Curioso porque en el portal de Unizar pone que la última admitida es el número de lista 689.A mi hija le ha llegado correo y ha rechazado es la 689.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Curioso porque en el portal de Unizar pone que la última admitida es el número de lista 689.A mi hija le ha llegado correo y ha rechazado es la 689.
Disculpa la ignorancia, pero a qué te refieres con 6 plazas en llamamiento? Yo veo en el portal de transparencia que están todas las plazas cubiertas… Gracias!HUESCA
6 plazas en llamamiento; 12.675 (baja sólo 0.001)
MEDICINA (HUESCA)
Fase Cupo de acceso Nota corte Núm. lista Ult. actualización 1a Fase Cupo general 12.675 689 09/10/2024 12:47:43
@cgarc
Disculpa la ignorancia, pero a qué te refieres con 6 plazas en llamamiento? Yo veo en el portal de transparencia que están todas las plazas cubiertas… Gracias!
acabo de recibir otro nuevo correo de la transparencia de la URJC, pero no han modificado, sigue señalando lo mismo que antesEstán atentos o nos leen por aquí q también es una opción
Fantástico!! Voy a hacer también ese mismo escrito y lo mando claroUNIZAR
Buenos días a todos
Mi hija ya está en Unizar Huesca, esperando a Zaragoza, que no creo se mueva mucho mas si realmente cierran el proceso el 15 de octubre, como me han confirmado esta mañana por teléfono desde la secretaría de la facultad de medicina de Zaragoza.
He decidido formular una queja a UNIZAR por registro electrónico (desde la página de unizar.es puede acceder cualquiera con identificación electrónica, es sencillo).
Os copio mi queja, dirigida a la Facultad de Medicina por si alguno implicado directa o indirectamente (como quienes esperen plazas en universidades con menos nota) o para todos los que queráis colaborar en hacer presión para que no paren el proceso el 15 de octubre.
Os lo agradecería mucho.
Copio el texto
A/A FACULTAD MEDICINA UNIZAR ZARAGOZA
QUEJA
Estimados Sres:
Soy la madre de uno de los alumnos que está en lista de espera para entrar en la Facultad de Medicina en Zaragoza en el presente curso 2024-25.
He tenido conocimiento (y lo he confirmado con llamada telefónica a la Secretaría de la Facultad de Medicina de Zaragoza) de que el proceso de admisión se prevé cerrar el próximo 15 octubre 2024.
Teniendo en cuenta que el proceso de admisión en todas las facultades de Medicina de España es conocido por ser especialmente lento y laborioso, que las facultades están vinculadas con el Ministerio a cubrir todas sus plazas libres mientras las haya para recibir la subvención por ampliación de plazas y que en UNIZAR Zaragoza es festivo el 10 y 11 de octubre, les ruego consideren prolongar el proceso de admisión de estudiantes de Medicina en UNIZAR (ambas sedes) mientras haya alguna plaza vacante o exista la posibilidad cierta (por seguir el proceso abierto en otras facultades de Medicina españolas y producirse efecto dominó en los llamamientos por renuncias) de que se produzcan nuevas vacantes. Existe el antecedente de que el pasado curso 2023-24 UNIZAR continuó realizando llamamientos individuales hasta comenzado el año 2024, lo que supuso un gran alivio para muchos estudiantes y para sus familias, además estos alumnos se adaptaron perfectamente a su primer año de universidad. Pero incluso con esta importante y elogiable ampliación de plazo que hicieron, los datos del portal de transparencia de UNIZAR indican que al final quedaron 2 plazas sin cubrir.
PROPUESTA DE SOLUCIÓN
Por todo lo expuesto, les ruego mantengan abiertos, más allá del 15 de octubre de 2024, los llamamientos individuales mientras exista la posibilidad de que queden plazas vacantes para nuevos alumnos.
Sería una pena que alumnos (y sus familias) que se han esforzado mucho, logrando muy buenas notas y que están sometidos a un especial estrés para poder acceder a una plaza en UNIZAR Medicina, no pudieran entrar en esta universidad si al final queda alguna plaza libre, considerando además los problemas de cobertura de plazas de médicos que existen en nuestra sociedad actual.
Muchas gracias.
Alba justo a nosotros nos contestaron lo mismo hoy!CATALUÑA | UAB
¡Hola!
