2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Alguien me puede informar sobre alojamientos en Alcorcón? Alguna residencia cercana a la universidad Juan Carlos . Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues si @Lauvazquez creetelo.

Esa es la cara B de este sistema admisión al grado de medicina, los medios de comunicación sólo dan voz a lo sucedido con la selectividad, pero absolutamente nadie habla de la existencia de 17 distritos con sus 17 preinscripciones, ponderaciones, listas de espera y notas de cortes, de las plazas desiertas que quedan todos los años en grados tan demandados como medicina, de tener que esperar hasta pasados octubre para estudiar en la universidad de tú primera preferencia.

Os animo a que sigais reclamando las 4 universidades de Madrid (y en General de toda España) para que sigan ofertando las plazas no cubiertas y bajen las notas de corte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El 27 de septiembre consulté a la CIUG qué pasaría después del 15 de octubre y ellos me indicaron que pasaban el proceso a la universidad.

Mi pregunta:
Disculpe la insistencia pero lo que querría saber es si después del 15 de octubre puede haber llamamientos o se considera cerrada la matrícula a todos los efectos. No veo que se indique eso claramente en el procedimiento que tienen en la web.

Gracias y un saludo,

Respuesta CIUG (30 septiembre):
Buenos días,

Salvo indicación contraria de los Delegados/a de Rector, no habría más llamamientos. Las competencias sobre plazas vacantes se traspasarían a las propias facultades.

Un saúdo

Comisión Interuniversitaria de Galicia
 
UAL
He hablado con la universidad de Almería. Me dicen que su proceso está cerrado y, que si hay vacantes así se quedarán. Esto es inadmisible. He hablado con el Distrito Único Andaluz y me dicen que ya son competencias de cada universidad.
 
Buenos días,
llevo dos días muy desconectada porque estaba en un congreso sin tener a penas tiempo. Me ha tocado justo tener que tomar la decisión de si moverse a la URJC que era nuestra primera opción o quedarse en Pamplona donde ahora está fenomenal. Esto sin casi poder hablar con mi marido o con mi hijo que encima está de exámenes y no sabía qué hacer si estudiar o coger las maletas para volver a Madrid...

Finalmente hemos decidido quedarse en Pamplona donde está encantado, el caso es que si el sistema estuviera centralizado desde el día 1 le habrían asignado la plaza en Madrid y no habría tenido que empezar odontología en Madrid, plegar y coger las maletas para irse a Pamplona con el curso ya empezado y ahora tener que volver a Madrid, algo que al final no va a hacer pero que era nuestra primera opción. Me da pena por mi padre pero espero que el curso que viene la pequeña vaya a estudiar a Madrid y esté acompañado.

No dejar de agradecer a todo el foro en especial a @Sarafdez que ha estado pendiente de nosotros todo el tiempo y no ha cesado en su empeño de que no quede una sola plaza sin asignar en toda España.
A @Rataponcia y @Patriciag por sus informaciones sobre la URJC y cómo están sus hij@s :love:
Todos los consejos de todos los foreros veteranos @MMgar @Rpg @javiercerezo @Berry @martacvm.... y a los más recientes @belal @DOMICIANO @Hilo Rojo @Serendipia @Zenobia .... Y todos los que no nombro pero que estáis ahí dedicando vuestro tiempo para todos de forma desinteresada :love: y por supuesto a @cgarc!!!

Aprovecho a felicitar a todos los que habéis conseguido vuestra plaza, sobre todo estas últimas semanas porque esto es desesperante, en particular si tu espera es desde una plaza que no es medicina. Cuando esperas desde una plaza de medicina se ve de otra forma o al menos así lo hemos vivido nosotros. Y muchísimo ánimo para quienes igual no consigáis vuestra plaza este curso y seguís apostando por vuestro sueño 💪💪💪💪 Seguro que lo conseguiréis si es vuestro sueño !!!!

Aquí sigo y seguiré para poder aportar y ayudar a los nuevos el próximo curso. Somos un gran equipo!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Llaman a 31 pero para llenar muy pocas plazas con la idea de no tener que llamar a nadie más. Porque de esos 31 saben que se quedarán pocos ya que sus listas no están depuradas al no poderse renunciar.
El proceso en la UAH lo doy por cerrado a no ser que incluso con los 31 no llenen esas pocas plazas que les quedarán.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Vivir en Alcorcón debe ser un poco aburrido, especialmente los primeros años de carrera que se sale más o de forma más salvaje. Mucha gente que estudia en la URJC vive por Moncloa que es donde están casi todos los estudiantes de Madrid.
Ahora es una zona cara para los alquileres con muchos colegios mayores y residencias que también suelen ser caros. Madrid el problema que tiene es que casi todo lo que esté por dentro de la M30 es caro y Moncloa más todavía.
Yo cuando empecé no era consciente de esos temas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si vas a la primera página de este hilo, punto 8, ahí descubrirás la Campaña #NINGUNAPLAZASINCUBRIR, q se llevó a cabo desde @casimedicos en cursos pasados y asi fue como se logró q en Madrid llamasen a estas alturas del proceso, donde siempre quedaban plazas sin cubrir, pero para poder dar caña hay q escribir a transparencia de las distintas universidades, con el escrito q os propone @cgarc, siendo concisos, sin consideraciones personales para q no lo desestimen y en cuanto se detecten vacantes a por el defensor universitario y a por sus redes sociales, incluyendo las de los medios de comunicación reclamando la vacante, y así fue como se consiguió q el proceso no acabase en Julio en Madrid, Andalucía, Salamanca.... otros años. Lo q tenéis ahora de q llamen en Octubre fue gracias a esta campaña y la ayuda inestimable de @casimedicos (Víctor J. Quesada) y @cgarc (Carlos García)
 
Atrás
Arriba