2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver necesito ayuda. Voy a contactar con la prensa a ver si quieren hacerse eco de este asunto me piden que les explique el problema y que envié las contestaciones de los correos en las que decían que estaba todo arreglado. Pero claro a mi cd hice la reclamación de mi hijs lo único que me contestaron era que mi hija estaba admitida y no más. De transparencia y demás organismos ni siquiera me han contestado los sinvergüenzas. Con lo cual necesitaría la contestacion a aquellos correos donde decian que todo estaba arreglado y que en septiembre se corregiría todo. Si alguien puede enviármelos con los datos personales quitados a [email protected] lo agradecería. Necesitamos demostrar que no nos han hecho ni caso y que esto es algo serio.
No se si dará resultado pero yo lo voy a intentar.
ANDALUCIA
No hace falta que me enviéis correos con la contestación. He encontrado la que me hicieron a mi diciendo que todo estaba solucionado y que no se había producido incidencia alguna porque todo se soluciono. Me rio

UMU
Nota:13,087.Puesto de espera: 78( Estaba la 337 anteriormente)
Pensaba que iba a quedar mejor posicionada ,la verdad .Qué decepción!!! No sé si el caos de Andalucía y la Universidad Complutense ,que no se mueve ,puede haber influido.Qué pensáis??? Puede haber esperanzas ???
Puedes ver la lista de espera? Qué nota tiene el 1º de la lista?

Sobreadmisión ha habido desde hace 10 años no tiene nada que ver, el problema aqui es que si las listas están erroneas y congeladas, no van a bajar las notas en cada llamamiento y en vez de haber 5 listas es como si hubieran 3 , con la consiguiente subida en toda españa de las notas de corte...

Con sobreadmisión sigue habiendo matriculaciones hasta el 11 de Octubre, puedes ver las notas de corte de los años anteriores y como siguieron admitiendo hasta mediados de Octubre, el problema informático es el problema real este año...
Que las listas están erróneas es claro, pero no que estén congeladas puesto que parece han admitido en Granada, Cadiz y Almería.
Imagino que el próximo listado será definitivo para el resultado final, sin bajada aunque fuese minima ya no habría que esperar más.

Mi teoría con el error informático de Andalucía y lo que está pasando:

1.- Se produjo un error que excluyó a centenares de alumnos de las listas.
2.- Se corrigió el error simplemente incorporándolos de nuevo, con dos efectos secundarios: el primero es que las tremendas bajadas en las listas dejaron de ser posiciones reales y además no se corrigieron. Por otro lado tuvieron que hacer sobreadmisión de todos los que habían excluido erróneamente y que efectivamente tenían nota para entrar según la nota de corte publicada.
3.- Ahora en esta segunda lista de resultas tenemos la circunstancia de que las notas de corte no han bajado por la sobreadmisión forzada de la anterior lista.
4.- Además, parece que el error de las posiciones de las listas de espera sigue cojeando. Creo que los alumnos que no se han movido es porque en la pasada adjudicación avanzaron tanto que su posición real no se ha ajustado ni siquiera con los avances de esta segunda lista. Yo creo que han dispuesto el sistema para que la lista corra y la posición real vaya alcanzando a todos. No sé si me explico. Está teoría supone que por ejemplo si hay dos alumnos con la misma nota y diferentes posiciones en la siguiente lista veremos como una avanza en la lista de espera (la que está peor posicionada) y la otra quedará sin avanzar hasta igualarse las posiciones de las dos. Por eso hemos visto en esta adjudicación gente que avanza y gente que no.
5.- Yo sigo confiando en que los admitidos serán siempre los de mejor nota, lo único que ha pasado es que la sobreadmisión de la primera lista de resultas ha distorsionado la velocidad de la admisión de esta segunda y el error informático nos tiene con las posiciones de espera de nuevo irreales.
6.- En la próxima yo creo que se irá compensando la sobreadmisión y volverá a moverse, tendremos un escenario más cercano a lo de otros años y nos acercaremos a las posiciones reales.

Perdonad por el rollo, es todo una teoría, claro, ya que no disponemos de toda la información....

2.- Se corrigió el error simplemente incorporándolos de nuevo, con dos efectos secundarios: el primero es que las tremendas bajadas en las listas dejaron de ser posiciones reales y además no se corrigieron. Por otro lado tuvieron que hacer sobreadmisión de todos los que habían excluido erróneamente y que efectivamente tenían nota para entrar según la nota de corte publicada.
3.- Ahora en esta segunda lista de resultas tenemos la circunstancia de que las notas de corte no han bajado por la sobreadmisión forzada de la anterior lista.
4.- Además, parece que el error de las posiciones de las listas de espera sigue cojeando. Creo que los alumnos que no se han movido es porque en la pasada adjudicación avanzaron tanto que su posición real no se ha ajustado ni siquiera con los avances de esta segunda lista. Yo creo que han dispuesto el sistema para que la lista corra y la posición real vaya alcanzando a todos. No sé si me explico. Está teoría supone que por ejemplo si hay dos alumnos con la misma nota y diferentes posiciones en la siguiente lista veremos como una avanza en la lista de espera (la que está peor posicionada) y la otra quedará sin avanzar hasta igualarse las posiciones de las dos. Por eso hemos visto en esta adjudicación gente que avanza y gente que no.
5.- Yo sigo confiando en que los admitidos serán siempre los de mejor nota, lo único que ha pasado es que la sobreadmisión de la primera lista de resultas ha distorsionado la velocidad de la admisión de esta segunda y el error informático nos tiene con las posiciones de espera de nuevo irreales.
6.- En la próxima yo creo que se irá compensando la sobreadmisión y volverá a moverse, tendremos un escenario más cercano a lo de otros años y nos acercaremos a las posiciones reales.

