2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Jajaja, como le han dado dos plazas hoy, también quería hacer los dos cursos en un año.
Mi hija llamó para preguntar lo de las convalidaciones. Le dijeron que tenía que pedir el reconocimiento de créditos, y una vez pedidos, hacer la matrícula y no matricularse de aquellas asignaturas que quería reconocerse. Así lo hizo. De todas maneras ella había hecho Enfermería en la UA, por lo que sabía cuáles iban a convalidarle y cuáles no. Si lo habéis hecho como dices no creo que esté mal, tenéis que pedir ahora el reconocimiento de créditos e intentar pedir el máximo posible de asignaturas, y supongo que después os sacarán de las asignaturas que le convaliden.
Llamad mañana a la facultad y contarle la situación, que la matrícula puede modificarse desde administración y ellos os ayudarán.
 
Enhorabuena a los que habéis entrado en estos llamamientos! Por otro lado mucha fuerza y animo a los que estan a las puertas de entrar en su carrera soñada o acercanos a nuestro hogar.... mientras haya movimientos hay esperanza ❤️ Vamos a hacer todo lo que podamos uniéndonos chicos.
 
PARA TODOS ‼️
Hola a todos!
Escribo porque ahora más que nunca creo que es esencial ponernos de acuerdo y escribir a las universidades.

Evidentemente no soy experto en esto y mucho menos trato de hacérmelo, pero sí he visto cosas muy raras. Para empezar, el hecho de que en Andalucía sigan disparándose las notas de corte a diferencia de en el resto de España. Al final, un movimiento en Andalucía es el que provoca cambios.

Por otro lado, hoy cierran la mayor parte de los procesos de admisión en las universidades. Puesto que tenemos un interés común deberíamos movilizarnos. Yo no tengo esperanza de que 59 personas se desarticulen o cedan la plaza y tengo asumido que será el próximo año, pero por lo menos quiero que se haga justicia para otros y que nos oigan. Que vean que somos conscientes de lo que sucede y, sobre todo, que luchemos por nuestros sueños o los de sus hijos.

He escrito reiteradamente a las universidades andaluzas, a la UV, a las de la comunidad de Madrid y no recibo respuesta. Tenemos que intentarlo, estamos a tiempo. Tenemos que hacerlo por los que estamos a las puertas! Gracias por vuestro tiempo ❤️
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El cupo de deportistas no va ordenado por nota, sino por categoría del nivel acreditado de deportista. Luego si que a igual nivel se ordena por nota entre ellos. Los primeros son los DAN, deportistas de alto nivel, que en este caso han entrado 4 personas. Luego van, por este orden, los DAR, deportistas de alto rendimiento, de las categorías A hasta la G, que sería la última en prioridad. En este caso, en la lista de matriculados hay 1A, 3B y 4C, el último con un 11,374. Las demás categorías ya se han quedado fuera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para mi hija sí, en su cupo ya no hay esperanza de poder acercarse a casa. El cupo general no lo he seguido con detalle, si como se viene hablando en el foro, se siguen haciendo llamamientos en otras universidades, yo creo que Santiago seguirá llamando. Eso sí, el proceso ahora pasa de la CIUG a la Universidad de Santiago. Ya no tendremos visibilidad, creo yo, pero bueno soy novata en esto, hay gente en el foro con mucha experiencia en esto.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
USC
En los 379 matriculados del cupo general para 346 plazas del cupo ya estarían incluidos los q sobran de otros cupos (de deportistas no sobran claramente), no sabemos como están los M25, M40, M45 y discapacidad, pero dado q hay 379 matrículados alguna sobró, pq sino habría una sobreadmisión de 33 personas en el cupo general, pero no creo q a estas alturas sea el caso. En un mensaje a una persona del foro a principios de septiembre Celso le confirmo q las plazas del cupo general eran 369/370 en el cupo general ya sumadas las sobrantes, por eso todo este tiempo hemos estado hablando de 370 plazas del cupo general, con lo cual a día de hoy hay una sobreadmision de 9 personas en el cupo general, si bajase de aquí a finales de Noviembre en 4 o 5 personas es posible q vuelvan a llamar, pero también tenéis q pensar q a medida q pasa el tiempo la gente aunque la llamen salvo q sea su prioridad o sea en su casa le va a costar más moverse, con lo cual es difícil generar huecos, el claro ejemplo es Madrid, llaman tanto pq la gente no acepta la plaza pq a estas alturas es difícil encontrar alojamiento en Madrid y la gente prefiere otras plazas o quedarse donde está. En cuanto al proceso en Galicia yo creo q siempre lo gestiona el Ciuga, pero no estoy segura, aunque ahora no haya llamamientos como tal, sino q seréis convocados a través de correo electrónico en cuanto haya vacantes, de hecho el año pasado hubo un llamamiento al final q no estaba previsto y se podía ver el Nerta. Hasta ahora aunque entrará una sola persona por correo en el Nerta ponía convocado y después matriculado, así q espero q podáis seguir viendo el proceso en Nerta.
 
Alguien q este matriculado en Santiago en primero si entra en el campus virtual en la asignatura Historia de la medicina, y le da a ver participantes, ahí nos podemos hacer una idea de los matriculados reales, pq esa es una asignatura q no convalidan y q no tiene prácticamente repetidores, ese dato solo lo pueden ver los matriculados en dicha asignatura.
 
Atrás
Arriba