2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Y lo peor de todo es la ENORME DIFERENCIA entre universidades.
Te encuentras algunas maravillosas, como la UA -que, como siempre, hoy, a las 8 de la mañana ya tenía su listado actualizado como todos los días- y otras, como lo son la mayoría, que pasan de TODO, no informan de NADA, ni les importa UN COMINO... ¡¡Llama a UCLM y pregunta por dónde va el tema, jajaja¡¡¡ con suerte te remiten a la página, actualizada hace varios meses y mal... Y así casi todas.
Pienso que este foro, que tiene "fuerza", debería hacer una recogida de firmas o similar y dirigirnos al Defensor del Pueblo o donde sea, para que, de algún modo, se les "obligue" a cumplir la Ley, y se marquen unas pautas o protocolos comunes entre TODAS las Universidades, desde el punto de vista que admiten alumnos de TODAS las CCAA.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Al defensor del pueblo ya se recurrió en cursos pasados y a los defensores de las distintas comunidades autónomas, y al Crue, de no ser así el 5 de Septiembre estaría todo cerrado con los q hubiera en clase, como si eran 30 las vacantes. Pero hay q seguir luchando para q las vacantes sean CERO, y se siga llamando aunque sea en Febrero.
 

Recomiendo leer esta reflexión que ha compartido el antiguo veterano @gangas, el hilo fue creado el 4 de octubre 2013.
11 años después, no ha cambiado nada.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Así lo haré @Sarafdez , ya los he enviado tres veces, pero lo haré una cuarta. Y sería interesante ver de qué manera poder darle visibilidad mediática a este asunto.

Mi hijo empezó primero en la UCAM de Murcia este año como sabes, esperando entrar el año que viene en una pública con su subida de la extraordinaria, pero estos días han llamado a compañeros suyos para entrar en Zaragoza o en la URJC, pero claro, ya están preparando parciales que empiezan la semana que viene y no van a cambiarse con el curso y el alojamiento pagado. Esperarán al próximo curso...

Es una problemática tremenda que se resolvería en parte si el mes de agosto no fuera inhábil para las admisiones. Es un tema digno de estudio y de análisis para lograr una solución real. Los chavales están resignados pero no es justo en absoluto. Y menos mal que existe este foro en el que informáis, asesoráis y ayudáis, si no, sería realmente inviable conocer el proceso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que es un tema que interesa a la gente y por tanto algún medio podría "comprarlo". Habría que pensar en un enfoque sencillo de explicar, ya que la problemática es muy enrevesada, hasta que no te metes de lleno y lo estudias detenidamente no se comprende que realmente el sistema es un "sinsentido", gente que termina estudiando lejos de sus casas, con todo el esfuerzo familiar y logístico que supone, que cuando llevan un mes les ofrecen volver... como dice @Sarafdez 17 inscripciones... Mi propuesta en redactar un documento sencillo y transformarlo en una nota de prensa que podamos difundir. Yo soy periodista, teniendo el contenido le podría dar forma y hacer un envío a mis contactos. Si lo valoráis, ahí dejo mi ofrecimiento.
 
@OrbusK, en mi humilde opinión te diré que si tu hijo es feliz en Pamplona, pues hace bien en quedarse, creo que la "felicidad" de un hij@, para mí está por encima de la familia, porque nosotros estamos como tú, mi hija como bien sabéis aquí en el foro, ha tenido bastante peregrina por Aragón, ahora está muy feliz en Huesca y no lo cambia por nada, (de Zaragoza en XIOR mejor no hablar), nos ha comentado que la única forma de que ella se fuera de allí sería porque entrase en Málaga y en ningún sitio más, nosotros la echemos mucho de menos, pero sabemos que ella es muy feliz y está súper contenta y a gusto en Huesca y para nosotros eso es lo importante, por eso te digo que si tu hijo es feliz donde está, nosotros los padres, tenemos que anteponer eso a nuestros deseos y apoyarlos en todo como seguro vosotros estáis haciendo, igual el año que viene cambian las cosas y puede o decide volver a Madrid, pero ahora mismo él es feliz donde está y eso es lo que importa, aunque a nosotros (padres y madres), nos duela que estén lejos, ojalá y de ♥️ te deseo que tu hija pequeña tenga más suerte en el sentido de que entre en Madrid a la primera y no tenga que pasar por el suplicio que muchas familias estamos teniendo este año, @OrbusK te deseo lo mejor a tí y a tu hijo y como siempre y creo que hablo en nombre de tod@s los que formamos este foro, decirte que cuentas con todo nuestro apoyo, un abrazo🫂 y mucha suerte. 🍀
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

GENERAL

Los grandes medios tienen periodistas especializados en educación. A veces puedes encontrar en la web del periódico la dirección a la que escribirle, y casi siempre los puedes encontrar en X (Twitter). Ya se han publicado cosas otros años antes. O sea que pienso que sí le puede interesar a algunos medios.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

GENERAL

Los grandes medios tienen periodistas especializados en educación. A veces puedes encontrar en la web del periódico la dirección a la que escribirle, y casi siempre los puedes encontrar en X (Twitter). Ya se han publicado cosas otros años antes. O sea que pienso que sí le puede interesar a algunos medios.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Podríamos buscar aquí en el Foro lo shilos de los esritos que se han redactado en años anteriores, y a partir de ahí disponer de un borrador.
 
URJC.
Mi hija, después de tanto luchar con el proceso, se ha asentado en UPV, y ahora, ya es estas fechas, no se quiere cambiar a la urjc. Así que vuelve a sus orígenes vascos, en principio, ya para quedarse allí. Me toca dar los viajes para atenderla. Esperemos que ofrezcan esas plazas a los que siguen en lista de espera. Mucha suerte, y os dejen cumplir vuestro sueño.
12,841.
 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Aquí hay algunos ejemplos que pueden servir de base, habría que mantener el tema vivo:

La odisea de conseguir plaza en una facultad de Medicina: «Hay auténticos dramas, es un sinvivir»

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



En primera persona: el kafkiano sistema para acceder a Medicina que tiene en vilo a todos los implicados

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!




«Non podo estar de vacacións mentres 50 persoas non saben onde van estudar»

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!




¿Volverá a convertirse en una odisea el acceso a Medicina?

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!






Casi 160 alumnos de Medicina anulan su matrícula en Galicia y se van a otras facultades


https://www.casimedicos.com/foro/th...ision-a-medicina-i.29573/page-168#post-318469



Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Ahora mismo el punto más claro para actuar en Medicina es Huesca: constan 2 vacantes en la actualización del portal de datos, nota de corte 12,639.

De momento hoy no constan movimientos, vamos a ver cómo evoluciona la situación esta semana, pero de no moverse, sería el primer lugar donde ya con datos reales y oficiales exigir el cumplimiento de la ley.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En este hilo está el artículo completo.


PERO NO QUIERO DISTRAER LA ATENCIÓN EN ESTE MOMENTO DE LA LLAMADA DE CARLOS A PONER EL FOCO EN ESTE MOMENTO CONCRETO EN HUESCA
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Aragón dan un plazo de 24 h para matricularse. Ha habido días, con plazas vacantes, que no se movió nada y sí al día siguiente porque finalmente no se matricularon. Veremos mañana en el portal de transparencia si esas 2 plazas se han ocupado o no, y siguen llamando. Yo estoy convencida de que sí lo harán.
 
Atrás
Arriba