2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

ANDALUCÍA

Guau, cada día me gustan más los de Jaén, eso es una gestión humana y transparente. Ojalá en las otras facultades tomaran nota. Le iría a todo el mundo mucho mejor, incluyendo a las propias universidades. Todo lo que hacen es una magnífica imagen de marca para una facultad nueva como son.
 
GENERAL
Quería preguntaros si tenéis información de alguna universidad que haya accedido a prolongar sus llamamientos más allá del 15 de octubre.
Si no conseguimos que todas las universidades sigan llamando más allá del 15 de octubre … esto se acaba ya pronto.
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Que apañados son en la universidad de mi madre, aunque ella sea de otra facultad, parece que son gente que se preocupa.
Cuando yo empecé no había medicina pero dan ganas de estudiar ahí.
Conozco a una medico que ha empezado a dar clase este año y me consta que se lo está tomando con mucha ilusión.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo por lo que me he informado en el foro de Carlos y aquí (corregirme si me equivoco) Madrid no llama más a partir del 15… Otras si como Alicante, Murcla, Castilla La Mancha, Barcelona…. Pero claro hay que estar encima y que se den cuenta de que ahí gente aun interesada y esperando por entrar. Valencia me dijo que está era la última semana que llamaba, no sé si ha dicho ni se la fecha que paró el año pasado. Yo he mandado correos a varias universidades y aportaré mi granito de arena para que no se queden plazas libres en carreras con gente con ilusión de entrar!
 
Hola a todos!

He entrado en el portal de la UCLM y desde el viernes me aparecen 2 personas menos en lista de espera para Medicina en Ciudad Real

Estoy muy nervioso, esperando para la lista de la USC del viernes. Tengo pocas probabilidades pero esa posición 59 en la lista de espera me ha dado un poco de esperanzas. Este proceso ha sido muy duro desde julio, revisando diariamente listas de espera, marcando permanencia etc.

Debería haber condiciones de acceso igualitarias en todo el país. Soy estudiante Español de Bachillerato Internacional y, mediante la acreditación de la UNED solo ponderan las notas de las PCE y no las obtenidas en el IB en todas las comunidades menos Madrid, Oviedo, Castilla la Mancha y País Vasco. Esto es realmente injusto, porque yo, junto con otros en mi situación, partimos de optar a menos plazas con la misma nota de corte. Debería haber una EBAU general y completa (sin modelos COVID ni ayudas) lo antes posible, pues este proceso debería dar el mérito a aquellas personas que realmente luchamos por ello. Cambiaría tantas cosas... porque tener un 13.5 o un 12.5 no consta en tu curriculum ni define como cogerás un bisturí o diagnosticarás en una consulta.

Muchísima suerte a todos y enhorabuena a los que lo habéis conseguido, ojalá todos podamos entrar y cumplir este sueño tan bonito
 
Última edición:
Dada mi inexperiencia e ignorancia así como el poco tiempo que llevo perteneciendo a este grupo familiar "foro", me gustaría hacer una pregunta "tonta" porque tengo una duda por llamarlo de alguna manera, 🤔. Alguien del foro me puede decir porque todos los que están o hemos estado esperando entrar en Zaragoza, cuando se matriculan en Huesca, la mayoría por no decir todos, lo hacen esperando obtener más tarde plaza en Zaragoza, es que es mejor facultad, tienen mejores profesores, es más fácil aprobar allí o por cualquier otra cosa más, ya sé que es una pregunta tonta, pero es algo que me he preguntado yo mismo varias veces, porque nosotros somos unos de los que hasta hace muy poquitos días estábamos esperando eso y no sé porqué lo hacíamos, ahora que mi hija ha obtenido plaza en Huesca y comparado lo vivido el tiempo que estuvo yendo de oyente a Zaragoza y como está en Huesca, desde el primer día lo tuvo muy claro, y nos dijo que ella ya se quedaba allí, tanto que en cuanto salió de clase nos pusimos a buscar alojamiento en Huesca y aunque aún no la han llamado de Zaragoza, está a sólo 23 milésimas, si llegasen a llamarla renunciaría, por eso he querido hacer esta pregunta aquí, porque ni yo mismo he sabido responderla, lo único que hemos hecho es dejanos llevar esperando que nos llamaran de algún sitio lo más cercano a Andalucía sin pensar o saber cual sería mejor, no sé si me he explicado bien con la pregunta, me parece que nos dejamos llevar más con el corazón que con la cabeza, con la agonía de entrar donde fuera a costa de lo que fuese, pero lo que está claro es que si estudias a gusto, tienes un ambiente agradable, con gente cercana, hay compañerismo, los profesores son empaticos, son una piña todos incluyendo profesores y encima vives a tiro de piedra del lugar donde aprendes, que se puede pedir más, por eso mi duda, y vuelvo a preguntar, que diferencia hay hacer medicina en Huesca o Zaragoza. 🤷🤔
 
@EFrG he copiado tú escrito y lo he modificado para que podamos enviarlo a todas las facultades de medicina.

Soy xxxxxxxxxxxxxx con DNI xxxxxxxxxx madre/padre/aspirante al grado de medicina y que se encuentra en lista de espera para obtener unas de las plazas que oferta vuestra facultad en este presente curso 2024-2025.

He tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de que el proceso de admisión se prevé cerrar el próximo 15 octubre 2024.
Teniendo en cuenta que el sistema de admisión en todas las facultades de Medicina de España es conocido por ser especialmente lento y laborioso, que las facultades están vinculadas con el Ministerio a cubrir todas sus plazas libres mientras las haya para recibir la subvención por ampliación de plazas, les ruego consideren prolongar el proceso de admisión mientras haya alguna plaza vacante, o exista la posibilidad cierta (por seguir el proceso abierto en otras facultades de Medicina españolas y producirse efecto dominó en los llamamientos por renuncias) de que se produzcan nuevas vacantes. Existe el antecedente de que el pasado curso 2023-2024 continuó realizando llamamientos individuales hasta comenzado noviembre 2023 en muchas universidades, lo que supuso un gran alivio para muchos estudiantes y para sus familias , además, estos alumnos se adaptaron perfectamente a su primer año en el grado.

Confiamos en su buen hacer para que no se queden como en años anteriores plazas vacantes

Firmado: xxxxxxxxxxxxxx

UCLM (Castilla la Mancha)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
[email protected]
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No digo que no se matriculen en la Ua. Solo digo que en la Umh hay mucha gente de Murcia. Lo se porque mi hijo estudia en Umh y sabe la gente que hay en las clases y hay más de Murcia que de Alicante, en segundo de 93, 70
Son de Murcia. Y primero en la misma proporción. También habra en la Ua, pero en la Ua hay de Valencia Castellón Albacete……igual es solo por donde está situada cada una y comunicación con las provincias.
En resumen solo digo que Umh no se mueve por eso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es que, hasta el plan nuevo que empieza tu hija este año, en Huesca sólo se impartían los 2 primeros cursos. Luego todos pasaban a Zaragoza... Es lo que tengo entendido. Creo que ahora ya se cursarán los 6 años allí.
Aparte de eso... en nuestro caso... y en el tuyo, Zaragoza está más cerca y mucho mejor comunicado ¿no?
El tema académico supongo que también podría influir, aunque a mí eso me parece poco importante, la verdad.
Saludo
 
Atrás
Arriba