Perdonad por el rollo, es todo una teoría, claro, ya que no disponemos de toda la información....
Pues me parece una teoría muy muy razonable. Espero que esto sea así y tengas razón

USAL

Está puesto ya el segundo llamamiento para Salamanca. No sacan ni una plaza de medicina, ni tan siquiera las 2 de discapacidad que no adjudicaron el martes.

https://www.usal.es/files/acceso/titulaciones_con_vacantes_segundo_llamamiento_2024_25.pdf

Si embargo, si convocan en llamamiento a los de medicina.................... ¿hay que ir igual por si aparece una plaza de aquí al martes?
Si entras en la web de la USAL, no hay llamamiento para Medicina. Sólo lo hay para Odontología con 1 plaza (
Probablemente la sobreadmisión se ha comido las 2 plazas que quedaron libres el día 3 (si no recuerdo mal eran del turno de discapacidad)

Entonces los aspirantes están en un limbo en el que es imposible saber su situación real. Imposible gestionar/planificar un posible acceso. Con una falta de transparencia absoluta y a disposición de cómo quiera actuar una entidad pública
Todo muy justo y entendible

Sergio, este es mi opinión, y sólo mí opinión.
  1. Han tenido un mes para arreglar este problema, no lo han echo.
  2. El proceso de admisión de la universidad le queda literalmente 1 mes de vida, en quincena de octubre se cierra en la mayoria de la universidades, creo que no es cuestión de confianza sino de tiempo, o actuamos o nos conformamos y que dejamos que ellos lo gestionen y admitan a su gente por la puerta de atrás.
  3. Esto no va de sobreadmisión o de notas de corte, esta falta de transparencia afectará las notas de corte de otras CCAA que dependem fundamentalmente de la bajada de Andalucia, a estas alturas estamos viendo escasa movimientos en csstilla y león o castilla la mancha, extremadura.

Hola!

Os propongo que ante el despropósito de las listas de Andalucía enviéis el siguiente mensaje al siguiente correo:

Dirección General de Coordinación Universitaria de la Junta de Andalucía

[email protected]

"Buenos días,

Pongo en su conocimiento que se están produciendo errores graves en la gestión de las listas de espera de los Grados de Medicina de las universidades públicas andaluzas.

Reclamamos su atención al respecto pues se está perjudicando gravemente a un gran número de estudiantes.

A la espera de sus noticias,

XXXXXXXXX

Deberían enviarlo todos los foreros y hacer explotar el buzón. Andaluces y no andaluces... Cuanta más gente mejor!
Lo envío, gracias.

Sergio, este es mi opinión, y sólo mí opinión.
  1. Han tenido un mes para arreglar este problema, no lo han echo.
  2. El proceso de admisión de la universidad le queda literalmente 1 mes de vida, en quincena de octubre se cierra en la mayoria de la universidades, creo que no es cuestión de confianza sino de tiempo, o actuamos o nos conformamos y que dejamos que ellos lo gestionen y admitan a su gente por la puerta de atrás.
  3. Esto no va de sobreadmisión o de notas de corte, esta falta de transparencia afectará las notas de corte de otras CCAA que dependem fundamentalmente de la bajada de Andalucia, a estas alturas estamos viendo escasa movimientos en csstilla y león o castilla la mancha, extremadura.

Claro, claro. En ningún momento ha sido mi intención justificar la situación, que es inaceptable. Sólo he querido exponer mi teoría de qué es lo que está pasando para entender la situación.

Hubo una sobreadmision tremenda hace 2 años, creo recordar en la Complutense o Autónoma con el grado de enfermería y se lo tuvieron q comer entero.
Quien se acuerda de esto? Por si estoy equivocada.
Lo que yo recuerdo es que hubo una sobreadmision tremenda en enfermería el curso 2023 en UCM y tuvieron que retrasar unas semanas el inicio de las clases esperando que algunos estudiantes se fueran yendo a otras facultades pero creo que no echaron a nadie claro.
Pero lo de Andalucía si es cierto que hay estudiantes con notas más bajas de la nota de corte matriculados es mucho más grave y más complicado. Si encima tienen sobreadmision y deben admitir a más alumnos habría que ver si las facultades pueden asumirlo por aforo de clases y prácticas.
La verdad es que han montado un buen lío!

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás