2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mi teoría con el error informático de Andalucía y lo que está pasando:

1.- Se produjo un error que excluyó a centenares de alumnos de las listas.
2.- Se corrigió el error simplemente incorporándolos de nuevo, con dos efectos secundarios: el primero es que las tremendas bajadas en las listas dejaron de ser posiciones reales y además no se corrigieron. Por otro lado tuvieron que hacer sobreadmisión de todos los que habían excluido erróneamente y que efectivamente tenían nota para entrar según la nota de corte publicada.
3.- Ahora en esta segunda lista de resultas tenemos la circunstancia de que las notas de corte no han bajado por la sobreadmisión forzada de la anterior lista.
4.- Además, parece que el error de las posiciones de las listas de espera sigue cojeando. Creo que los alumnos que no se han movido es porque en la pasada adjudicación avanzaron tanto que su posición real no se ha ajustado ni siquiera con los avances de esta segunda lista. Yo creo que han dispuesto el sistema para que la lista corra y la posición real vaya alcanzando a todos. No sé si me explico. Está teoría supone que por ejemplo si hay dos alumnos con la misma nota y diferentes posiciones en la siguiente lista veremos como una avanza en la lista de espera (la que está peor posicionada) y la otra quedará sin avanzar hasta igualarse las posiciones de las dos. Por eso hemos visto en esta adjudicación gente que avanza y gente que no.
5.- Yo sigo confiando en que los admitidos serán siempre los de mejor nota, lo único que ha pasado es que la sobreadmisión de la primera lista de resultas ha distorsionado la velocidad de la admisión de esta segunda y el error informático nos tiene con las posiciones de espera de nuevo irreales.
6.- En la próxima yo creo que se irá compensando la sobreadmisión y volverá a moverse, tendremos un escenario más cercano a lo de otros años y nos acercaremos a las posiciones reales.

Perdonad por el rollo, es todo una teoría, claro, ya que no disponemos de toda la información....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sergio, este es mi opinión, y sólo mí opinión.
  1. Han tenido un mes para arreglar este problema, no lo han echo.
  2. El proceso de admisión de la universidad le queda literalmente 1 mes de vida, en quincena de octubre se cierra en la mayoria de la universidades, creo que no es cuestión de confianza sino de tiempo, o actuamos o nos conformamos y que dejamos que ellos lo gestionen y admitan a su gente por la puerta de atrás.
  3. Esto no va de sobreadmisión o de notas de corte, esta falta de transparencia afectará las notas de corte de otras CCAA que dependem fundamentalmente de la bajada de Andalucia, a estas alturas estamos viendo escasa movimientos en csstilla y león o castilla la mancha, extremadura.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que yo recuerdo es que hubo una sobreadmision tremenda en enfermería el curso 2023 en UCM y tuvieron que retrasar unas semanas el inicio de las clases esperando que algunos estudiantes se fueran yendo a otras facultades pero creo que no echaron a nadie claro.
Pero lo de Andalucía si es cierto que hay estudiantes con notas más bajas de la nota de corte matriculados es mucho más grave y más complicado. Si encima tienen sobreadmision y deben admitir a más alumnos habría que ver si las facultades pueden asumirlo por aforo de clases y prácticas.
La verdad es que han montado un buen lío!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba