2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No lo entiendo. ¿Cómo puede haber gente admitida en el clínico ahora que ha entrado en 2a assignación en la UAB? La nota de la primera asignación de la UAB era 12,586 y de la 2a 12,511. Si han entrado en 2a asignación significa que su nota está entre ese intervalo (12,586-12,511) ya que si fuera más alta habrían entrado en la primera asignación. En cambio la nota de corte de la UB es de 12,65 a día de hoy y si han entrado ahora significa que su nota tendría que estar entre 12,678 (la anterior asignación) y 12,65 (a día de hoy). ¿Alguien me lo puede aclarar? Yo creo que la mayoría de veces es falta de ganas en secretaria ya que en Gerona han marchado más de 5 personas como mínimo y no tienen pensado llamar a más gente, prefieren dejar plazas vacías...
 
USAL
Estimada solicitante:
Por la presente acuso recibo de su escrito relativo a la admisión a los Estudios de Medicina, enviado a esta Defensoría hoy día 15 de octubre de 2024.
El problema que usted plantea en su escrito ha llegado a esta Defensoría y a las Defensorías de la mayoría de las Universidades públicas españolas que imparten el Grado en Medicina en reiteradas ocasiones durante los tres últimos cursos académicos. Desde esta oficina, se ha informado de dicho problema a las autoridades académicas y al Claustro Universitario de la Universidad de Salamanca en reiteradas ocasiones. Existe una incidencia de alcance nacional: al no existir una prueba común de acceso a nivel nacional o, al menos, un listado único similar al de los MIR, el proceso de matrícula y admisión en las Facultades de Medicina se prolonga a lo largo de los meses de septiembre y octubre a nivel nacional.
En lo que concierne a la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, esta Defensoría ha comprobado que NO quedan plazas vacantes y que, desde la Secretaría de dicha Facultad se realiza, de modo totalmente transparente, una llamada a los solicitantes en lista de espera, en el mismo momento en que se produce una vacante por haber renunciado algún estudiante admitido en una Universidad de su preferencia.
Esperamos que esta información pueda serle de utilidad y que el problema de matrícula se resuelva del modo más favorable para usted. En todos los casos, su escrito será tenido en cuenta por esta Defensora del Universitario en la realización del Informe anual que se ha de presentar ante el Claustro Universitario, para que las autoridades académicas permanezcan atentas a las recurrentes dificultades de matrícula en las Facultades de Medicina.
Reciba, en todos los casos, mi más atento saludo,
Elena Llamas Pombo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo tampoco entiendo nada, la verdad.

Hoy voy a enviar reclamación al defensor universitario + síndica de la UAB dado que no he recibido ninguna respuesta por parte de Transparencia al registro oficial que presenté en setiembre y el cual me indicaron que la fecha límite para recibir una respuesta era el 12 de octubre. Veremos si obtengo algún tipo de información. Nos toca seguir peleando...

La UDG me respondió que la información la daría la Oficina d'Accés...
 
UNIOVI
Están llamando por correo según la lista de espera para cubrir vacantes actuales (prevén más). No me indica el corte del último admitido por lista de espera porque dicen "que aun no saben cuál será el último". Aún así, me ha afirmado que la note está evidentemente más baja que en la 7ª resulta. Son muy muy amables y cogen el teléfono. Me recomienda estar atento al correo electrónico...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno, piensa que puede ser alguien que estuviese admitido por nota el la primera asignación, pero que al no ser su primera opción no tenía porque matricular hasta la segunda adjudicación. Por tanto su nota sería de la primera adjudicación, aunque no salga en la lista de matriculados de la primera, si no en la segunda. No se si me explico.

@albapp95
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo tampoco lo entiendo.

Y no es un error puntual.

Hay personas de la lista correspondiente a la segunda asignación (22 de julio) de la UB (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
) en varios llamamientos de la UB, tanto del Clínic (17 personas) como de Bellvitge (8 personas).

En total son 25 personas que en teoría deberían tener nota el intervalo 12,586-12,511, pero que por algún motivo que desconocemos han podido entrar en la UB en septiembre o en octubre.

Ah, ninguna de esas personas son de la lista de reclamaciones.

Y el año pasado el número de admitidos en la UB por cupos diferentes al general fue de 15 personas en Clínic y 5 en Bellvitge. O sea, es imposible que esas personas sean de los otros cupos especiales (discapacitados, deportitistas, pueblo gitano y extutelados). Además, los cupos que también publican nota de corte (mayores de 25/45 años y titulados) tampoco han movido su nota en septiembre ni en octubre.

O sea, casi seguro son del cupo general.
 
Cataluña

El organismo responsable del proceso de admisión y que está por encima de la Oficina d'Accés es el Consell Interuniversitari de Catalunya.

Consell Interuniversitari de Catalunya
[email protected]
93 223 03 23

La forma más rápida a de presionar es llamar a este número y enviar correos denunciando que los portales de transparencia de las universidades no están facilitando la información que se les solicita.

Advirtiendo que en caso de que no se faciliten los datos se va a denunciar la situación a la GAIP (Comissió de Garantía del Dret d'Accés a la Informació Pública).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Porque en Cataluña en la primera asignación si no te asignan tu primera elección puedes esperar a seguras listas para matricular. Si tu no clicas que renuncias a mejorar plaza no tienes que matricular en esa primera asignación, por tanto ya no sales en el listado de la primera lista. Has visto que día 17/07 hay otro listado que pone "reclamacions i asignacions definitives"? Aquí irian los que fueron admitidos en primera lista pero no era su primera opción y sí decidieron matricular y renunciar a seguir mejorando plaza. Los que querían seguir mejorando plaza no tenian obligación de matricular hasta la segunda lista. Se entiende mejor?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hora de escribir al defensor universitario de la UMH, con este correo y citarle el RD en el q tienen obligación de llamar mientras haya lista de espera y en cuanto se producan vacantes, sea la fecha q sea no dejar de hacerlo a 31 de Octubre. Y darle caña en sus redes sociales. Ahora tienes pruebas por escrito de q piensan incumplir la Ley
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Creo que ahora lo entiendo mejor.

Creo que había una fase del proceso que desconocía.

Por lo que dices y viendo la web de la UAB, entiendo que lo que pasa es esto:

- 11 de julio se publica la note de corte
- 12 de julio la UAB publica una primera lista de solo los alumnos que tenían la AB como primera preferencia: 347 alumnos (algunos de Catalunya, que sa quedan ahí y otros de fuera, que tal vez ralgunos enunciaron después). Se matriculan todos el 16 de julio.
- Después la UAB publica la lista con las reclamaciones y los que aceptan quedarse en la UAB. Se matriculan el 17 de julio. Son 84 alumnos. Supongo que la mayoría serían de Catalunya.

Entonces en algún momento, antes de publicar las fechas de las matrículas (entre el 12 y el 16 de julio), los estudiantes cuya 1ª preferencia no era la UAB, tenían que haber comunicado a la UAB i se matriculaban o no. Y si decían que NO, entonces NO aparecen en la listas de la primera asignación.

Nos vamos al 22 de julio, baja la nota del 12,586 al 12,511 y siguiendo esta teoría, la UAB incluye en la lista para matricularse tanto a los que tienen nota entre 12,586 y 12,511 como aquellos con nota superior a 12,586 que habían comunicado que no se matriculan y que además no habían mejorado preferencia en la segunda lista.

Bajo esa teoría, sí puede ser que en la segunda lista de matrículas de la UAB (23 a 25 de julio) haya personas con nota superior a 12,586.

Todo un poco lioso, pero factible.
 
Atrás
Arriba