser un argumento difícil de vender a las Universidades ya para este año...bastante si se logran cubrir todas las plazas ofertadas.
 
Por otra parte y a modo de reflexión, las universidades que ofrecen más transparencia son a las que más les exigimos que cubran las plazas que quedan sin cubrir (Lo digo por UNIZAR), publican datos y no pueden encubrir lo que es evidente.
Como actuamos con las Universidades que no publican datos o no los actualizan frecuentemente (por ejemplo Cataluña) es más díficil reclamarles las posibles vacantes sin cubrir, la presión que les hacemos no es la misma.
Al final el que más cumple es al que más se le exige.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


En “todos los tipos de estudio” poned el estudio que queréis ver (grado o máster)

En “todos los estudios” buscad el grado que os interesa conocer

En “Evolución histórica desde” poned 2024/2025

En “Todos los centros” elegid la facultad que queréis saber

Y en la gráfica, donde pone “Oferta de plazas”, tocando el color azul dice las plazas cubiertas, y tocando el color naranja dice las que faltan por cubrir.

En la gráfica donde pone notas Pau, la pelotita azul indica la nota de corte actual.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En 2023, tambien cerraban en Octubre y en Medicina continuaron llamando hasta Diciembre. Sobre las 364 plazas, tengo que revisar cuantas son en grados que no toenen losta de espera. Pero probablemente muchas. Sinceramente si yo fuera el rector de UNiZAR y veo que por ser tan tansparente me genero muchos más probemas qu en otros distiritos, los proximos añosno lo sería tanto.
 
Hola buenas tardes, en primer lugar pedir disculpas por el comentario de ayer. Fue totalmente desafortunado y cuando cometes un error lo tiene que asumir, por tanto pedir disculpas a todos/as.

El motivo de mi/nuestro enfado que tenemos en la Comunidad Aragonesa es dedibo a que un grupo muy amplio de Padres y Madres despues de realizar nuestros/as hijos/as 2 años de Bachillerato muy duros y de una EVAU Aragonesa especialmente exigente vemos como sorprendentemente desagrado que la mayoria de ellos/as no pueden realizar su carrera porque su nota es baja.

"Simplemente como comentario puedo deciros que sacar en el colegio donde estudio mi hijo bachillerato mas de un 13 en selectividad lo han conseguido solo personas muy brillantes y no se si han llegado a una Docena. Esto ha sido como norma general, los comentarios de otros Padres/Madres que he hablado con ellos/as han sido practicamente iguales."

"Nos sorprende ademas como algunos/as estudiantes/as habiendo conseguido un 13,45 ( Practicamente matricula de honor) todavia no han podido entrar en Medicina, nos gustaria saber como han conseguido estas notas tan espectaculares para poder comunicarlo a nuestros hijos/as. sin duda algo debemos de hacer mal y nos gustaria aprender como conseguirlo. "


Nuestro enfado fundamental es que si una persona realiza una EVAU distinta a otra comunidad se le permita acceder a esa carrera sin al menos realizar una prueba de meritos/conocimientos para comprobar si el nivel de ambas comunidades es igual, inferior o superior.

Como me imagino que algunos/as indicaran que esto no es posible por tramites etc, al menos la logica indica que los alumnos/as que previamente hayan realizado los estudios en esa comunidad y hayan realizado la EVAU en esta tengan al menos un % de plazas reservadas por haber realizado los estudios alli presentando la documentacion de sus estudios y al menos 2 años una fotocopia de Empadronamiento en la comunidad para comprobar que los datos son reales.


Entiendo que pueda haber personas que esten en desacuerdo con mis comentarios y por supuesto lo acepto faltaria mas pero me gustaria que al menos los que no piensen similiar a mis comentarios se acercasen cuando tengan tiempo a un Instituto Publico o Colegio Privado de mi comunidad y que se presentasen a un aula 2º de Bachillerato para decirles con rotundidad que al menos el 90% de los que quieren hacer Medicina no lo van a poder realizar simplemente porque algunos/as en la proxima selectividad ya parten con notas mayores de un 13 y salvo raras excepciones no van a poder llegar.

Gracias por leer estas letras y pedir disculpas por el comentario de Ayer.


Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Al leer tu comentario ayer me imaginé la situación porque todos hemos leído que el grado de medicina en Aragón tiene un importante número de estudiantes de otras comunidades evidentemente con notas más altas que las notas de los aragoneses.
Te entiendo perfectamente y en el foro estoy segura que hay más personas que te entienden.
Si en el colegio de tu hijo hubo una docena que sacaron más de un 13, en el de mi hijo no hubo ninguno porque ninguno de los estudiantes del 2006 ha accedido a estudiar en la pública de la UPV en el grado de euskera cuya nota de corte es la más baja del país.
Lo de reservar un porcentaje de plazas a los estudiantes de la comunidad se hacía antes de crear el distrito único.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo estuve enviando mensajes insistemente a la facultad. Medicina de Huesca recordándoles que la subvención del Ministerio por ampliación de plazas en Medicina estaba en el aire si no se cubrían plazas. Se necesitaba la aprobación del Rector para que el Decanato de Huesca pudiera seguir realizando llamamientos. En ese caso era más fácil porque la Universidad tenía una motivación económica importante en juego. Quizás en el caso de Veterinaria tienen que escribir y esperar a la aprobación excepcional de llamamientos por parte del Rector.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De las 364 plazas no cubiertas en UNIZAR, he revisado y solo hay 6 plazas con lista de espera: 4 en Ciencia y Tecnología de los alimentos, 1 en Derecho, y 1 en Veterinaria
 
Buenas tardes,

Mi hija este año esta haciendo 1º de Medicina en Santiago. Si el próximo año puede entrar en Sevilla con un 13,359, ¿cual seria la/las vías para hacerlo? ¿Que consideraciones habría que tener en cuenta?

Saludos y gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba