2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

ANDALUCÍA

Mi hija no entrará este curso en Medicina, pero no pasa nada, aún es muy joven, hará el transito por Enfermería, y no será un año perdido, el año que viene volverá a intentar la ebau, y a convalidar asignaturas.

Empieza a rozarse con el mundo sanitario, este martes irá por primera vez con su bata blanca al Hospital Macarena.

Mucho animo a todos, y ENHORABUENA a quien consiguió su plaza.

Enviados los Correos para ayudar a esas criaturas que rozan sus plazas con los dedos.
 
Ok, nos ponemos a ello, tenemos todo el fin de semana para enviar los escritos, lo malo es que voy a tener que contratar a una secretaria para enviar los correos a tantas universidades. 😂😜, hemos de conseguir que nuestr@s compañer@s tengan esa oportunidad para poder entrar este año a medicina si conseguimos que con nuestros email masivos sean tenidos en cuenta para que no quede una plaza vacante sin cubrir en todas las universidades españolas.👍
 
Yo también he enviado correos a todas las universidades, estos de ahora y los anteriores que recomendó Carlos... :)
¿Alguien sabe cómo contactar con el administrador? Me movieron un post que hice sobre una duda a otro foro porque todo el mundo lo ignoró y ahora me gustaría eliminarlo.
 
💥Venga vamos, que somos much@s aquí, hay que conseguirlo por tod@s l@s compañer@s que aún siguen esperando y están a las puertas de entrar en cada una de las facultades de España, yo, ya he terminado de hacerlo, que más hay que hacer que mañana me pongo a ello para que el lunes lo reciban como recién salido de fábrica😜, como se enteren de donde llegan tantos correos, nos van hacer a tod@s l@s forer@s, personas non gratas en España 😂, pero que todo sea porque nuestr@s compañer@s puedan conseguir realizar sus sueños.💪
 
Yo creo que otro problema que ha habido es añadir mates de sociales como asignatura que pondera. En el fondo puedes estudiar únicamente matemáticas y ya tienes 2 asignaturas que ponderan (matemáticas de sociales y matemáticas 2). En mi opinión lo suyo sería que te pudiese ponderar en andalucía y cantabria, o mates de social, o mates 2, pero no las 2 a la vez.
 
Buenos días:

Como padre / madre de un alumno aspirante a estudiar Medicina en su Universidad y ante la extraordinaria subida de la nota de corte del Grado de Medicina, me gustaría conocer si plantean la posibilidad de ampliar la oferta de plazas este año, hasta el máximo posible al amparo de la financiación ofrecida por el Real Decreto 874/2024, de 3 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la financiación del incremento y del mantenimiento de plazas de Grado en Medicina en el curso académico 2024-2025, teniendo en cuenta que es posible aumentar aún el número de plazas en su Universidad y se cuenta para ello con los recursos necesarios.

Además, he tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la universidad de que el proceso de admisión se prevé cerrar el próximo 15 octubre 2024.

El sistema de admisión en todas las facultades de Medicina de España es conocido por ser especialmente lento y laborioso; Además, se me comunicó que las facultades están vinculadas con el Ministerio a cubrir todas sus plazas libres, mientras las haya, para recibir la subvención por ampliación de plazas. Por ello, les ruego consideren prolongar el proceso de admisión mientras haya alguna plaza vacante o exista la posibilidad cierta (por seguir el proceso abierto en otras facultades de Medicina españolas y producirse efecto dominó en los llamamientos por renuncias) de que se produzcan nuevas vacantes.

Existe el antecedente de que el pasado curso 2023-2024 continuó realizando llamamientos individuales hasta comenzado noviembre 2023 en muchas universidades, lo que supuso un gran alivio para muchos estudiantes y para sus familias , además estos alumnos se adaptaron perfectamente a su primer año en el grado.

Confiamos en su buen hacer para que no se queden plazas vacantes, pues este es un proceso difícil y estamos luchando por nuestro futuro. Agradeciendo su toma en consideración y teniendo en cuenta lo corto de los plazos, esperando que sea posible, le envío un saludo cordial.
 
Atrás
Arriba