2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Buenos días. Necesitaría alguna aclaración. Mi hija actualmente cursando 1 de Enfermería en la USC con la idea de entrar el año que viene en Medicina. Como le afectaría el tema de las convalidaciones con el nuevo plan de estudios que entra el próximo año.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Alguien sabe algo más de este tema o conoce algún link? A mí me hicieron un estudio grande de convalidaciones (unos 180 créditos) y estoy a dos centésimas de entrar la semana que viene. Si entro el próximo año cómo me podría afectar la resolución que ya se ha hecho de convalidación? Acabo de rechazar la Udg por esto mismo y tengo miedo de entrar otra vez a primero el año que viene
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, se puede.
La diferencia es que en Medicina es como si fuesen dos grados diferentes, por lo que hay dos procesos de admisión diferentes: por un lado está Medicina en euskera, con un número determinado de plazas y su propia nota de corte, y por otro Medicina en castellano, con otra cantidad de plazas y otra nota de corte. Sin embargo, en Enfermería los grados (y, por tanto, los procesos de admisión) son únicos para ambas lenguas en cada sede (Leioa, Donostia y Vitoria), y cuando accedes y te matriculas eliges grupo en euskera o en castellano.
No sé si me he explicado bien, porque además mi hija aún está en segundo de bachillerato, pero es lo que nos explicaron en la jornada de puertas abiertas de la UPV.
 
Contestación de la UCO.

"Con relación a su solicitud de información relativa a las personas admitidas en el Grado de Medicina a través del cupo general en la Universidad de Córdoba para iniciar estudios en el curso académico 2024-2025, se comunica lo siguiente, una vez finalizados los procesos de admisión:

En el cupo general se han ofertado un total de 120 plazas. A fecha de hoy existen 128 matrículas activas de personas que han accedido a través de dicho cupo. El exceso de 8 plazas sobre las 120 ofertadas se debe a lo siguiente:

  • En aplicación del acuerdo de admisión para el 2024-2025, las plazas sobrantes de los cupos de admisión de personas con discapacidad (3) y deportistas de alto nivel (2), fueron acumuladas al cupo general en el momento en que quedó agotada la lista de espera de esos cupos especiales.
  • Se han admitido a 3 personas adicionales a las plazas inicialmente ofertadas.
La nota de admisión de la última de las personas admitida por el cupo general es de 13,356".
 
UPF
Buenos días,

Lo siento mucho, pero las competencias de la función de la Síndica de Greuges de la Universitat Pompeu Fabra están limitadas -estatutariamente (artículo 81 de los Estatutos de la Universitat Pompeu Fabra, de 25 de septiembre de 2003) y reglamentariamente (Reglamento de la Síndica de Greuges de la Universitat Pompeu Fabra, de 1 de febrero de 2006)- a ocuparse sólo de quejas formuladas por miembros de la comunidad universitaria de la UPF (profesores, estudiantes y personal de administración y servicios).

Para cualquier reclamación sobre lo que expone en su escrito, debe ponerse en contacto con la oficina de la Generalitat de pruebas de acceso a las universidades catalanas. Le pongo el enlace a continuación:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


También puede presentar su consulta a la síndica de Greuges de Catalunya. El enlace es el siguiente:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


No obstante, le comunico que la síndica de la UPF está al corriente de esta problemática y, junto con los síndicos y defensores universitarios de toda España, han hecho las gestiones oportunas para trasladarlo a los defensores de sus Comunidades Autónomas y al defensor del Pueblo del que, a su vez, están en contacto con los Departamentos de Universidades de sus Comunidades y con el Ministerio del Estado.

Atentamente,

Marga Segovia

Sindicatura de Greuges
 
Ayer fui al clínico a preguntar cuántas matrículas había efectivas y el chico que me atendió (que no tenia ni idea) me dijo que tenian más estudiantes que plazas y que es la Generalitat quién envia estudiantes y ellos tienen que aceptar, después llamé a la oficina de acceso y me lo desminitieron. Le pedí que me dijera cuántas matrículas había vigentes para el grado en medicina y me dijo que no lo sabia.
La pregunta es ¿Están legalmente obligados a proporcionar esa información? Lo he intentado varias veces y siempre me dicen que no saben del tema o que no lo pueden decir, y desde fuera parece que no están tramitando las renuncias/llamadas correctamente ya que ni los que se dedican a ello saben cómo funciona el proceso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, están obligados a facilitar la información. Y si el interesado es además solicitante podría pedir incluso las listas de admitidos con notas y nombres, ya que la Agencia de Protección de Datos ha dicho que en ese caso es lícito acceder a esos datos al tratarse de un proceso en concurrencia competitiva.

Las solicitudes llegados a este caso las haría tanto online como por registro electrónico.
 
Buenos días soy serendipia madre, mi hija ya ha comenzado las clases en Jaén, ya esta instalada y ahora esta liada con el proceso de adaptación y poniéndose al día, con lo cual ahora soy yo la que me encargo de entrar en el foro y ayudar todo lo que pueda, tengo este compromiso con mi hija y con todos vosotros que tanto nos habéis ayudado.

Contestación UCLM

Actualmente tenemos cubierto todo el cupo, incluido el debido al aumento proporcionado por el RD874.

No obstante, como usted bien conoce, existen movimientos una vez comenzadas las clases que dejan huecos en los centros y por eso se alargan los llamamientos.

Nuestro compromiso es mantener ocupadas todas las plazas, tal y como tenemos ahora. Pero no podemos anticipar lo que vaya a pasar en el próximo mes, si algún estudiante se marchase, se quedaría un hueco que intentaríamos rellenar.



Un cordial saludo y mucho ánimo.





Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Yoana Rabanal Ruiz
Profesora Titular de Universidad
Secretaria Académica

FACULTAD DE MEDICINA DE CIUDAD REAL | Dirección Centro | Ciudad Real
Tfno: 926052871 | [email protected]
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues mi hijo se matriculó en la UJI hará 2 semanas y, aunque anteayer se cambió a la UA, hoy mismo le han llegado las convalidaciones de Huesca a la UJI, en menos de 15 días, como debe ser ¡¡¡¡Cada universidad es un mundo¡¡¡¡
Insisto, si queremos "diferenciar" las Universidades por CCAA por su "idiosincrasia particular" como dicen por ahí, que no admitan a los alumnos de otras Comunidades, que no hagan MIR en otras CCAA, que no sean médicos en otras CCAA... porque aquí cada uno juega con unas reglas. Pienso que deben existir unas pautas comunes para TODOS, como debería ser en la PAU...
 
Atrás
Arriba