2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Hola!
Me acaban de dar la plaza en Reus (12,442) y voy a matricular. Muchas gracias a todos por la labor que hacéis en el foro, sin ella seguramente no habría podido estudiar medicina nunca.
Aunque haya acabado el proceso para mí, me quedaré por aquí por si alguien tiene alguna pregunta o me necesita para algo.
Muchas gracias a todos de nuevo!
Paulamar¡¡¡¡ Enhorabuena¡¡¡ A nosotras nos han llamado al final tambien de Reus¡¡¡ Por fin¡¡ Parece un sueño.
Te ha llegado ya el correo con el enlace y las instrucciones?

Buenos días,

Después de recavar información en los servicios correspondientes, le informo que la Universitat Jaume I tiene previsto cubrir todas las plazas ofertadas y ampliadas en el grado en Medicina. A fecha de hoy, se han cubierto 91 del total de 92 plazas y se continua llamando a personas en lista de espera. La nota de la última persona admitida por cupo general es de 12.787.

Un cordial saludo,

Francisco López Benet
Síndic de Greuges
Universitat Jaume I

Hola!! A vosotros os llegó un correo para confirmar posición en listas de espera de UNIOVI como decía @cgarc ??

Yo estaba desde la última resulta pero no he recibido nada. Ya están echando a gente… Ahora llamo y os cuento.
Lo mandan a modo de tanteo como Zaragoza a gente próxima al corte actual, que estimo ronda el 12,830 en función de las posiciones en espera.

CATALUÑA
UB Clinic: 12.650
UPF: 12.656
UAB: 12.511
UdG: 12.486
UB Bellvitge: 12.646
UdL: 12.431
URV: 12.438
Uvic: 11.404

@cgarc
Actualizo que en UB Clínic se han producido 10 llamamientos, 3 de los cuales están en el listado de la 2a asignación de la UAB.

Además, conozco varios casos de chicas que estudiaban conmigo el año pasado Enfermería en el Clínic, que entraron en UAB en 1a instancia y posteriormente liberaron plaza para cambiarse a Clínic y Bellvitge. La UAB huele a mezcla de sobreadmisión y falta de gestión.

Veremos qué ocurre la semana que viene.

HUESCA

Nota 12.650 puesto 747
Recibido correo para formalizar matrícula. Muuuchas gracias a TODOS por vuestro apoyo, ánimos, información, aliento....me quedo sin palabras para mostrar mi agradecimiento. Aquí seguiré para ayudar en lo que pueda. Un abrazo 🤗

Actualizo que en UB Clínic se han producido 10 llamamientos, 3 de los cuales están en el listado de la 2a asignación de la UAB.

Además, conozco varios casos de chicas que estudiaban conmigo el año pasado Enfermería en el Clínic, que entraron en UAB en 1a instancia y posteriormente liberaron plaza para cambiarse a Clínic y Bellvitge. La UAB huele a mezcla de sobreadmisión y falta de gestión.

Veremos qué ocurre la semana que viene.
No lo entiendo. ¿Cómo puede haber gente admitida en el clínico ahora que ha entrado en 2a assignación en la UAB? La nota de la primera asignación de la UAB era 12,586 y de la 2a 12,511. Si han entrado en 2a asignación significa que su nota está entre ese intervalo (12,586-12,511) ya que si fuera más alta habrían entrado en la primera asignación. En cambio la nota de corte de la UB es de 12,65 a día de hoy y si han entrado ahora significa que su nota tendría que estar entre 12,678 (la anterior asignación) y 12,65 (a día de hoy). ¿Alguien me lo puede aclarar? Yo creo que la mayoría de veces es falta de ganas en secretaria ya que en Gerona han marchado más de 5 personas como mínimo y no tienen pensado llamar a más gente, prefieren dejar plazas vacías...

USAL
Estimada solicitante:
Por la presente acuso recibo de su escrito relativo a la admisión a los Estudios de Medicina, enviado a esta Defensoría hoy día 15 de octubre de 2024.
El problema que usted plantea en su escrito ha llegado a esta Defensoría y a las Defensorías de la mayoría de las Universidades públicas españolas que imparten el Grado en Medicina en reiteradas ocasiones durante los tres últimos cursos académicos. Desde esta oficina, se ha informado de dicho problema a las autoridades académicas y al Claustro Universitario de la Universidad de Salamanca en reiteradas ocasiones. Existe una incidencia de alcance nacional: al no existir una prueba común de acceso a nivel nacional o, al menos, un listado único similar al de los MIR, el proceso de matrícula y admisión en las Facultades de Medicina se prolonga a lo largo de los meses de septiembre y octubre a nivel nacional.
En lo que concierne a la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, esta Defensoría ha comprobado que NO quedan plazas vacantes y que, desde la Secretaría de dicha Facultad se realiza, de modo totalmente transparente, una llamada a los solicitantes en lista de espera, en el mismo momento en que se produce una vacante por haber renunciado algún estudiante admitido en una Universidad de su preferencia.
Esperamos que esta información pueda serle de utilidad y que el problema de matrícula se resuelva del modo más favorable para usted. En todos los casos, su escrito será tenido en cuenta por esta Defensora del Universitario en la realización del Informe anual que se ha de presentar ante el Claustro Universitario, para que las autoridades académicas permanezcan atentas a las recurrentes dificultades de matrícula en las Facultades de Medicina.
Reciba, en todos los casos, mi más atento saludo,
Elena Llamas Pombo

No lo entiendo. ¿Cómo puede haber gente admitida en el clínico ahora que ha entrado en 2a assignación en la UAB? La nota de la primera asignación de la UAB era 12,586 y de la 2a 12,511. Si han entrado en 2a asignación significa que su nota está entre ese intervalo (12,586-12,511) ya que si fuera más alta habrían entrado en la primera asignación. En cambio la nota de corte de la UB es de 12,65 a día de hoy y si han entrado ahora significa que su nota tendría que estar entre 12,678 (la anterior asignación) y 12,65 (a día de hoy). ¿Alguien me lo puede aclarar? Yo creo que la mayoría de veces es falta de ganas en secretaria ya que en Gerona han marchado más de 5 personas como mínimo y no tienen pensado llamar a más gente, prefieren dejar plazas vacías...

Yo tampoco entiendo nada, la verdad.

Hoy voy a enviar reclamación al defensor universitario + síndica de la UAB dado que no he recibido ninguna respuesta por parte de Transparencia al registro oficial que presenté en setiembre y el cual me indicaron que la fecha límite para recibir una respuesta era el 12 de octubre. Veremos si obtengo algún tipo de información. Nos toca seguir peleando...

La UDG me respondió que la información la daría la Oficina d'Accés...

Atrás