Desde la Síndica de la UAB llega la siguiente respuesta (gracias @Teresag)
Buenas tardes,
La respuesta se la harán llegar de la Oficina de Acceso a la Universidad, ya que nos han pedido que les reenviemos todas las consultas sobre esta cuestión, de manera que puedan dar una respuesta homogénea.
Saludos cordiales,
¿Créeis que esto quiere decir que los e-mails al Consell Interuniveristari están surgiendo efecto y desde allí les han pedido explicaciones?
El últim@ admitid@, no quiere decir la últim@ matriculad@Curioso porque en el portal de Unizar pone que la última admitida es el número de lista 689.
Seguro que quiso decir 6 personas en llamamiento en vez de seis plazas.Disculpa la ignorancia, pero a qué te refieres con 6 plazas en llamamiento? Yo veo en el portal de transparencia que están todas las plazas cubiertas… Gracias!
Mirasteis si hubo algún movimiento en Nerta? Veo q eres nueva q nota tienes?Buenas tardes. Alguna noticia sobre Medicina en Santiago
Pues si hay algún movimiento en Nerta es posible q empiecen a mandar correos, q nota tienes?Alguien sabe si santiago se adelantará y se moverá mañana?
Escribe a Celso, el era el antiguo delgado del rector en el Ciuga pero se jubiló, ahora es asesor del Ciuga, y a alguna gente q esta muy cerca de entrar en el llamamiento anterior le contestó diciendo si iba haber llamiento y a cuantos podían llamar. La nueva delegada Maite Flores q es la debería contestar, creo q hasta ahora no le contestó a nadie q le escribiera, te pongo los dos correos a D. Celso le explicas q sabes q ahora es asesor del Ciuga y si puede ayudarte, le dices tu posición en la lista y nota.6° en la lista de espera
¿Y por qué consideras que los de Murcia se matriculan en la UMH y no se matriculan en la UA?
ANDALUCIA
He recibido correo del decano de la facultad de ciencias de la salud de la UJA, informándome de un proceso extraordinario que se va a abrir para traslado de expediente de alumnos de 2° de Medicina. Bravo por Jaen!!! Es conocedor de la existencia del foro y sabe que entre todos nos prestamos ayuda por eso me traslada la información para que se publicite.
La pongo por aquí por si a alguien le es de ayuda.
Su mensaje es este;
"Ya que está en contacto con muchas personas que están pendientes de acceso en Medicina, quería hacerle también llegar que se ha ofertado un concurso extraordinario de traslados a 2º curso de Grado en Medicina de la Universidad de Jaén. Entiendo que no soluciona el problema de quienes están esperando para acceder al primer curso, pero se lo hago saber por si en las redes sociales en las que están llevando a cabo su labor de coordinación pudiera haber alguien interesado. Este concurso es exclusivamente para segundo año de Medicina de acuerdo con el plan de organización docente de la Universidad de Jaén.
Un saludo,"
A nosotros un día antes de la adjudicación nos mandaron un correo para comunicarnos que nos podíamos matricular, estád atentos mañanaBuenas tardes. Alguna noticia sobre Medicina en Santiago
Seguro que quiso decir 6 personas en llamamiento en vez de seis plazas.
Han llamado a 6 personas para 0 plazas (que lo que pone en el portal de transparencia) porque ya saben que se producirán anulaciones.
Y que no quiere decir que todas las personas admitidas se vayan a matricular.
ANDALUCIA
He recibido correo del decano de la facultad de ciencias de la salud de la UJA, informándome de un proceso extraordinario que se va a abrir para traslado de expediente de alumnos de 2° de Medicina. Bravo por Jaen!!! Es conocedor de la existencia del foro y sabe que entre todos nos prestamos ayuda por eso me traslada la información para que se publicite.
La pongo por aquí por si a alguien le es de ayuda.
Su mensaje es este;
"Ya que está en contacto con muchas personas que están pendientes de acceso en Medicina, quería hacerle también llegar que se ha ofertado un concurso extraordinario de traslados a 2º curso de Grado en Medicina de la Universidad de Jaén. Entiendo que no soluciona el problema de quienes están esperando para acceder al primer curso, pero se lo hago saber por si en las redes sociales en las que están llevando a cabo su labor de coordinación pudiera haber alguien interesado. Este concurso es exclusivamente para segundo año de Medicina de acuerdo con el plan de organización docente de la Universidad de Jaén.
Un saludo,"