2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Creo que ahora lo entiendo mejor.

Creo que había una fase del proceso que desconocía.

Por lo que dices y viendo la web de la UAB, entiendo que lo que pasa es esto:

- 11 de julio se publica la note de corte
- 12 de julio la UAB publica una primera lista de solo los alumnos que tenían la AB como primera preferencia: 347 alumnos (algunos de Catalunya, que sa quedan ahí y otros de fuera, que tal vez ralgunos enunciaron después). Se matriculan todos el 16 de julio.
- Después la UAB publica la lista con las reclamaciones y los que aceptan quedarse en la UAB. Se matriculan el 17 de julio. Son 84 alumnos. Supongo que la mayoría serían de Catalunya.

Entonces en algún momento, antes de publicar las fechas de las matrículas (entre el 12 y el 16 de julio), los estudiantes cuya 1ª preferencia no era la UAB, tenían que haber comunicado a la UAB i se matriculaban o no. Y si decían que NO, entonces NO aparecen en la listas de la primera asignación.

Nos vamos al 22 de julio, baja la nota del 12,586 al 12,511 y siguiendo esta teoría, la UAB incluye en la lista para matricularse tanto a los que tienen nota entre 12,586 y 12,511 como aquellos con nota superior a 12,586 que habían comunicado que no se matriculan y que además no habían mejorado preferencia en la segunda lista.

Bajo esa teoría, sí puede ser que en la segunda lista de matrículas de la UAB (23 a 25 de julio) haya personas con nota superior a 12,586.

Todo un poco lioso, pero factible.
Tu análisis es para enmarcarlo! 🤩👌🏼
Hay que guardarlo para el próximo año, para cuando la gente pregunte porque no entienda nada. 🥴

Pues razón de más para escribir o llamar al CIC para que presione a la Oficina d'Accés a que facilite la información. Son sus "jefes"!

Os dejo por aquí una plantilla del e-mail que he enviado al CIC de Cataluña

Bona tarda,

Jo, XXX amb DNI XXXXX i d'acord amb la Llei de Transparència i la regulació de l'accés a la informació pública, em poso en contacte amb vosaltres per denunciar la falta de resposta per part de la OAC i les universitats catalanes quant a la sol·licitud d'informació referent al procés d'admissió i matriculació al 1r curs del Grau en Medicina.

La meva preocupació i la de molts altres individuals a l'espera d'una resposta, roman en el fet que el procés d'admissió a la universitat finalitza el pròxim 23 d'octubre amb la publicació de la 10a assignació de places. És per això, que demanem encaridament, que la OAC doni una resposta com més aviat millor per garantir la transparència del procés i la bona comunicació amb la ciutadania que hi participa.

Resto a l'espera de la seva col·laboració i la obtenció d'una resposta per part de l'Oficina d'Accès a la Universitat.

Gràcies per la seva atenció.

Salutacions cordials,

No permitamos que el proceso en Aragón finalice hoy 15 de octubre si siguen quedando plazas vacantes. Necesitamos vuestra ayuda para mandar correos y reclamaciones. Algunos estamos a solo unas milésimas de entrar y UNIZAR quiere incumplir la ley y cerrar el proceso.
Es cuestión de estar atento al portal de transparencia y en cuanto actualicen vacantes, reclamar a través del defensor universitario, el año pasado dijo lo mismo y admitieron en Enero creo recordar.

De la UV alguna contestación de si cerrarán el 15 de octubre el proceso? Yo escribí al portal de transparencia pero todavía no han contestado....

A partir de ahora lo q hay q hacer es solicitar información de matriculas activas tal cual lo dice @cgarc, todas las semanas si hace falta y en cuanto se detecten menos matriculados q plazas, a la carga con el defensor universitario 💪💪

Esta semana es la última para las universidades catalanas de tramitar renuncias y pedir alumnos de la lista de espera a la Generalitat así que hay que hacer un último esfuerzo para pedirles la información de las matrículas activas ya que sino corre el alto riesgo que queden plazas sin cubrir. Recomendáis escribir a las universidades o directamente al portal de transparencia?
Para mí es muy importante porque si el clínico baja como ha bajado en esta última estoy dentro y sino me toca esperar otro año sin hacer nada ya que es la que más me convalida mis anteriores años de medicina... 😥

Bona tarda,

Jo, XXX amb DNI XXXXX i d'acord amb la Llei de Transparència i la regulació de l'accés a la informació pública, em poso en contacte amb vosaltres per denunciar la falta de resposta per part de la OAC i les universitats catalanes quant a la sol·licitud d'informació referent al procés d'admissió i matriculació al 1r curs del Grau en Medicina.

La meva preocupació i la de molts altres individuals a l'espera d'una resposta, roman en el fet que el procés d'admissió a la universitat finalitza el pròxim 23 d'octubre amb la publicació de la 10a assignació de places. És per això, que demanem encaridament, que la OAC doni una resposta com més aviat millor per garantir la transparència del procés i la bona comunicació amb la ciutadania que hi participa.

Resto a l'espera de la seva col·laboració i la obtenció d'una resposta per part de l'Oficina d'Accès a la Universitat.

Salutacions cordials,
@Silvia89
@CaRoGa

Última edición:
Hola!
Me acaban de dar la plaza en Reus (12,442) y voy a matricular. Muchas gracias a todos por la labor que hacéis en el foro, sin ella seguramente no habría podido estudiar medicina nunca.
Aunque haya acabado el proceso para mí, me quedaré por aquí por si alguien tiene alguna pregunta o me necesita para algo.
Muchas gracias a todos de nuevo!
Enhorabuena!!

Bona tarda,

Salutacions cordials,
Creo que acaba el 22 de Octubre y según lo que me comentaron en la secretaria de una universidad hay que trámitar las renuncias y pedir estudiantes a la generalitat con almenos dos días de antelación para que de tiempo a hacer las asignaciones y publicar las listas. Eso es este jueves-viernes como muy tarde...

Esta semana es la última para las universidades catalanas de tramitar renuncias y pedir alumnos de la lista de espera a la Generalitat así que hay que hacer un último esfuerzo para pedirles la información de las matrículas activas ya que sino corre el alto riesgo que queden plazas sin cubrir. Recomendáis escribir a las universidades o directamente al portal de transparencia?
Para mí es muy importante porque si el clínico baja como ha bajado en esta última estoy dentro y sino me toca esperar otro año sin hacer nada ya que es la que más me convalida mis anteriores años de medicina... 😥
Hola. Nosotras hemos escrito a todo el mundo en Cataluña pero no nos han dado información, pero tenemos registros de entrada de los escritos. Hemos pedido datos y que se cubran las plazas. Y lo último escrito al CIC

Hola. Nosotras hemos escrito a todo el mundo en Cataluña pero no nos han dado información, pero tenemos registros de entrada de los escritos. Hemos pedido datos y que se cubran las plazas. Y lo último escrito al CIC

¿Se os ocurre algún otro sitio donde podamos denunciar la situación?

Sinceramente, es vergonzoso que llevemos más de un mes luchando por los datos y aún no hayamos obtenido ninguna información, a una semana de la finalización del proceso. 🥺 🥺

Muchas felicidades! A disfrutar esa plaza!
HUESCA

Nota 12.650 puesto 747
Recibido correo para formalizar matrícula. Muuuchas gracias a TODOS por vuestro apoyo, ánimos, información, aliento....me quedo sin palabras para mostrar mi agradecimiento. Aquí seguiré para ayudar en lo que pueda. Un abrazo 🤗

Atrás