2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

URJC
Estimada/o estudiante:
Le informamos que tal como indica la Normativa de Listas de Espera en los procesos
de admisión del cupo general de los estudios de Grado y Doble Grado de la Universidad
Rey Juan Carlos aprobada en por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 2 de diciembre de
2022, la fecha límite para las adjudicaciones de plazas de la fase ordinaria de admisión será
el 15 de octubre, por lo que no se contempla que se realicen más llamamientos pasada esa
fecha.
Le informamos igualmente que la Universidad Rey Juan Carlos solicitó en tiempo y
forma las subvenciones convocadas mediante Real Decreto 874/2024, de 3 de septiembre,
para la financiación del incremento y del mantenimiento de plazas de Grado en Medicina
en el curso académico 2024-2025. Si quiere información más detallada al respecto debe
dirigirse mediante sede electrónica al Portal de Transparencia de la Universidad Rey Juan
Carlos.
Sin otro particular, aprovecho la ocasión para remitirle un cordial saludo.
Atentamente,
Jefa del Servicio de Gestión Académica y Alumnos
Dª Mª Victoria Vilches Cabrejas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
«Buenos días:

Mi nombre es ………………………………, con DNI ……………………………….

Es posible que, en función de las matriculaciones, en algún momento se hayan cubierto todas las plazas ofertadas, o incluso asumido un número superior de matrículas, e incluso, COMO ES EL CASO EN EL GRADO DE VETERINARIA, que aún quede alguna plaza sin cubrir, y sin embargo, han decidido cerrar ya el proceso de admisión, incumpliendo de esta manera el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, (por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado), que dice lo siguiente : «Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad».

En consecuencia,
manifiesto mi interés, tal y como reclama dicho artículo, a que se cubra esa plaza y todas aquellas que posteriormente, por distintos motivos, queden sin cubrir.

Atentamente.

Fecha:
Firmado: “



Enviándolo aquí:

Decanato: [email protected]

Defensor Universitario: [email protected]
 
@saenzc, me conformo con que me den las llaves de la ciudad😜😂, no es porque mi hija este allí, es porque aragón siempreme me ha gustado, de hecho fue la primera comunidaden la que decidimos alojarnos y reservamos en un lugar que... bueno pasa palabra😅, Zaragoza no tiene la culpa de tener este tipo de residencias, podíamos haber ido a Mallorca, Santiago, Bilbao o las Palmas de Gran Canarias, en todas estas hemos sido admitidos, pero decidimos poner el huevo en Zaragoza porque como he comentado muchas veces, me gusta mucho esa comunidad, además soy fan nuúmer uno de Don Paco Martínez Soria, si soy "antigüo" que le vamos hacer, sin pensar que al matricularse en Huesca iba quedar contentísima de todo en general, por eso aunque está a pique de un repique en Zaragoza, mi hija dice que ya no se va de Huesca si no es para entrar en Málaga.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En realidad si no estoy equivocada si el curso próximo con la nueva PAU hay una bajada significativa de las notas de corte ( que no lo sabemos) los del curso 2006 e incluso 2005 en Andalucía, Baleares y Cataluña volverían a echar preinscripción a 1 del grado de medicina. Y en caso de ser admitidos y aceptar la plaza quedaría desierta su plaza de Segundo porque las plazas de traslado se ofrecen antes de que salgan las listas de admisión de las públicas.
Por lo que si hipotéticamente las notas bajarán y los estudiantes quisieran moverse a otra facultad habría ciertas facultades con vacantes en segundo.
Creo es a lo que ser refiere @pmeritxel en el sentido de que por ejemplo puedan quedar vacantes en Huesca y Zaragoza en segundo si se marchan estudiantes de otras comunidades.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En realidad pasa todos los años, pero no tanto como se piensa, pq esto es como los q están esperando su primera opción q llega en octubre, al final se quedan donde están, pq están content@s y ya no piensan en cambiar, y con los q este año entraron en Zaragoza, Santiago y otras muchas universidades pensando en volver para el curso q viene, luego están integrados, ya tienen su grupo, y tienen q volver a empezar en primero e incluso puedes perder la beca al cambiarte, así q mayoritariamente suelen acabar donde empezaron, salvo problemas familiares o económicos. De tod@s los andaluces asturianos, madrileños q empezaron con mi hija en Santiago creo q solo una persona volvió a Madrid y otra persona q hizo un Sicue el año pasado, los demás siguen aquí y en teoría muchos solo venían por un año y ya llevan cuatro y pensando en plaza Mir por aqui
 
Atrás
Arriba