2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Yo aún no tengo respuesta en Andalucía. Envié correos y registro electrónico el viernes. Solo me han respondido de Málaga que están todas las plazas cubiertas. En fin, tampoco se están acogiendo al BOE con el aumento de plazas (por ejemplo la UCM tiene 40 concedidas pero mantiene las 295)

Mañana os voy diciendo. Enhorabuena a los afortunados de hoy!! (más que merecido :D ) y a los que seguimos aquí enhorabuena también 😂
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ha sido gracias a la reclamación (en la que he constatado el incumplimiento de varios cupos de reserva) que seguramente habrá hecho actuar al defensor universitario de oficio para verificar que no se están saltando los cupos específicos. Gracias a ella ,se han movido las listas de espera en la ucm no solo en medicina sino en otras titulaciones (en el anterior llamamiento de hoy) en el cupo de titulados. El problema ahora será cubrir las plazas a estas alturas si además ahora se ven obligados a llamar a los cupos de reserva (tendrían que haber agilizado haciendo un sondeo telefónico de quien está interesado aun en ocupar la plaza).

Seguramente si se hubiese cumplido la ley desde el principio a lo mejor hubiesen llamado a mucha menos gente del cupo general (allí no entro a opinar si es justo o no) , con los pocos movimientos que ha habido según he podido constatar este año en la ucm, allí está el problema que con la poca probabilidad que reclame alguien la admisión por los cupos (por que proporcionalmente es una ínfima parte de los aspirantes)pues nos sale rentable saltarlos y llamar por el cupo general

Por lo cual si intentais entrar a una carrera por cupos de reserva (cualquiera de ellos, sea de discapacidad, titulados, mayores de 25 que en este foro he visto que hay bastantes) y estais en lista de espera conviene pedir los datos de matriculados por solicitud de transparencia por que nos podemos encontrar con sorpresas como está y ante cualquier incumplimiento detectado, reclamar a todos los sitios que sea posible (secretaria ,admisión, defensor universitario). Tengo constancia de un caso de este año, en la de alcalá (no he acuerdo ahora quien es, está en este foro) que ha logrado acceder por el cupo de 25 años tras hacer varias reclamaciones.

 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
octubre 2022

La Junta de Andalucía, adjudicará las 430 plazas universitarias de nuevo ingreso que habían quedado vacantes.​

La Junta de Andalucía, tras las quejas de estudiantes reclamando que no queden plazas vacantes libres y la acción de los Defensores Universitarios, adjudicará las 430 plazas universitarias de nuevo ingreso que habían quedado vacantes.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba