2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estimada Señora,
La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca tiene en su plan de estudios verificado para el Grado en Medicina el número máximo a admitir que es de 180 estudiantes.
Ante la solicitud del Ministerio de Sanidad en el curso 2023-24 se admitieron 27 estudiantes más (que se corresponde con el límite máximo a financiar por ese Miniaterio, el 15% de las plazas verificadas).
En el presente curso académico 2024-25 se ha mantenido dicho aumento y nuestra universidad no puede admitir más estudiantes ya que ha alcanzado el tope del 15%.
En la Universidad de Salamanca, el plazo de matrícula en primer curso para nuevos ingresados finaliza el 31 de diciembre de 2024. En estos momentos todas las plazas están ocupadas y, si hubiera alguna vacante, se procedería al llamamiento siguiendo el orden establecido en la lista de espera.
Un cordial saludo
_______________________________________
Prof. José Carretero-González (MD, PhD)
Catedrático de Anatomía y Embriología Humana
(Full Professor of Human Anatomy and Embriology)
Facultad de Medicina. Universidad de Salamanca. España
(Faculty of Medicine. University of Salamanca. Spain)

Director del Laboratorio de Neuroendocrinología del Instituto de Neurociencias de Castilla y León
(Director of the Laboratory of Neuroendocrinology of the INCYL. Salamanca. Spain)

Director del Laboratorio de Neuroendocrinología y Obesidad del Instituto Biosanitario de Salamanca
(Director of the Laboratory of Neuroendocrinology and Obesity of the IBSAL. Salamanca. Spain)

Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca
(Dean of the Faculty of Medicine of the University of Salamanca)

Dpto. Anatomía e Histología Humanas
Avda. Alfonso X el Sabio, s/n
37007 Salamanca
Spain
 
En referencia a su correo, le informo que los movimientos de lista de espera finalizaron el pasado día 27 de septiembre de 2024.
No obstante, si se produce alguna vacante en algún grado y cupo, se realizará el correspondiente llamamiento con envío de SMS y correo, con fecha límite 31 de octubre de 2024.

Pongo en copia de este correo a la Unidad de Acceso por si consideran ampliar esta información.

Gracias.
Un saludo.

mail

Miguel Ángel del Río Martínez
Decanato de la Facultad de Medicina
Edif. Balmis - Campus de San Juan
Teléfono 965 91 95 26
[email protected]
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si vas para la USC, te convalidar ían pero no podrías cursar ninguna asignatura q no fuese de primero, pq no va haber. Y si vas para, Zaragoza sólo podrías cursar de primero y segundo pq ya llevarían dos cursos y así para cada universidad q este implementando plan nuevo. Por ejemplo Salamanca de Enfermería creo q ya no convalida, pq están aplicando el nuevo decreto de familia profesional y creo q solo convalida de odontología. En Santiago de momento siguen convalidando de enfermería
 
Última edición:
Sólo espero que este enamoramiento o flechazo que hay por Aragón no se traduzca en que el año que viene en que se quedan muchas plazas vacías en segundo. en esta comunidad. Por lo que se puede leer en el foro hay gente que en segundo si tiene oportunidad vuelve a hacer acceso en otra Universidad más cerca de casa y pide convalidaciones dejando la plaza de segundo posiblemente desierta. Evidentemente es algo que permite el sistema al igual que la multipreinscripción, matriculación y anulación en todas las CCAA, El sistema evidentemente es mejorable, pero también a título individual tenemos que hacer un acto de reflexión de como podemos mejorar para no ralentizar nosotros mismos el sistema e intentar que no queden plazas sin cubrir ni en primero ni en cursos superiores (las plazas en segundo y cursos superiores entiendo que serán más difíciles de cubrir)
 
UNIZAR

Malas noticias
en veterinaria quedando una plaza sin cubrir; no sé si harán lo mismo en Medicina y demás ciencias de la salud.
He llamado esta mañana a la facultad de veterinaria y me han dicho que el proceso se ha cerrado definitivamente. Que esta misma mañana han recibido un correo instándoles a no admitir a nadie más aunque queden plazas vacantes.
 
Así que no queda otra que presionarlos a tope y bombardearlos a escritos para que sigan llamando si se produce alguna vacante, que en medicina y en los demás grados se producirán, mientras se siga moviendo el resto.
 
@nuevo invitado, no creo que con mi comentario haya ofendido a nadie, es solo un pequeño chascarrilo o broma, soy malagueño y andaluz, ya sabéis como somos en esta tierra, pero si te he ofendido en algo te pido disculpas a tí, a los moderadores y al foro en general, mi hija está en Huesca y muy contenta y feliz, tengo que dar las gracias a la comunidad de Aragón en general y a Huesca en particular por haber aceptado a mi hija en esa facultad a la que quiero dar las gracias por contar con ella y en la que se siente muy afortunada y dichosa por haberle dado la oportunidad de cursar alli la carrera de sus sueños, no me puedo creer que pienses que haciendo ese inofensivo comentario, yo pueda hablar mal de esa comunidad, al contrario, le tengo que dar las GRACIAS 1000 veces, no es porque mi hija ahora esté alli estudiando, pero siempre he sentido algo especial por Aragón, sus costumbres, su música, porque llamamé antigüo si quieres pero la jota me gusta mucho, la comarca de las cinco villas con Ejea de los Cabelleros a la cabeza, Sierra de Luna a la cual manolo escobar le canta una canción y este artista es de almería , andaluz como yo, y tantos municipios bonitos con lo que cuenta esa comunidad como por ejemplo Sos del Rey Catolico, pero en fin supongo que todo esto ya lo sabrás, por eso me ha molestado leer ese comentario, si cres que esta humilde chanza sin ninguna intención ha sido ofensiva o molesta para tí, te pido perdón🙏 y lo siento😣, porque en ningún momento he querido ofender a tu comunidad, un saludo.
 
Última edición:
@AAR, eso no se puede permitir, aunque sea en la carrera de veterinaria, no podemos dejar que se queden plazas vacantes, al igual que intentamos que eso no ourra en medicina, tampoco podemos dejar que habiendo personas esperando en otra carrera y habiendo plazas por cubrir, estas se queden desiertas, por favor hagamos algo, haber ¿qué hay que hacer?...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias!. Supongo que lo mismo. Enviar escritos a UNIZAR diciendo que no se puede permitir cerrar el proceso pues están Incumpliendo el artículo 7.2 del RDL 412/2014, de 6 de Junio (por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado) que dice que: «Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad»

Y que el resto de universidades van a seguir llamando.
 
UNIOVI
Estimado estudiante:

El número de plazas es el mismo que se ofertaron en el curso académico 2023/2024 y que fueron ampliadas.
En cuanto a la nota del último alumno matriculado, debido a la existencia de plazas vacantes, es 12.805.
El grado de Medicina, a día de hoy, no tiene plazas vacantes. Si se produjeran vacantes, se seguirá llamando por orden riguroso de espera.
Un saludo.

Paz Revuelta González
Unidad de Estudiantes
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
C/ González Besada, 13
33007 Oviedo
@cgarc
 
Atrás
Arriba