2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo soy de Alicante y UA y UMH están pegadas, a tiro de piedra… porque la facultad de medicina está en San Juan no en Elche. Pero me creo que haya tanta gente de Murcia. Hace unas semanas comentaste que en clase dijeron que había 160 personas o así matriculadas, han comentado o has visto que haya habido renuncias suficientes para que puedan seguir llamando a los que están interesados en esa facultad??
 
Si ya he entendido que en la UAH hay mucha gente de Murcia, según decís, pero sigo sin entender por qué en la UA hay menos gente de Murcia, máxime estando al lado (cosa que yo no sabía, pues la UA figura en San Vicente...)
Es sólo por curiosidad, porque he visto que la provincia de Alicante tiene más habitantes que la de Murcia... Será porque hay 2 facultades (no sé las plazas totales)... edito
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
San Juan de Alicante y San Vicente del Raspeig son dos poblaciones "satélite" de Alicante. Y por autovía se tardan unos 10 minutos de una a otra. Viniendo desde Murcia por autovía hay que pasar al lado de la UA para ir al campus de Medicina de la UMH (el resto de facultades que no son de ciencias de la salud de la UMH, así como los servicios administrativos y rectorado, sí están en Elche, que está más cerca de Murcia).
 
Según tengo entendido por mi hija, la comunicación de Huesca con Málaga no es tan mala, además hay 2 trenes directo, uno a las 8 de la mañana y otro a las 8 de la tarde, tarda en llegar a Málaga 5 horas y 45 minutos y referente a estudiar en Huesca o Zaragoza, entiendo que antes no se hacían todos los cursos allí y era normal que se prefiriera hacer la carrera en Zaragoza, pero ya gracias a Dios eso pasó a la historia, entonces porque hay preferencia por Zaragoza antes que Huesca, que tiene Zaragoza, ojo con esto que no quiero hacer de menos esa ciudad, de hecho me encanta Aragón y aunque nunca he estado he visto mucho en televisión sobre esta comunidad, sus costumbres, gastronomía, cultura, etc, de hecho mi hermana estuvo viviendo en Zaragoza unos años, pero yo la verdad no sé responderla, porque todos hacemos escala en Huesca esperando a Zaragoza🤷, perdona por mi pregunta, quizás no venga a cuento porque aquí estamos para otra cosa, pero nesitaba soltarla por si hubiese alguien que me sacara de mi incertidumbre o como queráis llamarlo, no quiero con ella hacer un debate y llenar páginas con la misma, así que pasa palabra y vamos a seguir mandando escritos para que se cubran todas las plazas incluida Zaragoza, perdón 🙏 por haceros perderer el tiempo con esta duda, gracias por vuestras paciencia, un saludo a todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues eres médico lo mismo estudies donde estudies y después está el MIR que te iguala más si cabe,
A mi cuando tenía 18 años seguramente me influiría mucho el tipo de ciudad, el ambiente universitario, las cosas que hacer mas allá de estudiar. ....de hecho los dos primeros años son de pasartelo muy bien. Después te asientas y ya te da un poco igual. Eso debe infuir en bastante gente.
En mi ciudad no había medicina, ahora si, y yo creo que no me hubiese quedado porque mis hermanas se habían ido y tenía muchas ganas de ir a un sitio grande con mucha vida. Ahora lo pienso y lo mismo me quedaba si pudiera, pero ya tengo cuatro años más que se notan mucho.
 
Ya he recibido el ticket del buzón de quejas y sugerencias de la UCLM

Envío ticket recibido en el Buzón de Quejas y Sugerencias para vuestra valoración y gestión. Gracias
 
Atrás
Arriba